02 marzo 2008

La Voz de Galicia, algo sobre mi



Algun@s recordaran que hace unos meses hice un post sobre el Curso de Gallego CELGA I al que estaba asistiendo, pues bien, hace unos días un periodista de la Voz de Galicia que también tiene un blog, se comunico conmigo ya que había leído ese post, el estaba haciendo un articulo sobre los cursos y me pregunto si podía entrevistarme, acepte y aquí esta el resultado.

Rosa Santiago ejerce su profesión de médico en Arteixo. Vive en A Coruña, pero desde los 6 años lo hizo en Caracas. Estudió las 75 horas del curso de Celga 1, que aprobó, como otros 554 aspirantes a este nivel -también el 70% del total-, con un objetivo claro: «Quería aprender el gallego más para comunicarme con otras personas y hablar con la gente en su lengua».
Fue alumna aplicada y sacó provecho de las enseñanzas: «Asistí a todas las clases y aprendí más de lo previsto porque nuestra profesora fue excepcional, nos llevó más allá de lo que exigía el programa. Ahora puedo leer libros y la edición digital de La Voz en gallego». ¿Qué fue lo más difícil? «Lanzarme a hablar y los verbos. No creí que fueran tan difíciles. Me sentí como en mis años de primaria».
Aqui el articulo en el periódico.

26 han compartido su opinion:

SOL dijo...

Felitaciones alumna aplicada por esta reseña sobre ti!
Salista muy pava en la foto ;)
Un abrazo!

Jackie dijo...

Rosa, felicidades!!!! Pero qué liiiiiiiiiinda!!!

No sabía que eras médico.

Te felicito por la entrevista y por ser una "estudiante aplicada" :)

Un beso.

Situco dijo...

coño! mandale ese artículo a Rajoy jajajaja.... enfin...

enhorabuena

bxcx amiga

Anónimo dijo...

Gracias también a ti Rosa por tu colaboración. Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, enhorabuena. Hoy aluciné cuando leyendo el periódico, veo una cara que me sonaba de algo, y cuando sigo leyendo veo que eras tu...No sé de dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas.

Un saludo

Rosa dijo...

Sol mi mama hubiera sido feliz si me llamaran aplicada cuando estaba en el colegio.

Jacqueline esa frase es la que mas ha gustado por lo visto jajaja

xtco ¿ que crees que haria Rajoy con el????

migramundo gracias a ti por lo que escribiste. Te cuento que voy a hacer los siguientes cursos.

Pilar ahora hare el siguiente curso pero si encuentro algun otro trabajo de tarde no se si tendre suficientes horas al dia.

Genín dijo...

Hola pelirroja aplicada...jajaja
Lo mas dificil debe ser hablar con ese acento gallego que a mi tanto me gusta.
Si les hablas a tus pacientes en gallego y con tu guapura se te derriten...jajaja
Un beso y salud, Genín

Angie Sandino dijo...

Me encantó el comentario de Genin, yo no pude haberlo dicho mejor, tal vez agregar, que es un orgullo compartir tus letras.

Un abrazo y feliz marzo!

elinformaldefran dijo...

Muy bien Rosa no se podía esperar menos de una chica tan aplicada, al final te haces famosa con tu blog y habrá que empezar a pedir autógrafos,
Felicidades y a seguir practicando.Besos Fran

Marianna Di Ferdinando dijo...

EEEEEEEEEEEEEESOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Rosa es famosa!!! Q exito!
Gracias mi Rosa Bella :)
i he estado perdida pero es q con lo q me ha pasado casi q puedo escribir un guion para un culebron!!! jajaja

Ahora tengo 2 trabajos y todavia dias de bajo, pero vamos hacia adelante! q es lo mas importante!

Te mando un beso apretadito desde tu Caracas!

Ciao Ciao

Differ

Carilisve dijo...

¡Hola Rosa!
Pues muchas felicitaciones por el logro.
Falar galego non e cousa facil...
Pues si por casualidad vuelves por estos lares, al menos en la Hermandad podrás ofrecer clases, que buena falta hace...porque o Galego estase a perder.
Besos

Waipu Carolina dijo...

Rosa, te felicito chama!
Se te nota un montón que eres una persona super emprendedora y que no anda con miedos en la vida!
Te admiro!
Un beso

Chela dijo...

¡Hola Rosa!
Ya te había visto ayer en La Voz de Galicia y me guardé la hoja.¡Estas guapisima pero no podia ser de otra manera porque lo eres.

Iba a llmarte hoy para vernos pero voy a ir a una conferencia a la Fundación Caixa Galicia a las 8. Te llamo para quedar el miercoles, va?

Un abrazo, Rosa, es estupendo que todo vaya bien.

Bos días, miña blogueira amiga.

Carlota dijo...

Eeeesoooooo Rosa, que fino!!!!!!
Te felicito!!
Ya voy a leer el artículo completo
Mil besitos

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Es para mi muy satisfactorio hacerte llegar mi emoción de agradecimiento por el estímulo que con tus comentarios en mi blog han hecho posible la NOMINACIÓN para optar al premio Premios Pequeño Principe 2008

Es gracias a ti, al igual que los demás posedores de un blog que con tanto afecto nos comuniquemos la magia que en ellos se encierra.

Ya se abrió la etapa de votaciones. La pagina donde estamos los nominados es la siguiente:

http://premios-principito.blogspot.com/2008/01/votaciones.html

Al final de ella se encuentra; publicar comentarios, y entonces se pega el ID de su preferencia. El ID que me corresponde es: ID.080244 GERARDO "Imaginaria"
En caso que tu deseo sea por otro colega nominado puedes copiar Su ID.

Con mi agradecimiento. Recibe un beso para tu alma.

Carmiña dijo...

Hola Rosa:
Hacía algún tiempo que no veía tu blog.
Me alegro de que estés trabajando, y muy bien por tu curso de gallego, seguro que te ayuda para comunicarte con bastante gente.
Saludos

Carmiña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yudith Valles de Perez dijo...

Mil felicitaciones, estas bien guapa! y por aca con orgullo y sentimiento de mi para ti! Besos.

RA dijo...

Muchas felicidades Rosa, el saber no ocupa lugar verdad?

Un beso,
Ra

Clau. dijo...

Wow Rosa que maravilla, FELICITACIONES!!!
Nos honra como venezolanos verte en el periodico, que linda!
:D

Lindisima dijo...

Felicitaciones Rosa me alegro por ti, saludos y que estés bien

Milady dijo...

Nuestra Rosa famosa. Pues muchas felicidades por conseguirlo, por ser tan aplicada. Y ahora a hablarlo mucho. Un bikiño.

Merak dijo...

mi mas sincera enhorabuena.
besos

Tahylú R. dijo...

Felicitaciones, se ve que eres una persona dedicada. Que bueno que hayas aprobado tu curso, y de una vez en el periódico, debe ser muy emocionante, que se resalten todos tus logros.

Un abrazo!

Tahylú!

Azul... dijo...

¡¡¡Esa es mi amiga, caracha!!!

Un besote, chica famosa :D

TQM

Cho dijo...

Hey Rosa! Que chevere!
Felicitaciones!
Un beso,

 
Contador gratis ir arriba