16 mayo 2009

Amo los libros








Cuando se celebro el Día del Libro, en Coruña se vieron muchas manifestaciones artísticas en pro de la lectura (debí haber hablado de esto en su momento), frente a los Jardines de Mendez Nuñez un grupo leía fragmentos de libros en gallego, se instalo ademas la Feria como todos los años, además regalaban un libro en gallego, llamado "Ditos sobre o libro e a lectura" y hay algunos de esos dichos que me encantaron.

" Hai xentes que non poden divertirse máis que en rabaño. O verdadeiro heroe (o lector, por exemplo) divírtese só"
Charles Baudelaire

"Hai peores cousas que queimar libros, unha delas é non lelos"
Ray Bradbury

"A lectura é unha amizade"
Marcel Proust

"A liberdade é unha libraría"
Joan Margarit

Hay muchas más pero solo puse estas porque son cortas y se entienden bien aun si no las traduzco.

9 han compartido su opinion:

Carilisve dijo...

jejejej, sabes que los entiendo pero aún así me causan ciertas gracias, leerlas en gallego.

Hablando de libros, las semana pasada una prima mía que vive el La Coruña, ganó el Concurso Poesía Concello de Carral con una poesía denominada "Nós escoitando o badalo de marienplatz", parte del premio es la publicación de un libro.

Genín dijo...

Yo no falo gallego...
¿Falo?
Eso me suena a otra cosa...jajajajaja
Besos y salud

Coco dijo...

A mi también me gusta leer... pero en español!
Saludos

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Rosa, los libros, la lectura enriquece asi que trato de aumentar lo mas que pueda mi patrimonio intelectual! Te dejo un Premio muy lindo pasa por mi blog a recogerlo! Besos

Elier dijo...

Saludos Rosa,

Que te diviertas un monto... de libros.

Me acordaste de la feria madrileña en El retiro. Un fuerte abrazo cocoroteño

Jackie dijo...

Las dos primeras frases me fascinan, son las que mas me gustan, a Marianne tambien le encantaron. Mis hijas son lectoras compulsivas, en la biblioteca municipal las llaman por su nombre.La campana en mi casa es para que suelten los libros y salgan a moverse y respirar aire puro o para que dejen de leer de noche y se duerman.

Me encanta tu post Rosa.

Ale Calcines dijo...

lastima que muchos tengan suficiente con un face"book"!!

Oswaldo Aiffil dijo...

A mi leer me encanta! Es como tener un mundo aparte, sin barreras ni fronteras. Un beso Rosa!

marina kálice dijo...

es grandioso que tengas gran gusto por la lectura y con la segunda frase me hiciste recordar una vez que quemé un libro símplemente porque su existencia me desagradaba, aunque he aprendido a elegirlos bien. de hecho estoy en el proceso de uno y estará en lulu.com con el nombre de NAVEGANTES: no hay lugar" agregame a marinakalice@hotmail.com y te enviaré un adelanto para que así te convenzas.
me sentiré muy agradecida de que las personas que valoran los libros lean uno como el mío.

 
Contador gratis ir arriba