15 septiembre 2007

Mérida, Ciudad de los Caballeros

Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre. Es capital del estado Mérida y está ubicada sobre hermosas terrazas del valle medio del río Chama, tiene un clima promedio de 19 ºC, su altura es de 1.625 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Sierra Nevada. Frente a si tiene al pico Bolívar, cuya altura es de 5.007 m.s.n.m y permanece nevado los 365 días del año; junto a este los picos gemelos Humboldt y Bonpland con una altura de 4.942 y 4.882 m.s.n.m respectivamente, y La Concha con 4.942 m.s.n.m.
A esta hermosa ciudad se puede llegar por carretera conociendo el imponente Paramo


o por via aerea llegando a un aeropuerto en medio de la ciudad y situado en una pequeña meseta en donde cada aterrizaje es una aventura, al comenzar el acercamiento a la ciudad sentiras que casi puedes tocar la nieve de los elevados picos ( 5.000 mts) y al aterrizar....mejor no te cuento para que lo vivas por completo.


Mérida es una ciudad universitaria es por ello que existen gran cantidad de lugares para comer o divertirse sin pagar demasiado
Facultad de Médicina


Mérida cuenta entre sus atracciones con el teleférico más alto del mundo que lo lleva hasta el pico Espejo a 4765 metros, solo algunos metros por debajo del Mont Blanc, el punto más alto de los Alpes.



Quien va a Mérida no debe dejar sin visitar el Mercado, limpio, bonito y muy cuidado, en el se puede comer, especialmente los desayunos, comida típica andina.













26 han compartido su opinion:

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Hola Rosa me alegro de saludarte de nuevo. Espero que tu verano haya sido muy bonito. Auqneu el tiempo no nos acompañó mucho, pero este septeimbre nos está compensando. Preciosas fotos, precisos video y excelente tu información.
Un beso y mi rosa, para Rosa

Angie Sandino dijo...

No solo se nota que es un sitio hermoso, sino la temperatura que indicas la vuelve un lugar paradisiaco... ni frio ni calor...

mil besos y feliz finde!

elinformaldefran dijo...

Muy lindo rosa, al menos voy conociendo algo de mundo a través de esta pequeña pantalla, de otra forma sería imposible. Besos Fran

Chela dijo...

¡Hola Rosita!
Qué bonita es Mérida y que bonita es la música que acompaña el post.¡Hay que ver que cantidad de nombres de este Pais se repiten en el continente americano!Mucha añoranza o morriña debian tener los españoles que llegaron a América.
Una alegria que me descubre tu blog es ver que ha vuelto el Meigo...Ahora mismo voy a visitarlo.

Abrazos.

Iseekyou dijo...

Hola, por aquí pasando a saludar ya de regreso y recuperado, por fin puse al día mi blog, gracias por tus pasos en mi tarantín, volveré pronto… abrazos

EmeCe HachePe (May) dijo...

HOLA ROSA, ME AGRADA EL AMOR QUE LE TIENES A VENEZUELA Y QUE SIEMPRE LA TIENES PRESENTE...IMAGINO QUE ES UNA MANERA DE SENTIRLA DE CERQUITA...BYE!!!

Pilar Simó Flórez dijo...

ROSA:
BUEN POTS, ASI NOS DAS MAS CULTURA GENERAL, POR LO QUE DECRIBES A DE SER COMO UN PARAISO Y EL CLIMA NI SE DIGA.

EN LA REPEBLICA MÉXICANA TAMBIEN HAY UN ESTADO QUE SE LLAMA MÉRIDA,DICEN TAMBIEN ES LINDO Y CALIDO, CASI TODO ESTA PINTADO DE BLANCO, BUENO LO POCO QUE A DEJADO TANTO MALDITO HURACAN.

MILK BESOS
TQMMM

SUONTRAJ seccional Mérida dijo...

Excelente. Es la ciudad donde vivo. Es la ciudad de mi madre la de mi esposa y mis hijos. La ciudad donde trabajo. Mérida es pedacito de cielo en Venezuela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos. Esamos a la orden

Anónimo dijo...

