31 agosto 2007

El nacimiento ya es oficial


Han pasado 2 meses desde la primera reunion de algunos bloggers coruñeses, el proyecto ha continuado a pesar de las vacaciones y ya tenemos nuestra pagina, en estos momentos somos 30 los inscritos pero aspiramos que otros se animen y seguir creciendo.


Leer mas...

31 Agosto BlogDay



Las instrucciones del BlogDay:
Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes. esto es importante deben ser blogs nuevos que hayas encontrado recientemente.
Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
Agregar el tag BlogDay de Technorati:
y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Fotos de Danielle
Un blog internacional
Viajar y conocer Filipinas
Una norteamericana viviendo en Paris
Noticias de ciencia

Leer mas...

29 agosto 2007

Un Paraiso: Coche

Al sur de Margarita, se encuentra esta isla árida que se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km. de longitud y 6 de ancho. Conforma el Municipio Villalba, teniendo como Capital, a San Pedro de Coche, en la Parroquia Vicente Fuentes. Coche esta conformada además por los pueblos de El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.
A principios del siglo XVI estuvo habitada por colonizadores que explotaban los ricos lechos de perlas de las salinas. Coche sufrió el mismo maremoto de 1541 que destruyo a Cubagua, pero no quedó tan severamente dañado como aquella.
La actividad pesquera predomina como el medio principal de vida y sus salinas producen una gran cantidad de sal, reputada como de las mejores.
En la actualidad Coche cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla, construyendo sus instalaciones frente a un mar apacible y con brisa constante, ideal para quienes gozan de deslizarse sobre las olas con su tabla y su vela.
Para llegar a Coche hay diferentes formas de hacerlo una de ellas es en peñero y la que yo hice y ademas recomiendo tomar un catamarán en el que encontraran bar abierto, comida música y baile todo el camino, ademas eso da derecho a toldo y almuerzo en uno de los restaurantes de la isla así como el traslado del hotel al muelle y viceversa.

Les recomiendo que la próxima vez que viajen a Margarita traten de conocer Coche ya que sus playas a mi gusto son mejores que las de "laisla".








Leer mas...

26 agosto 2007

Regreso en el tiempo

¡Dios mio! ¡Como caminamos ayer!!!! Regresamos de Ribadavia de la "Festa da Istoria", lo primero que hicimos al llegar fue ir al Banco Alhóndiga a cambiar nuestros modernos euros por maravedis que es la moneda oficial de la fiesta y la que aceptan en todos los puestos de ventas, después de eso caminamos hasta el puente por donde entraría el desfile a la ciudad, en este desfile vimos caballeros, cetreros, nobles, pueblo llano, obispos, arqueros y finalmente los reyes, cuando todas las comparsas habían pasado empezamos a caminar y ya no dejamos de hacerlo hasta varias horas después. Comimos pulpo delicioso, chucherías tipo melindres y otros no aptos para dietas y después de varias horas agotados regresamos a Coruña.
Fue un día super agradable especialmente por haber conocido a las personas con quienes compartí el paseo. Gracias Frank por invitarme.

Leer mas...

25 agosto 2007

Mientras hay buen tiempo se aprovecha

Esta tarde me he ido de paseo hasta Mera a visitar a Chela, hacia una tarde hermosa y me encanto la playa que no conocía.
Desde un mirador se aprecia la playa de Mera detrás de mi, hacia mucho viento y en todas las fotos sali despeinada como "La loca Luz Caraballo".



Y cubierta por la bruma al otro lado de la bahía esta mi casa, desde esa distancia no se ve claramente pero con unos prismáticos si lo pude hacer.



La última ya en casa de Chela merendando y disfrutando de su hospitalidad.



Y mañana iré a La Feria Medieval de Ribadavia con Frank,su novia y un grupo de sus amigos.....y todo eso gracias al blog y la gente tan increíble que he conocido en la blogosfera coruñesa

Leer mas...

