03 octubre 2010

Monte Santa Tegra, Pontevedra

Al ir de vacaciones a Sanxenxo en la Provincia de Pontevedra, no podíamos dejar de visitar el Monte de Santa Tegra donde se encuentra uno de los castros mejor ubicados y mejor restaurados, aunque en relación a esto último lo ideal seria que se continuaran los trabajos arqueológicos, porque mucho aun está por ser sacado a la luz.

Vista de A Guardia


El Río Miño llegando al mar, según me cuenta mi mamá cuando ella fue la primera vez el caudal del río era inmenso y era aun más hermoso de ver.


Reconstrucción artística de como habrá sido el poblado


Para que se vea que si subí las escaleras. Abajo mi mamá en el carro esperándome.
Las escaleras
Parte de las estructuras
Vista desde lo más alto


Una de las Pallozas reconstruidas


Una silla prehistórica


4 han compartido su opinion:

Genín dijo...

Me has recordado la cantidad de castros que hay en Castilla y León, siguen la técnica de ni siquiera limpiar la maleza para que pasen desapercibidos y la gente no se lleven hasta las piedras, y es que costaría lo que no tienen para ponerlo en valor y reconstruirlo, hay demasiados...
Salud y besitos

Chela dijo...

Querida Rosa:

Veo que has hecho una bonita excursión y que habéis tenido buen tiempo. ¡Te han quedado muy bien las fotos!

La desemocadura del Miño creo recordala con más caudal,quizá tenga que ver con las mareas. Mace tatos ñaos que no voy por allí que también me llama la atención,l que se ha poblado La Guardia.

¡A ver si nos vemos!Yo ahora voy los martes y miércoles por la tarde a varias actividades en el Forum: temas culturales sobre Galicia, literatura gallega y jazz.Los miércoles salgo pasadas las 18,30. Los martes salgo a las 20,30.¿Te irrían bien esos días y esos horarios? ¡ya que estoy fuera de casa!

U fuerte abrazo.

Aitor - autohipnosis dijo...

Bonito paseo. Tiene de todo, buenas vistas, cositas que visitar y fotografiar y mucha naturaleza que es lo que mas me gusta.
Un saludo.

Kim Basinguer dijo...

Esa excursión forma parte de "los sitios obligados" cuando se quiere enseñar la tierra.

 
Contador gratis ir arriba