02 septiembre 2007

La orquesta ¿¿de los pobres??


Otra vez es sobre el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, pero esta vez es para recomendarles que lean este articulo del día de hoy en El País
Después de leer un comentario dejado por el Trimardito he editado este post, ya que de verdad ¿que quieren decir con pobres? se referirán solamente a no tener grandes bienes materiales, porque estos niños son ricos, muy ricos en talento, inteligencia, ganas de triunfar, constancia, dedicación y son definitivamente un gran ejemplo para otros que teniendo tal vez más posibilidades económicas desperdician sus vidas en banalidades.


31 han compartido su opinion:

El Trimardito dijo...

No es de pobres, es de los niños más ricos que he escuchado en el mundo, porque tienen un don maravilloso, amar la música.
Muy bueno el reportaje.

Saludos!!

MARÍA CARLINA COLINA dijo...

hola hola!!!! como estas??? Feliz domingo!!! muy bueno y entretenido tu blog!!!! gracias por pasar por elmio y dejar tus comentarios!!!!

Carilisve dijo...

Hola!
Buena entrada.
José Antonio Abreu tiene una mezcla de condiciones muy difícil de conseguir en una persona; excepcional músico, artista, político (fue diputado), planificador, economista, gran negociador y mejor visionario.
El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, Infantiles y Pre-escolares ha sido un éxito reconocido mundialmente.
Lástima el título que le coloca El País a su reportaje "La orquesta de los pobres", colcándole de plano un abjetivo calificativo...No se... Creo que hay mejores formas de decir las cosas y ser más objetivos.

Pilar Simó Flórez dijo...

HOLA ROSA:NO CONOSCO MUCHO SOBRE EL TEMA, PERO SI TE PUEDO DECIR QUE SI SON INMENSAMENTE RICOS, POR SUS GRANDES APTITUDES, LA RIQUEZA NO ES SOLO EL DIMERO ESE VA Y VIENE Y LA RIQUEZA INTERNA SIEMPRE ESTA AHI DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS NADA MAS HAY QUE CULTIVARLA.

MILK BESOS
Y GRAX IGUAL POR LA VISITA

Ricardo J. Román dijo...

Estoy 100% contigo. Sinceramente es humillante como vemos ese tipo de "orquestas infantiles" donde existen tantos prejuicios.

Besos, y fue un placer leerte.

Ciao!

SAUL OSIO STORE dijo...

Los niños son todos ricos de coraqzon y eso los hace vulnerables a toda locura que se le ocurra a los mandriles de este Gobierno,por lo pronto la esperamos, por que estamos estudiando el famoso dicho: "caundo el mono grita, piedras trae", exitos y abrazos..

Chela dijo...

Rosa estoy fascinada con ese tema de los niños músicos, que ponen en la música sus ilusiones y que crecen a la vez que va creciendo su habilidd para interpretarla.

He leido todo el artículo y he visto las fotos.¡extraordinario!

A través de tus posts, pues no he comprado El Pais,he sabido de ese milagro ¡si es un milagro! pero porque alguien ha creido en las posibilidades de esos niños.

Pasando a otra cosa, mira por donde ahora encaja perfectamente el Premio Blog Solidario,que te he otrogado a la vez que a otros miembros inscriptos en CoruBlog. Pero tu blog, utilizando esta información y la anterior sobre esos niños músicos y esa eficaz labor social hecha con ellos, es suficiente para reconocer la existencia de solidaridad con las buenas causas.
Pasa a recogerlo. Abrazos.

Tendré Internet hasta las doce, estoy aprovechando a comunicar.

Ross dijo...

Muy buen post,,,,Dios bendiga las habilidades de esos ninos y le vengan muchas oportunidades

Waipu Carolina dijo...

Por supuesto que la riqueza más garnde es el talento que ellos tienen!

Un beso

Pilar Simó Flórez dijo...

ROSY.: te deje otro premio mas en mi blog ya veras el porque va??? date una vuelta ok
milk besos

Laura Carvajal dijo...

Hola Rosa, otra vez estoy por aquí.
Bueno ese título del diario El País, es como fuerte, y no tiene nada que ver, porque estos chicos son increíbles, desde cualquier punto de vista.

Un abrazo.

COCONUT dijo...

es asi amiga los vi en vivo en un centro comercial de ccs y la pasion que llevan es indescriptible estoy pendiente de verlos mas formalmente.

saludos

Somoneta dijo...

