09 abril 2008

La Cueva Charles Brewer Carias

En el post anterior me llego un comentario preguntando donde se encuentra la Cueva Charles Brewer Carias, esta cueva descubierta por el cientifico-explorador venezolano del cual recibio el nombre se encuentra en la Formación Roraima y así fue descrito su descubrimiento..."Hace una semana exploré con un grupo de amigos una cueva horizontal en el macizo de Chimanta-tepuy (está más o menos a 100 Km. de Roraima). La boca de entrada el que ya identifiqué antes, tenía 150 mts de ancho y 50 mts de altura, pasamos detrás de el a través de un pasillo estrecho. El paso del agua lo calculamos en 400 lts/seg y el diámetro del pasillo variaba de 10 a 50 mts. Caminamos a través de la cueva por 3 horas más o menos, el regreso nos tomó una hora menos, nuestro paso lo detuvo una gran laguna detrás de la cual la cueva continuaba. Encontramos la cueva de cuarzo más grande del mundo."
Charles Brewer Carías 5.4.2004
















Charles Brewer Carias es tambien el primer explorador de las simas de Sarisariñama.

























15 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Realmente hay cosas extraordinarias en Venezuela. Increible :)

Genín dijo...

Parece mentira que con lo trillados que está ya todo, queden cosas por descubrir...
Salud, Genín

Waiting for Godot dijo...

Hola! Me encanta saber que tienes esa energía para contar cosas fabulosas como esas! Besos

Rita ♫ dijo...

Rosa, ¡gracias!
Es una respuesta súper ilustrada, gracias por mostrarnos ese mágico rincón de Venezuela.
Besos

Carlota dijo...

Que bello mi país!!!!!
Besos, mi querida Rosa
:-)

Ross dijo...

EXCELENTE, CONTIGO SE APRENDE Y ME ENCANTAN LAS FOTOS,,,LASTIMA QUE ESTE TAN CORTITA DE TIEMPO PARA VENIR MAS A MENUDO, PASABA A SALUDARTE, BESITOS

Azul... dijo...

Venezuela está llena de tesoros maravillosos!!!

Un besote, amiga

Visnja Roje dijo...

ROSA, ES CIERTO ,VENEZUELA TIENE TANTOS TESOROS NATURALES, ¿LES SACAN PROVECHO? DIGO TURISTICAMENTE
Y DE LO OTRO QUE ME HE DADO CUENTA ES QUE LA GENTE VENEZOLANA SIENTE
UN GRAN CARIÑO POR TI, CARIÑO SINCERO, Y TU TAMBIEN LO PERCIBES, Y PIENSO QUE HACES MUCHO POR ELLS ALLA EN ESPAÑA

BESOS ROSITA,

AH SI TE GUSTAN THE BEATTLES, Y LOS IRACUNDOS,DISFRUTA CON ELLOS UN RATITO

VISNJA

Carilisve dijo...

¡Hola Rosa!
Es una maravilla, algo único.
Hace tiempo vi un reportaje sobre la cueva y quede asombrado, de las dimensiones y de la belleza.
No que que pienses tu, pero creo que debemos dejar ese tipo de tesoros, algo ocultos, en clandestinidad; para que la mano destructora del hombre no cause su conocido efecto.
Lo mejor es se encuentra en un lugar de difícil acceso.
Saludos

El Trimardito dijo...

Claro que nuestras maravillas, están en nuestr país, a la espera de ser reconocidas por muchos, ojalá que estas sean visitadas por más personas del mundo.

Saludos!!

Elenilla dijo...

Sólo se le puede describir con una palabra: impresionante!!!

Bonitas fotos, Rosa

Chela dijo...

¡Hola Rosa!Este post tuyo me llevo a buscar más información en Internet y me he quedado asombrada leyendo y viendo fotos impresionantes. Tiene unas dimensiones grandiosas y lo más sorprendente para mi es que haya sido descubierta todavia en este siglo. Parecía que ya estaba todo explorado, jajá, pero resulta que la naturaleza aún nos reserva sorpresas.
Si son todas como esta merece la pena,¡la cueva es preciosa!

Un saludito.

Catalina dijo...

wao Rosa! que belleza! gracias por recordarnoslo!

Milady dijo...

Vaya fotos, que paisajes tan bellos. Es como una instantanea del paraíso. Me quedé embobada mirando las fotos. Un lugar muy bello. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Rosa.
Soy Alvo4065 de facebook.
Me encanta tu espacio. ha sido una buena idea esta de crear un blog sobre los dos paises Venezuela y España.
Me ha encantado tu entrada sobre Puerto Cabello,que conozco y que muchas veces he pasado por Puerto Cabello .
Sigue asi con tu blog.

 
Contador gratis ir arriba