20 noviembre 2007

CELGA I ( Curso de Gallego)

Este post es totalmente falta de imaginación y originalidad, la idea me la copie descaradamente de la amiga Jacqueline, ya que las dos estamos haciendo curso de idiomas, ella frances y yo gallego, por cierto este último resulto mas complicado de lo que yo pensaba y estoy como loca estudiando contracciones, acentos diacríticos y otros "detallitos" propios de esta lengua.











Todo esto fue para mostrarle a Jacquie mi pizarra, parece más moderna que la de ella, pero si al escribir afincas se cae.






Edito ya que acabo de leer un comentario de Cho quien me pregunta que tal es la gente del curso, sinceramente creo que he tenido mucha suerte nos hemos integrado bien, nos echamos nuestras cervecitas de vez en cuando y en general hemos cordializado bastante, ademas la profesora es muy buena y aunque no lo parezca creo que he aprendido bastante, este Viernes tenemos un agasajo que nos harán en el Concello (Alcaldía) por ser parte de los primeros que hemos cursado por este sistema y despuéss hemos organizado una cena de despedida porque el examen es el 1º de Diciembre.

32 han compartido su opinion:

Cho dijo...

Buenísimo Rosa!
Tu salón se ve chévere también llena de libros?
Y que tal la gente?

Angie Sandino dijo...

Pues que lindo es aprender nuevos idiomas, ya nos pondras un post en gallego algún día, pero con traducción eh!!!

Besotes Rosita bella, gracias por todo el apoyo...

JENNY dijo...

Caray Rosa!!! Eso es lo que llamo buena integración!! De cañas y aprendizaje!!!

Te felicito porque sé lo complicado que es el gallego como gramática... Con los niños tengo un curso intensivo y te juro que a veces me quedo en la luna... mi hijo mayor es el que me explica pacientemente y cuando lo escucho estudiar lingua galega, no hago más que admirar su buena labor de estudio!

Un abrazo y espero que apruebes con un sobresaliente!!!

carmncitta dijo...

ánimo y a seguir estudiando :D

CHECHE dijo...

Me alegro que tus clases sean amenas y si formais un grupo majo, que bien, disfruta las cervecitas, después de las clases lo mejor compartir con los amigos. Gracias por tus coment me ayudan mucho tu por tu trabajo sabes lo que sufren las personas con dolor crónico, pero estoy mejor besos y sé feliz.

Jackie dijo...

Qué CÓMICA Rosa!!! Me encanta tu clase pero me quedo con mi pizarra JAJAJAJAJA!!!!

Pobrecita mi pizarra chica, déjala en paz!

:D

Anónimo dijo...

Me reí con lo de la pizarra..

COCONUT dijo...

LA PIZARRA QUE COJE PISO

JEJEJEEJ
AMIGA YA LE DI TU RECADO A MI SOBRINA


OTRA COSA GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE DE MI DOLENCIA MUELIL JAJAJAJAJA

UFFFF QUE DIFICIL CHAMA

*Maru dijo...

Que bueno Rosa, yo que también estoy en mi curso de inglés estoy muy contenta de poder estudiar otra vez.
Feliz miércoles.
Un beso!

Catalina dijo...

Que bueno Rosa!!!!
pero...me gusta mas la pizarra de Jackie jijiji. Con tiza es mejor (antialergica, de colores :)...)

Crismar dijo...

Y yo que pensaba que era de lo más fácil!!

suerte en tu exámen!!!

Waiting for Godot dijo...

Rosa, en serio, tu vives mal, insisto y no me canso de repetirlo! ;)

Unknown dijo...

Alégrome moito de que aprendas ben galego, amiga. Sortiña e bicos,
V.

elinformaldefran dijo...

Bueno si tenéis cena y todo que más quiere, pásalo bien que es lo importante, Besos Fran

Visnja Roje dijo...

rOSA¿COMO SE TE OCURRIÓ ESTUDIAR GALLEGO?, QUE SEGÚN ME HAN DICHO ES DIFICILISIMO, O ES SOLO POR CULTURA, O ES PORQUE LOS MÉDICOS YA TIENEN TAN INCULCADO ESTUDIAR QAUE ESTUDIAN POR COSTUMBRE?.

UN BESO

VISNJA

Carilisve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carilisve dijo...

¡Hola Rosa!
Estudios y cervezas es una combinación que siempre termina en algo bueno.

Boa sorte coa cea...E non comas moito

Tawaki dijo...

Yo voy a clases de francés. Eso de aprender idiomas me parece estupendo. Si lo hiciera más gente salvaríamos muchas diferencias culturales.

Un abrazo

alida dijo...

Jajaja amiga no te afinques en ella, y disfruta cada momento, suerte en le examen y la cena ufsss que rico

Abrazos




PD. Tengo una amiga gallega y de ella solo he aprendido las groserías jajajaja

Anónimo dijo...

Qué bueno Rosa!
Parece que además de estar estudiando la estás pasando bien. Te ha tocado un buen lugar y un buen grupo de gente no?
Tu exámen será el mejor, como todo lo que hacés ..
Un besote grandote.

RA dijo...

Adelante con los idiomas que el saber no ocupa lugar. Además es muy bonito poderte comunicarte en varios idiomas.

Un saludo,
Ra

Jake dijo...

mi ropsa rosa...
´como me dejaste con tu comentario....será una época de neo-populismos en nuestro continente?
pero de todas maneras carlos no es de mis favoritos.
jiji

che, yo en enero voy para PAraguay, así que estoy incursionando en el guarany

:)
vamos con el gallego mi bella!!!!

IMAGINA dijo...

Veña, veña, a seguinte entrada a fas en galego!
Bicos Rosiña:)

Genín dijo...

Si no le paras a la gramática, es facil...jajaja
Salud, Genín

El Trimardito dijo...

Hola Rosa,
gracias por mostrarnos donde aprendes gallego, ya tengo una idea mejor, porque así puedo usar mi imaginación para verte en clases jejejejejee!

Saludos!!

Mónica dijo...

Hola Rosa... ¡qué importante es estar siempre aprendiendo algo nuevo! ¿no? Yo soy la eterna estudiante... siempre estoy haciendo algún curso.

Hermoso salón y tu pizarra ni te cuento... jajaja me hiciste reir con lo de la pizarra.

Bsss. Nos vemos ¿si?

Erika. dijo...

A mi me gusta como suena el Gallego, pero debes ser super difícil la gramática así como para el Valenciano que entenderlo es mas fácil, pero escribirlo ni te cuento!

Y cuidado con la pizarra ;P

Besos.

Waipu Carolina dijo...

Seguro que al final aprenderás un montón, harás amistades lindas y la pasarás rico!

Un besote

Reina Letizia dijo...

Yo tb aprendo gallego con mi doncella.

Besos de Princesa

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajaj, está bueno el post de las clases de idiomas, jajaja.
tan cómica Rosita. ♥

Elenilla dijo...

Yo soy malisima con los idiomas, suerte con el gallego!

Veo que has seguido los consejos bloggeros de Jackie con lo de citar al autor de otro blog.


Me encanta tu clase, es muy moderna y esta bastante bien equipada.

Besos Rosa

Chela dijo...

Bueno, ahora he conocido tu clase. espero que nos pongas alguna foto de la cena y del encuentro en el concello. Y sobre todo, ¡que apruebes el exámen!

Un abrazo.Mellor dito, unha aperta.

Bicos.

 
Contador gratis ir arriba