12 diciembre 2008

En 2009 Sorolla en el Museo del Prado




Ayer leyendo periódicos digitales me entere que en 2009 el Museo del Prado de Madrid hará una exposición sobre el pintor español Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923). Aparentemente el sueño del artista fue que su obra se expusiera en ese museo cerca del gran Velásquez al cual admiraba. Espero poder ver esa exposición, ya que siempre me ha gustado el estilo del maestro valenciano.










22 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad hace unos meses de visitar el museo Sorolla en Madrid, esa bella casa con sus cuadros por todas partes, luego que terminamos de ver la exposición, mi amante y yo nos sentamos en el bello jardín, conversamos de lo humano y lo divino, y de lo mucho que nos queremos, y de las circunstancias que nos hacen tener vidas apartes.
La tarde aún estaba soleada.
Si pudiera regresar el tiempo, daría lo que sea por estar ahí de nuevo, en comunión, con el ser que amo.
Ay!

TEA CUP CLUB dijo...

Que lindos cuadros, aca tendremos una exposicion muy pronto,ojala tenga el tiempo para poder ir a verla.

Te dejo mi tacita de te, ya no has venido a visitarnos.

Abrazos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Genín dijo...

Que comentarios tan románticos se leen de los anónimos...En fins...
Sorolla, increíble!
Besos y salud

alida dijo...

Rosa, espero visitarlo y admirar estos bellos cuadros
Bss feliz fin

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, aunque no deje comentarios por falta de tiempo, siempre busco un huequecito para visitarte.
Sorolla, junto con Van Gogh, son mis dos pintores favoritos. Me fascinan sus obras.
un abrazo

Mareah dijo...

Amiga como estas?.
Te veo que tienen bastante frio, pero de pasarla...la pasas muy bien jajajaja.
siempre me han encantado los cuadros de Sorola y Bastidas.
tengo dos reproducciones una son los niños en la orilla y la otra es una mujer y un niño en la orilla del mar.
Todo un genio...
Espero estes chevere.
Felices Fiestas!!!!

Catalina dijo...

que belleza Rosa! gracias por mostrarnos tantas cosas bellas.

Un beso enorme y Feliz Navidad para ti también!

Silvia dijo...

Hola preciosa, si no lo conoces no puedes perderte la casa museo de Sorolla en Madrid, es una preciosidad. Aprovecho para saludarte y dejarte un montón de besos. Feliz Navidad

Ale dijo...

Vaya si son hermosas esas pinturas!! Espero disfrutes las exposición.

Por adelantado pasé a dejarte muchos abrazos, deseando que tus proyectos de vida se realicen con la bendición de Nuestro Padre Celestial.

Vente a mi casita cuando puedas, tengo un wallpaper de regalo para tí.

Besos!

*Maru dijo...

Me encanta Sorolla...

Espero que puedas ir... luego nos cuentas.

Aprovecho Rossi para dejarte todo mi cariño y mis mejores deseos para esta navidad, para que pases unos dias espectaculares llenos de dicha, paz y mucho amor. Un gran beso.
TQM

Cho dijo...

Que interesante!
Cuantenos leugo si llegaste a ir!
Abrazos y Felices Fiestas!

Miguel Pinto dijo...

Mi querida Rosam, siempre me ha encantado Joaquín Sorolla.

Aprovecho para desearte uns fiestas excelentes llenas de amor, salud, paz y langostinos

silvia dijo...

Aunque un poco tarde,te agradezco poder disfrutar, nuevamente de Sorolla, su casa, sus cuadros y sus jardines, fueron cosas que disfrute enormemente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EnriqueV dijo...

Cosas de Rosa: En 2009 Sorolla en el Museo del Prado

Cosas de Rosa: En 2009 Sorolla en el Museo del Prado
Hola a Rosa y a todos.
Tengo que pediro un favor, o una idea, ya que veo que conoceis la obra de Sorolla.
Durante unos años estuvo viviendo los veranos en una poblacion serrana cercana a Madrid: Cercedilla.
En este tiempo que paso ahí estuvo pintando algunos cuadros con el paisaje de las montañas y los jardines de su casa. He llegado a conocer recientemente que uno de estos cuadros en los que plasmó la belleza de una esquina del jardin de la casa, tenia un modelo inesperado; este era un vecino del pueblo, ya mayor y ataviado a la usanza en los primero años de siglo. Parece que estaba haciendo labores de jardineria.
Pues bien, este paisano era mi abuelo del que no tengo ni siquiera una foto.
Me gustaria pediros ayuda para identificar el cuadro en cuestión y poderme hacer algún dia con una reproducción del cuadro.
Os estaria muy agradecido.
Muchas gracias por adelantado.
Guillermo

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, soy Fabiola, podrías describirme mejor el cuadro y año de la pintura, quizá pueda ayudarte.
Soy bisnieta de Sorolla.
Saludos. fabiola

EnriqueV dijo...