HOLA MI ROSITA...
HOY ES EL DÍA MAS FELIZ DE MI VIDA...
HOY ME CAEN 18 AÑOS.. Y ESTOY FELIZ.. POR LLO...
TU HAS ECHOQ UE ESTE AÑO SEAN COMPLETO.. Y TE LO AGRADEZCO.. M,UCHOS BESOS AMIGA TE QUIERO

modes amestoy dijo...

leí el artículo, que todo salga bien.
UN abrazo

Irene Ruscalleda dijo...

En una revista española le dedicaron unas líneas a la Orquesta juvenil y a Dudamel.

Rosa, La differ anda feliz de la vida, ayer finalmente puede coincidir con ella porque yo estaba fuera de vacaciones, conocí a su Bello Bello ;) y anda super sonreida a su lado. Supongo que pronto posteará más sobre él.

Un beso!

Anónimo dijo...

Ya quisieran muchos tener la mitad de la "pobreza" que tienen esos ni#os y jóvenes de Venezuela!!
La humildad, la calidez humana, la sencillez, la constancia, tener un firme propósito en la vida lejos de las drogas y los conflictos... la fe y el optimismo que tienen estos chicos y que ponen en cada nota son cosas que no podrían comprarlas nunca muchos de los que se dicen "ricos"
20 puntos Rosa!!
El abrazo de siempre

Elenilla dijo...

Totalmente de acuerdo. El titulo del reportaje esta mal escogido. Con la cantidad de adjetivos que tiene el español, podian haber puesto otro.

Hola Rosa! Encantada de leerte de nuevo. Yo tambien las extrañe.
Besitos

Maigli Velásquez B. dijo...

No en vano, aquello que reza: "Hay algunos tan pobres que solo llegan a tener dinero"

Besos que ladran!

Merak dijo...

hoy en una radio aqui en españa, han hecho un comentario sobre esto que escribes.
besos

Angie Sandino dijo...

que razón tienes al decir si la pobreza es un asunto meramente material, pues el don de su riqueza interna, muy pocos la logran en una vida entera...

besos!

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Rosa: lo le�. Me impresion� ese genio infantil.

carmncitta dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, que uno puede tener muchas riquezas y no precisamente materiales.

Fernanda dijo...

La pior calidad de pobreza és la del espirito y quien ama la musica solo puede ser especial...
Saludos, Rosa!

JENNY dijo...

Esos niños tienen un Don.. y no son pobres, son ricos y dignos, además de tener una dote especial que les ha dado Dios, que es la música!

Un beso!

Una caserola de sabiduría dijo...

¿Un vestido o corsé?

te invito a pasear por mi cacerola!
abrazos, sra. cacó

elinformaldefran dijo...

Si son pobres es porque quien tiene el poder para sacarlo de la pobreza no lo hace, pero no pueden evitar que ellos sigan aumentando su riqueza intelectual, bien por esa labor social y porquien hace posible que cosa como estas sucedan para ejemplo de todo el mundo. Besos Fran

Carlota dijo...

Son ricos en talento y ganas de vivir...
Mil besitos

Nostalgia dijo...

evidentemente se refieren a su condición económica....
lo que pasa que han debido usar la palabra "humildes" tal vez, porque de pobres no tienen nada....
besos ♥

MoniQueen dijo...

Hola Rosa, la verdad es que tienes toda la razón... ese es un título un tanto amarillista para lo positivo de la noticia... creo que el titular no dice mucho sobre el contenido de la noticia como tal, la cual es sumamente positiva en contraposicion al titulo, quizás esa fue la intención del autor... sorprender al lector que se esperaba leer algo más deprimente!

Ale Calcines dijo...

Mis sobrinas estaban en la orquesta hasta hace unos 3 meses, debían viajar y tuvieron que retirarse...debo admitir (con la mayor arrechera) que el animal a la orquesta le ha dado dinerito para surgir...Estos chamos valen oro, lo digo con propiedad y merecen ser admirados por todos!

Ale

Waiting for Godot dijo...

Bueno, yo creo que ellos hablan de pobreza económica y tienen toda la razón, en Venezuela hay mucha gente pasando necesidades económicas que no tienen otro nombre sino MISERIA, pero de allí a que estos niños sean marginales es otra cosa, son pobres económicamente hablando pero la riqueza no consiste en el dinero que tienen. Besotes.

 
Contador gratis ir arriba