22 agosto 2007

Niños orgullo de Venezuela

Hoy leyendo los blogs amigos encontré que dos de ellos resaltaban el mismo suceso, en Las aventuras de Chicha y Rigoberta y en No me lo calo nos hablaban del éxito de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, me voy a unir a ellos para hablar del movimiento de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela, ya que considero que debemos dar a conocer lo positivo de un país que esta pasado por cosas tan negativas, y para eso rescatare un post que puse hace un tiempo cuando inicie este blog, al post original le añadí unos videos hermosos especialmente los referentes a los pre infantiles
"A comienzos del año 1975 se reúnen ocho jóvenes alrededor de la figura del Maestro José Antonio Abreu, en el antiguo Conservatorio Nacional de Música “José Ángel Lamas”. Además del deseo de hacer música, los convocaba la necesidad de enfrentar el problema de una reforma
integral de la educación musical venezolana, con características pedagógicas propias y originales, capaz de adaptar la metodología o métodos de enseñanza existentes en otros países a nuestra realidad social. La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela FESNOJIV fue creada el 20 de febrero de 1979, según decreto Nº 3039, publicado en Gaceta Oficial Nº 31681, con la finalidad de contribuir a la capacitación, dirección y evaluación del proceso de formación de los recursos humanos en materia musical que requiere el país y a la obtención del financiamiento necesario para la ejecución de los planes, programas y actividades emprendidos por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, Infantiles y Coros de Venezuela.El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela comprende una Red de 130 Orquestas Juveniles y 70 Orquestas Infantiles establecidas en la totalidad de nuestras Provincias. El objetivo esencial de este Sistema que hoy incorpora 135.000 jóvenes y niños, no se refiere primordialmente al plano artístico, sino que se inserta directa y profundamente en el contexto global de una Política de Participación, Integración, Prevención, Capacitación y Rescate Juvenil. "
"Premio Internacional de Música de la UNESCO 1993/1994Premio entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura."
"La dinámica y la eficacia del modelo de enseñanza musical implantado por el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es admirado y emulado en otros paises."


Orquesta Pre Infantil de Cámara Maestro Gustavo Dudamel


Leer mas...

21 agosto 2007

Arenita.... playita y .....sol

Ahora que aparentemente el mini-verano termino, recordemos Playa El Agua en la Isla de Margarita.





Leer mas...

19 agosto 2007

Playas "aquí cerquita"

PLAYAS CERCA DE CORUÑA

Leer mas...

18 agosto 2007

8 cosas que me gustan

Este MEME me lo paso Visnja Roje del blog El Tiempo , lo dejo abierto si alguien quiere hacerlo.
1.- Viajar, es algo que me encanta, no soy tanto de ir al campo o a la playa lo que mas me gusta es conocer ciudades.




2.- La música, el mundo es inconcebible sin música


3.- Los buenos amigos, desde niña he tenido pocos pero buenos



4.- Comer desgraciadamente me gusta más de lo debido, especialmente dulces, todo lo que sea chocolate es mi debilidad


5.- Aprender y saber, es casi un vicio, ya estoy pensando que curso master o post grado haré el año próximo aunque sea on line.


6.- Leer ya lo he dicho antes, me gusta y lo hago desde los 3 años, incansablemente, últimamente esto de Internet me ha apartado un poco de los libros pero lo estoy retomando.


7.- Dirigir, no lo puedo evitar es algo que me gusta , cuando me involucro en algo generalmente termino compartiendo algo de la responsabilidad, aunque yo no sea la principal en el proyecto.

8.- Enseñar, no lo supe hasta hace pocos años pero me gusta recopilar información y preparar y dar una clase o una conferencia, que las personas aprendan algo de lo que yo les trasmita.












Claro que me gustan muchas cosas mas, como ver y oler el mar, comprar y cosas asi pero creo que he hecho un buen resumen.



Leer mas...