En dos ocasiones estuve en Mérida, la primera llegué en un Wolsvagen Escarabajo, procedente de Barquisimeto. Los paisajes eran preciosos, cuando se podía ver a través de la neblina que había. En la segunda ocasión, en avión rozando las cumbres montañosas y en el acercamiento final parecía que el avión se iba a desplomar y no iba a tener pista suficiente para frenar.
Sinceramente, fué en la única ciudad que me sentí totalmente a mis anchas. Los estudiantes, sentados en los bordillos de las aceras estudiando y consultando con otros compañeros, amabilidad total, también subí en el teleférico que hacía el recorrido en cuatro tramos.
Saludos

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

..y los chorros de milla......

besos....

Deya dijo...

Tan linda Merida.
Y pensar que muchas amistades fueron a la universidad alla...yo nunca me anime a visitarlos :(

Ahora que me muestras estas fotos me entraron ganas de ir.

:)

Saludos

Nostalgia dijo...

uf, cómo la extraño!!!
visitarte es repotenciarse de pura nostalgia....
de la buena :)
besos ♥

alida dijo...

Rosa, uno de los estados que más me gusta de Venezuela, cada vez que visito me gusta muchísimo, su gente, su comida y el clima excelente
Un abrazo amiga

alida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Merida es muy linda y ahora que crecio un poquito ¡mas linda aun! A propocito, la musica que le pusiste es tachirence

Unknown dijo...

Muy bonito, Rosa. Un beso,
V.

JENNY dijo...

Mérida es una de mis ciudades favoritas venezolanas.. será porque cada vez que fui a visitarla la pasé super bien, su gente amable, el frío rico que hace ahí, su comida, los paisajes y los numerosos lugares que puedes visitar! No puede ser una ciudad más completa!

Sé que ahora está mucho mejor que antes! Eso me alegra mucho! Lástima que se promocione tan poco a nivel internacional...

Un abrazo!!!

Crismar dijo...

Mérida mi ciudad natal... me has hecho extrañarla...

Saludos!!

Carilisve dijo...

Hola Rosa.
Buena entrada, como siempre.

En Mérida también se encuentra la famosa Heladería Coromoto. Según Guiness, es la heladería con mayor cantidad de sabores de todo el mundo.

Visiten esta página:
http://www.editorialvirtual-mapp.com/MERIDA-2.html

La Dulce Luna dijo...

Dulce Rosa, una vez más nos enseñas ciudades hermosas. La música que nos has puesto, me gusta.

Un beso

MoniQueen dijo...

Rosa por leerte ahora me provoca demasiado una arepita de trigo andina, en medio de una mañana fresca y un cafecito con leche calientito!!! Yummy!!!!

Carlota dijo...

Mi esposo y yo siempre hemos dicho que algún día nos vamos a ir a vivir a Mérida... aunque sea de viejitos...
Gracias por tus palabras en mi blog
Mil besitos

Marié (enfermera venezolana) dijo...

He vuelto... cariños y besosss...

Rosa dijo...

Realmente todo el que conoce Merida tiene buen recuerdo de ella, con todo lo que hay tanto en la ciudad como en los alrededores se podrian hacer varios post.
a anonimo, se que la musica es tachirense pero al menos es andina y no encontre la que queria poner que era la que dice Preciosa merideña

Dabart dijo...

Merida es hermosa..., he ido 2 veces, cuando era pequeno..., asi que mis recuerdos son un poco vagos, pero bellos: una ciudad limpia, luminosa, fresca y muy muy colorida..., y cuando vuelva a venezuela de vacaciones ME TOCA ir a merida (Para verla ya con ojos de adulto) y ademas porque tengo amigos allà que ME MATAN si voy a venezuela y no los voy a visitar! (...me amenazaron, me dijeron que no hay excusas, ya que hasta el vuelo CCS-merida-CCS lo tengo asegurado, ya que ellos trabajan en linea aerea de allà...)
besotes....

PD: ROSITA: De donde sacas tanto tiempo para bloggear??? me encanta leerte, pero cada vez que vuelvo haz hecho infinidad de posts nuevos!.... jejejeje

 
Contador gratis ir arriba