Buenas tardes Fabiola. He leido con mucha emoción el comentario que has dejado en este blog.

Primeramente te agradezco la deferencia que has tenido al escribir y en segundo lugar darte la enhorabuena por ser bisnieta de Joaquin Sorolla, el gran pintor "Mago de la Luz" de nuestra pinacoteca.

Siento decirte que no tengo casi datos relativo al cuadro y la circustancia en que pintó Sorolla el jardin y en el que incluyó a mi abuelo.

Mi abuelo nación en 1880 y falleció en 1940, años mas tarde del fallecimiento de D. Joaquín. Durante muchos años fué el que estuvo cuidando el jardín de Joaquin Sorolla en la casa que tenía en Cercedilla

Estos hechos me los contaba mi abuela y mi padre hace muchos años y ya fallecieron. Ahora tengo en la familia dos tías a las que voy a preguntar si se acuerdan de algún detalle más, pero me temo que no me podrán aportar mucho.

Mi abuelo usaba una boina de pueblo y era calvo, no era muy alto; podría haber sido como mi padre de alrrededor de 1m 60 cm. Estos son los únicos datos que te puedo facilitar sobre su fisonomia, de la familia tenemos muy poquitas fotos y ninguna de él, pero en un par que hay de un grupo en el campo he hecho un par de recortes, que te adjunto aún si saber si te pudieran aportar algo para localizar el cuadro.

Sobre la fecha, no te puedo precisar mucho. Mi abuelo estuvo trabajando para Sorolla muchos años desde principio de siglo hasta que falleció. Su fallecimiento se produjo trabajando en el jardin de la finca, y desde allí lo bajaron a la casa del pueblo donde vivían mi abuela y él.

Voy a visitar con una atención muy especial la exposición que hay en el museo del Prado.

Te agradezco muy especialmente el esfuerzo que puedas hacer y las referencias que me pudieras facilitar para localizar el cuadro en el que Sorolla incluyó a mi abuelo.

Gracias y quedo en espera de tus noticias y si la ocasión se presenta nos podamos conocer.

Un saludo muy afectuoso

Guillermo Méndez

NOTA última: Gracias Rosa por permitirme usar tu blog como contacto con Fabiola.

Rosa dijo...

Enrique V me alegra que mi blog pueda lograr que averigues cosas de tu abuelo, ojala Fabiola pueda darte algún dato.
Yo por mi parte espero poder ir a la exposición.

EnriqueV dijo...

Hola Rosa. Eres muy amable.
Deseo que en tu visita al Prado disfrutes todo lo que te puede dar este fabuloso museo y especialmente esta exposición de Sorolla.
Serás excepcionalmente bienvenida a Madrid.
Un saludo

Nota: Mi nombre es Guillermo Mendez aunque en el Blog sale como Enrique Vazquez, ya que utilizé el correo de mi mejor amigo para dejar mi comentario en este animado blog que mantienes y que considero muy bueno con todas las aportaciones que haces. (siento la confusion que he podido provocar con los nombres)
Enhorabuena.
Guillermo Mendez

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, soy Fabiola. He escrito algo el otro día pero veo que no está publicado.
Respecto alo que me dices, la casa de Cercedilla era de María la hija de Sorolla y hay que tener en cuenta que su marido Pons era discípulo de Sorolla y también pintó bastante alli.
No obstante voy a hablar con Blanca Pons, mi prima para hacer indagaciones sobre el cuadro donde sale tu abuelo.
Puedes contactar también conmigo en alfabastida@terra.es
Rosa gracias por dejarnos comunicarnos y cuando quieras podemos ir juntos al museo Sorolla.
Besos, Fabiola

EnriqueV dijo...

Buenos dias Fabiola, Rosa.

Es muy gratificante encontrar personas tan amables como tu y Rosa. No se puede expresar lo agradecido que estoy.

Muchos saludos y gracias
Guillermo Mendez

Anónimo dijo...

Hola Guillermo y Rosa, Habeis visto ya la exposición del Prado? He pensado que si quereis puedo acompañaros algún día. No se como puedo enviaros noticias del Museo Sorolla donde hay charlas sobre la exposición y los jueves está abierto por la noche. Si quereis también podemos ir algún día.
Muchos besos a los dos.
Fabiola

 
Contador gratis ir arriba