17 agosto 2007

Playas "aqui mismito"

Para las amigas que estan tierra adentro y solo tienen lago, piscina o río les pongo fotos de las playas en La Coruña, a todas se puede llegar caminando y algunas están muy cerca de mi casa, pero yo no voy, ademas les garantizo que seguramente estan más frias que el lago de Jacqueline
PLAYAS URBANAS LA CORUÑA

Leer mas...

14 agosto 2007

Os Caneiros

Betanzos esta muy cerca de La Coruña y el Domingo pasado fui con un grupo de amigos de mi hermano y mi cuñada a pasear haciendo el mismo recorrido que se hace en la fiesta de los Caneiros.
"Los días 18 y 25 se celebra la tradicional gira fluvial a "Los Caneiros", la mejor romería pagana de Galicia la cual ya se realizaba en el año 1889. Se engalanan las lanchas con guirnaldas de flores y palmeras, otras se decoran con monumentos representativos de la ciudad o del país, se sitúan mesas y bancos y subiendo el rio Mandeo arriba almuerza. El regreso en la noche rio abajo es lo mas hermoso, cenando, cantando, bailando... todo a bordo. Al llegar al Puente Viejo las lanchas oficiales se ofrece una gran sesión de fuegos acuáticos." (tomado de la web del Cronista de Betanzos)
Las fiestas duran varios días y el 15 se lanza el Globo, hecho de papel y que según parece es el mas grande en ese material.
Mi hermano no me ha enviado las fotos nuestras asi que les muestro algunas sacadas de la red.







Leer mas...

13 agosto 2007

¡Esto si esta bueno!



Leer mas...

10 agosto 2007

Un cuento sobre inmigrantes

Este cuento lo leí en el blog Suspiros e Instantáneas de Tía Doc y me pareció un tema muy actual, ahora que Europa olvida cuando fueron ellos los que por la situación que vivían necesitaron emigrar y dejaron su tierra. Todos sabemos que hay inmigrantes que traen a sus espaldas problemas de conducta e incluso delitos, pero son una minoría, la gran mayoría lo que desean es trabajar y ayudar a sus familias para que estas sean mejores, lo dice una hija de inmigrantes.
La foto es el grupo "Danzas Gallegas de Venezuela Lonxe Da Terriña", de la Hermandad Gallega de Caracas, formado por hijos y nietos de inmigrantes gallegos


