24 junio 2007

Noche de San Juan " in situ"

Ya regrese de la Noche de San Juan, originalmente iba a ir con mi cuñada pero ella hoy no se sentía bien, cuando me lo dijo pensé que este año no conocería la fiesta, pero me llamo Chela quien me dijo que iba a la playa a ver las hogueras con su prima y decidí ir con ellas.
Ya al abrir la puerta del edificio empecé a sentir olor a humo y sardinas, como era temprano preferí irme caminando hasta el punto de encuentro y cual seria mi sorpresa cuando comencé a ver por todo el camino frente a los bares y en las plazas parrillas donde asaban sardinas con música y gran cantidad de gente, no me había imaginado que toda la ciudad estaría tan animada ( soy novata en esto).
Después de habernos encontrado nos fuimos a la playa de Riazor donde ya estaban miles de personas y gran cantidad de hogueras preparadas, también había un muñeco tipo falla con figuras alegóricas.


Como había que esperar a que fueran las 12 para que se iniciaran los fuegos artificiales caminamos buscando un lugar para comer unas sardinas encontrándolo justo frente a la parte mas concurrida de la playa, por cierto tanto las sardinas como el pan y la cervecita estaban muy buenos.

A las 12 dieron inicio a los fuegos artificiales después de haber llegado las meigas en carrozas. Los fuegos estuvieron preciosos y el espectáculo de ver cientos de hogueras en las dos grandes playas contiguas no se puede explicar, hay que verlo.


Después de esto nos despedimos y me vine caminando hasta mi casa ya que los taxis estaban escasos, a casi la 1 de la mañana las calles parecían como un día normal de tarde, yo vencí la "paranoia caraquensis" y llegue tranquila a mi casa

13 han compartido su opinion:

luis dijo...

Pues yo pase la noche de San Juan en la playa de Las Lapas (bajo la Torre de Hercules) y fue IMPRESIONANTE!!!

Jackie dijo...

Ay, Rosa... qué ganas tengo de ir a España :)

Eres muy linda.

Elier dijo...

Hola Rosita,

A esta hora nuestro Veroes con su santo patrono San Juan esta que arde.
Abrazos desde Cocorote

Iseekyou dijo...

Miles de estudiantes rebosaron este viernes las gradas del Estadio Universitario, ubicado en la Universidad Central de Venezuela, para participar en una asamblea general denominada "Eco de Libertad", donde exigieron al gobierno respeto a los derechos fundamentales del ser humano.
NO NOS CALLARAN!!!

Orestes (Ex Al) dijo...

Hubiera sido utópico pensar que nos íbamos a ver en medio de aquel barullo de las playas de Riazor y del Orzán, máxime si no nos conocemos cara a cara, pero lo curioso es que nos cruzamos por los mismos caminos. Con mi familia tambien comí las sardinas en un bar que está justo frente a donde se ubicaba la falla. ¿No sería el mismo?. Sardinas, cachelos, pimientos y todo el ritual gastronómico.
Y luego me vine al otro lado de la bahía, frente al tuyo, para continuar algo por Santa Cristina y Bastiagueiro.
Veras en mi blog que incluso coincidimos en una de las fotos, la de la falla.
Con todo cariño

Waiting for Godot dijo...

Pero qué ricura! Qué bueno que compartas las fotos (además que eres muy guapa, por cierto!) Besossssss!

modes amestoy dijo...

bonita noche. Un abrazo

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

a disfrutar la noche .

un abrazo

IMAGINA dijo...

Ay Rosita..eso de caminar a la una de la mañana parece un cuento fantástico visto desde la óptica caraqueña.
un besote,

Chela dijo...

Querida Rosa: mientras yo andaba peleándome con las fotos para enviártelas y después con Internet (otra vez vuelvo a tener problemas) tu produciendo páginas...Por si acaso, hoy publico yo en mi blog media página, por si se me vuelve a desmoronar todo, y a continuación, la otra media...¡a ver que pasa!

Siempre batallando con el ordenador.¡Quizá ayer fueran las meigas!...

Un beso.El sábado nos vemos de nuevo.

Unknown dijo...

Qué bueno que disfrutaras la noche, amiga. Un abrazo y un beso,
V.

JENNY dijo...

Wow, qué nota esa fiesta!!!

Mi hijo fue a la suya y más bien estuvieron haciendo travesuras por el pueblo.

Como siempre te diste un banquete con la sardiñada!

Y poco a poco te vas acostumbrando a que la tranquilidad es un plato que podemos disfrutar con gusto!

Un abrazo!

Crismar dijo...

Pero que espectáculo, en varios blog he leido los comentarios de esta fiesta en España, nunca pensé que allña lo celebraban de esa manera. Por lo que veo la fista es toda una tradición.

 
Contador gratis ir arriba