17 abril 2007

El chocolate tiene mayor poder seductor que un beso

Londres.- Un beso puede ser más romántico e inspirar poemas y boleros, pero no es tan excitante como el chocolate derretido en la lengua, asegura un estudio publicado por científicos británicos.

Un equipo de investigadores dirigido por el psicólogo David Lewis, del centro de investigación Mind Lab, efectuó el estudio comparativo que demostró la superioridad del chocolate sobre el beso, incluso el más apasionado. En aras del estudio científico, varias parejas de jóvenes, a quienes se les colocó electrodos en la cabeza y monitores cardíacos, derritieron trozos de chocolate oscuro en sus bocas y luego se besaron, con pasión, citó AFP.

Los resultados fueron tajantes: el chocolate duplicó los latidos cardíacos de los dos voluntarios, todos veinteañeros, lo que llevó a los científicos británicos a concluir que la excitación provocada por el chocolate es mayor que la generada por el beso.




"No hay duda de que el chocolate superó al beso, sin abrazo, al provocar un estímulo corporal y cerebral mayor", explicó Lewis. Según los resultados del estudio, el estímulo causado por el chocolate oscuro o amargo fue en muchos de los participantes "hasta cuatro veces tan prolongado como el beso más apasionado", y afectó todas las regiones del cerebro.

Las palpitaciones causadas por el beso no duraron tanto como las provocadas por el chocolate, que causó que los latidos del corazón aumentaran de 60 por minuto a 140, indicó el investigador. Aunque dijo que ya se sabía que sustancias presentes en el chocolate tienen un efecto estimulante, Lewis destacó que los resultados habían "dejado sorprendidos e intrigados" al equipo de investigadores.


"Aunque esperábamos que el chocolate, particularmente el chocolate oscuro, aumentaría los latidos cardíacos debido a que contiene sustancias altamente estimulantes, ninguno de nosotros había anticipado la duración e intensidad del estímulo" causado por el chocolate, "junto con los poderosos efectos que tuvo en la mente".

Lewis subrayó que el chocolate utilizado en el experimento había sido chocolate oscuro, con 60% de cacao.

El científico, que antes trabajaba en la Universidad de Sussex, recalcó que el secreto para una mayor excitación podría radicar en dejar derretir el chocolate en la boca, sin masticarlo. Tanto las mujeres y los hombres respondieron igual al chocolate, indicó el investigador británico.

Claro que todo eso lo sabemos los choco-adictos desde hace mucho tiempo, como también sabemos que ambas cosas juntas son aun mejores

4 han compartido su opinion:

xtco dijo...

hasta hace poco no me llamaba la atención el chocolate... ahora es un pequeño vicio... sin mas.
bxcx

El Hidalgo Informático dijo...

Juas hasta 140 pulsaciones! Pues si eso es como hacer ejercicio!! Yo voy a sustituir correr treinta minutos por la ingestión de chocolate durante treinta minutos.

A ver si hemos descubierto que el chocolate va a adelgazar y todo! Jeje.

Yo no soy choco-adicto y realmente prefiero lo del beso, jeje.

Un beso.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Rosa! El chocolate es muy bueno...pero no!!!

La Dulce Luna dijo...

Donde este un beso dado con amor,..ternura,...pasión, que se quite el chocolate; pero, cuando no hay posibilidad de recibir un beso así...una onzita de chocolate Guanaja 70% cacao...a lo mejor se puede conseguir algo parecido. ¡Pero la bomba sería poder tener las dos cosas a la vez!

Buenas noches chocolateras

 
Contador gratis ir arriba