23 abril 2008

Dia del Libro

Hoy Día del Libro, a punto de terminar, quiero mostrar libros que para bien o para mal me marcaron y me formaron en el habito de la lectura. Junto a estos y despues de ellos disfrute de cientos de otros libros , pero estos siempre estan presentes por lo que significaron y significan.
El primer libro que recuerdo haber leído es Corazón de Edmundo de Amicis, tendria yo unos 5 años, después de ese tuve varios ejemplares más, todos regalados por mi mamá, aun tengo el último que me compro siendo ya adolescente.







Creo que seria más o menos entre los seis y los siete años que descubrí la maravillosa colección Juvenil Cadete y gracias a ella inicie mi camino en la Ciencia Ficción al leer a Julio Verne.





También en esa colección y a esa edad encontré a Louise May Alcott y su saga de Mujercitas.

Aproximadamente a los trece años lei por primera vez El Lobo Estepario y Demian que aun hoy releo de vez en cuando encontrado cada vez un detalle nuevo.

8 han compartido su opinion:

Jackie dijo...

1. Tú y yo leímos de chiquitas los mismos libros, que EMOCIÓN!


2. Me identifico totalmente con tu post del platano porque no puedo vivir sin él. Me consta que en España no se maduran, aquí por suerte si, los hay y divinos!

Un beso Rosita.

Chela dijo...

Querida Rosa:¡que gracia!. Las dos hemos elegido el mismo tema casi al final del Día del Libro, el recuerdo de las lecturas de la infancia, aunque yo penosamente no conservo ninguno de entonces porque en una ocasión y arranque de generosidad entregué todas mis colecciones a un centro de niñas huérfanas.Sentí luego no haber guardado alguno de recuerdo.

Te llamarépero he tenido una semana muy especial(con problemas) que me ha llevado a diario a Ferrol para temas relacionados con una inundación en la casa de mi madre.
¡Ya te contaré cuando nos veamos!

Un abrazo.

AOM dijo...

Me gusta el reperorio de libros que aquí expones... De los aquí nombrados, solo he leido los de Julio Verne.. De resto no conozco los otros.. Pero parecen historias fascinantes.. Los buscaré para leerlos...

SaLu2!!!!!!!

El Trimardito dijo...

Una de las cosas más interesantes en la vida espoder leer un libro, que la imaginación del autor te llevé por diferentes lugares y a vivir historias con el protagonista.

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo tengo tieeeempo… que no me leo un libro, voy a retomar la lectura, no vaya a perder la costumbre jejeje Saludos Rosa.

Genín dijo...

Que raro...Con la diferenciaDE EDAD Y DE GENERO y yo leí los mismos libros... Y algunos mas, como los de "Guillermo" "Salgary" y otros...
Salud

Rosa dijo...

Jacqueline debe ser que tenemos el mismo tipo de familia, lectora hasta la medula que nos inculcaron desde pequeñas el habito.

Chela como siempre tu post esta espectacular el mio es apenas una sombra.

aom trata de leer los de Hermann Hess veras que no podras despegarte de ellos.

Trimardito es cierto, cuantas aventuras, viajes e historias vivimos cada vez que leemos.

Angel Ostos no dejes de leer con eso jamas se pierde siempre se gana, hasta el hecho de poder decir que tal o cual libro no te gusto es una ganancia.

Genin, genincito de edad no hay tantisima diferencia y te dire que yo me moria (por no decir otra cosa) de la risa con las aventuras de Guillermo, eran buenisimas.

Rita ♫ dijo...

¡Wow! Corazón, Mujercitas y Heidi son de los primeros libros que tuve en mis manos. Siempre los recuerdo con cariño. Besos.

 
Contador gratis ir arriba