14 septiembre 2007

El pintor del Avila



Manuel Cabré llamado "El pintor del Avila", nació en Barcelona, España, el 25 de enero de 1890. Hijo del escultor Angel Cabré y Magriñá, vino con éste a Caracas cuando contaba pocos años. Ingresa a la Academia de Bellas Artes de Caracas en 1904, donde es alumno de Herrera Toro y Mauri.
En 1909 contribuyó al movimiento insurreccional conocido tres años más tarde como el Circulo de Bellas Artes, agrupación que sirvió de puente al desarrollo de los principios del impresionismo en Venezuela. Su carrera ha sido una de las más fecundas del arte nacional, y se inicia en 1907 cuando obtiene uno de los premios de la exposición de fin de curso en la Academia. Vivió en París entre 1920 y 1931. Obtiene el Premio Nacional de Pintura en 1948. Muere en Caracas el 26 de Febrero de 1984
Esta presentación me fue enviada por email y fue realizada por Francisco Perdomo Terrero,a quien no conozco, en el caso que el autor lo desee sera retirada.


6 han compartido su opinion:

Genín dijo...

Yo si que hecho de menos el Avila.
Mi última residencia estaba debajo del Avila, en la parte alta de Sebucán.
Como enfrente de mi apartamento estaba la mansión de Mendoza con varias has. de terreno tenia una preciosa vista de Caracas y por detrás, El Avila.
Salud, Genín

JC de Wekker dijo...

Muy bonito rosa, el señor como que estaba un poco obsesionado con el Avila no?, bueno, menos mal, ya que ahora nosotros podemos disfrutar de esa obsesión.


Un Beso!!!!

Unknown dijo...

Que buena vibra tiene el Avila, saluditos le enviamos los Macacos, pronto regresa el jefe, mientras observe con atencion el siguiente aviso pagado: ATEEEENTOSSS - TODOS LO ESPERABAN - AHORA LA GUARIDA LO REVELA TODO - LOS MACACACOS SE DESCUBREN A LAS CAMARAS....TE ESPERAMOS CARA A CARA... Y QUE EL JEFE NOS AGARRE CONFESAOS.. gracias..

J-oda dijo...

Me muero!
Tenía esta presentación para mi próximo post y se atrasó porque YO la quiero con un fondo musical de Cecilia Tood: "Los amores de Cabré", la conoces?

Que maravilla que difundas nuestra patria y sus artistas.

Besitos y feliz fin de semana!

Rosa dijo...

Genin realmente creo que es lo que mas extraño verlo siempre frente a mi, al ir de lacasa al trabajo por la autopista o simplemente saliendo por mi vecindario ( en La Florida).

jc de wekker Bendita obsesion como tu dices, cuando era niña pensaba que si llegaba a millonaria ( ilusa yo) me compraria varios Cabre

la guarida a uds macacos les debe gustar tanta vegetacion. Ese dueño de guarida va a encontrar un desastre cuando regrese jajaja

j-oda yo tenia la presentacion desde hace unos dias, sorry si me adelante, tu ponla y asi le hacemos mas promocion a lo nuestro

Chela dijo...

Hermosisima pintura que yo sinceramente no conocia.
Su obra me recuerda a pintores mejicanos en el colorido pero también el color y la forma veo influencias, al menos a mi me lo parecen, de los pintores impresionistas.

Merece la pena conocerlo. A mi me gustó mucho lo que nos muestras.

Un abrazo.

Estoy deseano salir de mi "rollo" de las clases (tengo encarrilado el tema pero sigo "elaborando")para vernos de nuevo tomando un vinito y conectar de lleno con Corublogs.

 
Contador gratis ir arriba