23 junio 2008

Noche de San Juan en Riazor, La Coruña

Hoy, como el año pasado, fui a la playa de Riazor a ver los preparativos para las hogueral de San Juan, este año me vine temprano y no pude ver como quemaban la figura dedicada a La Torre de Hércules, como parte de la promoción de este faro como patrimonio de la humanidad, pero la gente llegaba en cantidad y las hogueras estaban preparadas para ser encendidas.














10 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Este año, no he estado en la playa celebrando San Juan.
Siempre me ha encantado hacerlo...

Irene Ruscalleda dijo...

Asi que en la Coruña también se celebra la noche mágica de Sant Joan!! que bueno que la pasase bien.

Por culpa de un resfriado que me empezó ayer!!no pude ir a la playita!! :((( no me sentía nada bien y hoy tampoco estoy tan bien...

Un beso y feliz San Juan!

carmncitta dijo...

yo este año no he salido, con fiebre y anginas...ufff prefería estar en casa...me he dado mucha rabia por eso perderme la noche de San juan

un beeesoo

muaks

Waiting for Godot dijo...

Que rico mi Rosa! Besos.

Carilisve dijo...

¡Hola!
Que rico... muero de ganas por volver a esas fiestas.

Por aquí, celebramos en la Hermandad. No es igual, no es lo mismo, nos separa un abismo... Como dice la canción.

Copio la reseña de la nota.

"Ardió con Lume Forestal…"

No fue sino hasta el amanecer, que la hoguera encendida el 24 de Junio en el Campo Da Feira de nuestra Sede de Valle Fresco, se apagó.
La noche de San Juan, fue una celebración de lo más especial para todos los socios de la Hermandad Gallega, que nos dimos cita en Valle Fresco para reproducir esta antigua tradición. Fiesta, zanqueros, hoguera, fuegos artificiales, performances, conxuro, queimada…no faltó nada en este encuentro de amigos.
El Grupo de Danzas Semente Nova, estuvieron a cargo de la organización de este evento que congregó a más de 3 mil personas. Desde bien temprano en la noche y hasta más de las 7 de la mañana los rumberos del San Juan pudieron disfrutar de comidas y bebidas típicas, en compañía de la gente de Fauna Crepuscular, el Grupo de Tambores Mestizo, música hasta el amanecer y todo lo que implica la tradición del San Juan."

Chela dijo...

Bueno Rosita, este año no estuvimos juntas en Riazor, como el año pasado. Yo también puse un post sobre la fiesta y la foto que nos hicimos en el 2007 y que yo entonces no incluí en el blog.¡Recuerdos!

Compruebo por los comentarios en tu blog que también los gallegos celebran el San Juan en América.

Esta semana podré verte. Voy a llamarte por si te parece bien vernos mañana jueves.¿que tal?

Un abrazo.

abuelonet..com dijo...

Han sido unas fiestas maravillosas en esa tierra tan apreciada por todos, son fiestas que cada año van en aumento y que vosotros festejais con mucho cariño.
Me alegro hayas disfrutado de ellas y siento no vieras la cremada.
Un abrazo

noe dijo...

Ala, que montón de hogueras, no??? Que bonito tiene que ser verlas encendidas!!

Rita ♫ dijo...

¡Eso se ve fabuloso!
Yo la pasé este año en La Barceloneta, al igual que el año pasado. Debo confesar que las hogueras del año pasado me gustaron más.
Besos, Rosa

Juegos dijo...

En Málaga también hubo quema de "Juas" y estaba toda la playa llena de hogueras y gente asando chorizo, sardinas y pinchitos...
Felicidades por tu blog es muy bonito.

 
Contador gratis ir arriba