02 agosto 2008

Puerto Cabello

Puerto Cabello es una ciudad situada en la costa central de Venezuela, al norte del estado Carabobo. Actualmente tiene una población aproximada de 203.633 habitantes.
Su nombre hace referencia a que la tranquilidad de sus aguas permitiría amarrar un barco con un cabello, es por esto que los españoles al observar las condiciones naturales de este lugar, lo escogieron para desarrollar el puerto y el poblado que lo acompaña.
boomp3.com

El más antiguo documento donde aparece el nombre de Puerto Cabello, se halla inserto en el plano de la Provincia de Caracas, elaborado por Don Juan de Pimentel en 1578. Según la mayoría de los historiadores, es el primer puerto construido en el país. Su fundación fue aproximadamente a mediados del siglo XVI y la mayor contribución a su evolución la hizo la Compañía Guipuzcoana, que 1730 inicio la construcción del puerto.


Por su gran importancia estratégica en el trafico de mercancías,salía el cacao, el café, el algodón y el índigo a las islas holandesas, fue necesario hacer de Puerto Cabello una fortaleza, por lo que creció dentro de murallas y rodeada de fortificaciones militares, que protegían al puerto y a sus pobladores de los ataques de los corsarios que surcaban el Mar Caribe en busca de botines.


Pero existen ademas indicios de la presencia de los primeros habitantes en epocas precolombinas, en forma especialmente de petroglifos.

Las muestras de arquitectura colonial, están bien cuidadas y ofrecen un hermoso paseo al pasado.






























































Cerca de Puerto Cabello se puede disfrutas de playas e islas, tales como la situada en la Bahía de Patanemo e Isla Larga.




El Palito está a la entrada de Puerto Cabello, una de las refinerías de petróleo más importantes del pais.



Las fotografias fueron tomadas de la red, principalmente de Skayscrapercity.com

17 han compartido su opinion:

mi dijo...

yyyyyyyyyyyy........
las mejores empanadas de Venezuela!!!!


un beso, rosita!!!
♥ ;)

Oswaldo Aiffil dijo...

Tuve la suerte de vivir alli varios meses por trabajo, y recorrerla en todos sus detalles, y es hermosa la ciudad, y también los aledaños como San Esteban (me encanta, allí hay un puente construido por españoles en la época de la conquista), Borburata, Patanemo, son lugares que te quitan el aliento por su belleza y la calidez de la gente. Gracias Rosa, hoy he paseado por tu blog y he alucinado con tanto que pones para los sentidos. Un beso!

Genín dijo...

Yo he ido mucho a Puerto Cabello desde Valencia, no me gustaba el calor pegajoso, la verdad.Las playas era otra cosa, claro.
A este puerto han llegado muchos barcos cargados de emigrantes europeos, sobre todo Italianos y españoles, y sin "papeles", tambien, y a nadie se le devolvia.
No es por nada, pero conviene no olvidarlo, que algunos tienen memoria muy flaca.
Besos y salud

Anónimo dijo...

Coincido con Genín, en lo del calor y en lo de la memoria.

AOM dijo...

Que bonito resaltar estas grandes ciudades de nuestro hermoso país!!!

Puerto Cabello excelente de donde se mire!!

SaLu2 Rosaaa!!!

Unknown dijo...

Buenas, buenass, tun-tunnn, se puede?, que tal están por acá?, por aca estoy de regreso y respecto a esta refrescante entrada puedo compartir mi admiración por Puerto Cabello, el solo llegar a la zona del palito y sentir la brisa marina, observar los astilleros, compartir con su gente y degustar sus platillos me hace sentir en un relax total, me toco trabajar durante un año y cada día era como unas vacaciones sabáticas, era como si estuviera de permiso especial, el solo estar en el puerto era una gran bendición, abrazos y éxitos amiga Rosa.

alida dijo...

Rosa me hiciste acordar las arepitas dulces que venden en “el palito” Patanemo y sus playas, las Rosas etc.
Hay un restaurant genial “Marisol” se come rico
Un beso amiga no trabaje tanto jajajaja disfruta cada instante que tienes de descanso

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Rosa! No me lo vas a creer, pero cuando lei el titulo de este post me vino a la memoria la cancion!!! Fui de vacaciones hace mas de diez años y disfrute mucho de Puerto Cabello, que es una de las tantas bellezas de nuestro pias! Besos

Carilisve dijo...

¡Hola!
Coincido con Euchy en lo de las empanadas, aunque no las pondría de primer lugar. En Barquisimeto he comido las más grandes y deliciosas.
Acostumbraba a ir a Isla Larga, cuando aún era un destino casi desconocido para muchas personas. Me encanta su arena tornasol y el buque hundido.
Ahora es un destino más frecuentado.
Saludos

Unknown dijo...

HERMOSAS IMÁGENES, EXCELENTES COMENTARIOS.
SU BLOG ME TRAE LA HISYTORIA E MIA BUELA.
UD ME HA HECHOP EMOCIONAR CON TALES FOTOS.
LE INVITO A VISITAR MIS BLOGS

EN WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

LE INVITOA LEER LA NOTA UNA ASTURIANA DE RANGO E INMIGRNATE


LUEGO SI GUSTA VISITAR MSI OTROS BLOGS QUE ESTAN EN ENLACE.
LE DEJO MI EMOCIÓN, SALUDO Y MI PAZ
MARY CARMEN

Rita ♫ dijo...

La canciín interpretada por Felipe Pirela me trae nostalgias y recuerdos, en primer lugar porque nací en Carabobo y en segundo porque la compuso un viejo amigo: Italo Pizzolante.
Besos, Rosa.

SOL dijo...

Solo he pasado por Pto Cabello, chevere conocerla un poco a traves de este post :)
Un abrazo!

SOL dijo...

Solo he pasado por Pto Cabello, chevere conocerla un poco a traves de este post :)
Un abrazo!

Nostalgia dijo...

En Patanemo casí morí ahogada....
bellas fotos!
besos Rosa ♥

Carolina dijo...

Hola rosa que bueno esta este blog es espectacular, me dejaste loca, casi tres horas en la computadora leyendo tus cosas. visita mi pagina para que veas las recetas que he creado
saludos desde Inglaterra
Carolina Alsop

Anónimo dijo...

Porteño y a mucha honra!!! Puerto cabello pedacito de cielo... Lindo y hermoso!!! Lastima q no lo sepamos aprovechar ojala y llegara quien de verdad quiera a Puerto Cabello y con la ayuda de todos hagamos del puerto lo que queremos y lo que se merece... Alejandro Duque

Anónimo dijo...

S Labels run of the house that Google built. Gysy Media decals Ltd Microsoft Clone DVD v 5. http://pixocool.com Many dab or swab different kinds of labels are myriad. When the Prints make contact with all of their managed customers.
custom stickers By choosing animal print clothing and accessories always are the hot pickings in the market. Most of the anti-church stickers to be durable and able to handle large paper sizes.

 
Contador gratis ir arriba