"No Queremos Inmigrantes"
Era la noche de Navidad y en todas las casas se disponían las familias para celebrar la Nochebuena. De pronto, en el silencio de la noche, se oyó un fuerte ruido en la calle. Algunas personas se asomaron con miedo a sus ventanas y vieron a un grupo de hombres encapuchados que habían tirado varios adoquines contra el escaparate de un bazar, y pintaban con una brocha en la pared "¡Fuera extranjeros!"... "¡España para los españoles!"...
El bazar era propiedad de un inmigrante marroquí, que se había instalado en el barrio siete años atrás y vivía en un piso cercano con su mujer y tres hijos que estudiaban en el colegio de allí mismo.
La gente, muy asustada, corrió las cortinas o cerró sus ventanas. Al poco rato, siguieron con sus preparativos de la cena de Navidad. Nadie se atrevió a llamar a la policía. Los asaltantes se marcharon tan tranquilos y con grandes risotadas.
Al poco rato dentro de la tienda se oyeron algunas voces: "¡Vámonos a nuestra tierra!"... "Pero ¿te has vuelto loco? ¿Cómo nos vamos a ir?"... "¿Es que no te das cuenta que acá no nos quieren?.. Ea, vámonos ahora mismo"
Y el bazar empezó a bullir como si fuese un hormiguero. El Café se marchó enseguida para Colombia y Brasil de donde habían venido hacía muchísimos años. El té cogió un vuelo charter para India, Camerún y Ruanda. Los collares de diamantes sacaron vuelo Lara Sudáfrica, Sierra Leona y Congo. Los anillos y otras prendas de oro se fueron, muy irritados, también a Sudáfrica y Latinoamérica.
Las telas de algodón, prepararon su pasaporte a Egipto, y las sedas a China. Toda la ropa vaquera se fue a Estados Unidos. La carne, muy enojada hizo sus maletas a Uruguay y Argentina, y las bananas partieron a Guatemala, Colombia, Nicaragua y Ecuador. El maíz y las patatas se repartieron por todos los países de Latinoamérica, donde habían nacido sus tatarabuelos. El cobre se fue a Chile y el níquel a Nigeria...
Y así, poco a poco, cada cosa se marchó a su país de origen. El bazar se iba quedando casi vacío. La gente del barrio, volvió a asomarse a sus ventanas al sentir tanto movimiento en la calle, de extranjeros que se largaban tan enfadados. Se reían de ellos y se encogían de hombros diciendo: "Bueno, que se vayan! Aquí tenemos de sobra y nuestras fábricas producen de todo"... En ese mismo momento, el fuego de sus cocinas se apagó: la comida se estropeó y sus hornos dejaron crudo el pavo, pues el gas se marchó volando a Argelia. Así que tuvieron que pedir, en todos los hogares, urgente una pizza, pero les contestaron que el servicio había quebrado: ¡Todas las pizzas se habían ido a Italia sin avisar!
Dispuestas a no quedarse sin cena navideña, muchas familias cogieron sus coches para ir a algún restaurante que quedase abierto, pero... ¡no había gasolina en sus depósitos ni en las estaciones de servicio!... El petróleo se fue a Venezuela y al Golfo Pérsico. Además los coches habían quedado hechos una birria: el caucho de las ruedas, también, se había ido a su país y las carrocerías parecían de chicle, pues el aluminio, el hierro, el plástico, etc. Ya no estaban, tampoco.
¡Vaya Navidad!... Casi desesperados, con mucha hambre y aburridos, unos conectaron el ordenador para pasar el tiempo con un video-juego, otros marcaron mensajes en sus teléfonos móviles. Pero tampoco pudieron hacerlo: nadie sabía que esos mecanismos funcionan con un mineral llamado coltán, que fue el primero en irse al Congo, de donde lo habían traído recientemente. Además, estos utensilios tan modernos, ya habían reservado billete para Japón, Taiwán y Tailandia.
"¡Bueno, no pasa nada!" Encendamos la chimenea y cantemos "Noche de Paz"... se dijeron unos a otros para animarse. Más ni siquiera eso pudieron cantar: el villancico había regresado a Austria a vivir en casa de su compositor.
Entonces, aquella gente de aquel barrio, miró con lágrimas de arrepentimiento la pintada del bazar: "¡Fuera extranjeros!"... y pensaron que no debieron haber permitido a aquellos brutos hacer tal barbaridad.


Leer mas...

08 agosto 2007

Reportaje grafico


Fotos cortesia de la Asociación Cultural y deportiva venezolano-coruñesa Turpial

Leer mas...

05 agosto 2007

V Feria de la Arepa

Estas son unas vistas de Sada el lugar donde se realizo ayer la V Feria de la arepa organizada por la Asociacion Venezolano Coruñesa Turpial, es un pueblo muy bonito que en verano esta siempre lleno de visitantes.
Todo lo referente a la Feria estaba en la parte donde se ve grama a la orilla del mar, asi que se tenia, playa, sol, musica de todo tipo y la comida claro.




En la pagina de la Asociacion Venezolano Coruñesa Turpial ya pusieron algunas fotos y yo me las copio para enseñarselas a ustedes.
Asi se asaban las arepas, habia varias de estas parrillas y un gentio (hombres y mujeres) haciendo arepas.





Grupo de canto y danza gallega invitada como intercambio cultura, no se como aguantaban bailar a pleno sol con esa ropa cuando ayer fue el dia mas caluroso del verano en Galicia.









Ya de noche parte
de las presentaciones
y los espectadores.


Leer mas...
 
Contador gratis ir arriba