20 septiembre 2009

21 de Septiembre, Día Mundial del Alzheimer



El 21 de Septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, es el día en el que las Asociaciones de Alzheimer concentran sus esfuerzos en crear conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad.



Alois Alzheimer nació en Junio de 1864 en una pequeña villa cerca de Würzburg, Alemania. Cursó la carrera de medicina en la Universidad de Berlín. En Diciembre de 1888 comenzó la residencia en el Hospital de Frankfurt centrándose en las enfermedades mentales y epilépticas.

En Noviembre de 1901 Auguste D. fue examinada por primera vez por Alzheimer. Posteriormente Alzheimer se desplazó a Munich donde siguió la evolución del caso de su paciente, hasta su muerte en Abril de 1906, que fue cuando procedió al examen neuropatológico del cerebro de Auguste, los resultados de la autopsia evidenciaron la existencia de atrofia generalizada y arteriosclerosis; así mismo se encontraron, por primera vez en la historia de la neuropatología, ovillos neurofibrilares y depósitos de sustancia amiloidea, posteriormente a la enfermedad consistente en una degeneración irreversible e incurable del cerebro que produce pérdida de la memoria, desorientación y, en algunas ocasiones, alteraciones de la personalidad se le dio el nombre de Enfermedad de Alzheimer...

En Coruña existe AFACO, asociación dedicada al estudio y tratamiento de la enfermedad.
Esta asociación, como nos dice en su pagina web esta dedicada a
Informar a las familias de los afectados.
Mejorar la calidad de la vida de los enfermos.
Velar por sus derechos sociales, legales y económicos.
Sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de que comporta esta enfermedad.
Fomentar la investigación de todos los aspectos de la enfermedad, colaborando con otras asociaciones.
Conseguir el apoyo de la administración, de las organizaciones filantrópicas, de los medios de comunicación y de la sociedad en general para subsanar las carencias actuales.



6 han compartido su opinion:

Genín dijo...

No sabia que era el dia del alemán hoy, hasta me da repelús escribir su apellido.
Una enorme labor la de afaco.
Besos y salud

Milady dijo...

Gracias por hace run hueco en tu blog para este día. Un besazo Rosa.

abuelo Andrés dijo...

Se merece hablar de esta enfermedad de Alzheimer, haber si es verdad que de una vez se encuentre algo positivo para subsanar algo dicha enfermedad y que la sociedad en general pueda beneficiarse.
Un saludo.

Maestro Windows dijo...

Hola y felicidades por tu blog, quería invitarte a un evento que estaremos realizando los autores de blogs de la ciudad de Maracaibo, en este enlace que te envío puedes ampliar un poco mas la información. de ante mano muchas gracias por tu tiempo y esperamos nos acompañes ese día. Saludos...

http://republicadelzulia.blogspot.com/2009/09/bloggers-de-maracaibo.html

Azul... dijo...

Como siempre que te visito, me voy con aprendizajes

¡Un besote, amiga!

Eyaculacion Precoz dijo...

Ojala que pronto se encuentre la cura a esta enfermedad.Gracias por recordarme este dia.

 
Contador gratis ir arriba