29 septiembre 2007

Exposicion y sushi

En la Coruña en estos momentos se puede visitar la exposición de Igor Mitoraj, en la Plaza María Pita, realmente vale la pena ya que sus esculturas son originales y hechas especialmente para ser expuestas en lugares públicos.
Anoche mi hermano y yo pasamos por la Plaza antes de ir al japones a comer sushi y aunque con la iluminación que le han puesto las estatuas se ven hermosas las fotos no quedan muy bien.


Por fin fuimos a comer el sushi y que damos felices a los dos nos gusto mucho, cuando nos dimos cuenta nos lo terminamos sin haber hecho fotos así que aquí pongo una tabla similar a la que pedimos.



Hoy salimos a almorzar y pasamos nuevamente por la Plaza María Pita para que mi mamá viera la exposición, como ven ya empezó el frío y con el viento propio de Coruña es imposible estar peinada.















Leer mas...

27 septiembre 2007

Recuerdo "adulto contemporaneo"

Yo se que de mis amigos venezolanos más de uno tendrá recuerdos románticos relacionados con estas canciones de una época que se caracterizo por un gran movimiento musical. Hoy tenia ganas de escuchar a Yordano y encontré casi todas sus canciones pero aquí pondré las que más me gustan.







Leer mas...

26 septiembre 2007

Agradezco a mis amigos


Pues nada que me han dado otros premios y quiero dar las gracias publicamente a
Fran quien desde su blog me ha enseñado Melilla ciudad que ahora esta en mi lista de por conocer y me ha dado el Premio Nobel.


lemr40 leido desde los tiempos de la Esperanza de color quien me ha otorgodo el premio Blog Solidario



Silvia que en su blog comparte su preocupación por temas sociales


visnja roje una mujer valiente y luchadora ejemplo para todos los que se quejan por tonterías.
Ambas me concedieron el Thinking Blogger Award

Leer mas...

25 septiembre 2007

La Dieta Mediterranea

En vista de la aceptación que tuvo el anterior post "saludable" reciclo este, que publique al iniciar el blog, cuando casi nadie me visitaba.

Estudios llevados a cabo durante los últimos 30 años, pusieron de manifiesto que los países de la cuenca mediterránea: España, Italia, Francia, Grecia y Portugal tenían un menor porcentaje de infarto de miocardio y una menor tasa de mortalidad por cáncer. Los investigadores, sorprendidos, buscaron las posibles causas y descubrieron que la dieta tenía un papel fundamental. A partir de entonces, se empezó a hablar de la dieta mediterránea como un factor a tener en cuenta en la prevención de estas enfermedades.

Tras este descubrimiento, los científicos fueron perfilando los elementos que definen la dieta mediterránea: pasta y arroz, verduras, legumbres, abundante fruta, aceite de oliva, poca carne y mucho pescado, pan integral, y todo sazonado con algunas especias como el ajo, el orégano, algo de pimienta y pequeñas cantidades de buen vino.

En un principio no se sabía a ciencia cierta por qué funcionaba tan bien esta determinada combinación de alimentos. Pero, poco a poco, los nuevos descubrimientos en bioquímica y nutrición humana desvelaron los secretos de una sabiduría milenaria.
EL ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva virgen, ampliamente utilizado en la dieta mediterránea, tiene un 80 % de ácido oleico (monoinsaturado) y solo un 14 % de ácidos grasos saturados por lo que ayuda a aumentar la proporción entre el colesterol "bueno" y el " malo".

PESCADO

Otra característica significativa de la dieta mediterránea es el reducido consumo de carnes en comparación con el de pescados, este es alimento rico en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3.

FRUTAS,LEGUMBRES,VERDURAS,PASTAS Y CEREALES INTEGRALES
Alimentos estos con índice glucémico bajo por lo que la glucosa se libera mas lentamente en sangre permitiendo que sea correctamente metabolizada.

VINO
Claramente el consumo moderado y regular de vino tinto previene el daño oxidativo al DNA inducido por una dieta rica en grasas y confiere protección adicional en una dieta rica en frutas y verduras.

Hay recordar siempre los cambios saludables deben ser hechos también en las actividades físicas, pero de eso hablare en otro post.

Leer mas...

22 septiembre 2007

Vivir saludable

Sin querer decir que esto sera la panacea para vivir 100 años, si es cierto que son hábitos saludables y que seguirlos no harán daño, yo añadiría el no fumar y tomar vino tinto con moderación por su efecto antioxidante e incluir en la rutina algo de ejercicio como caminar o nadar.


Leer mas...

Llego el Otoño

Ya llego el Otoño y tiene cosas buenas, ya puedo decir que tengo frío sin que me miren raro, puedo ponerme botas que es lo mas cómodo para caminar, nadie me va a preguntar ¿porque no vas a la playa?. Siempre he querido ver el Otoño en Canadá y la costa este de Estados Unidos donde los arboles de maple muestran colores tan espectaculares, así que espero ir a mi ciudad favorita a disfrutar del Otoño en alguna oportunidad ( ¿ya vieron cual es mi ciudad favorita?).


New York en Otoño









Leer mas...

19 septiembre 2007

Antojo de sushi

Para una persona sushi-adicta como yo es difícil ver que en La Coruña solo hay 2 restaurantes japoneses, uno bastante caro al que he ido y es muy bueno y otro que aun no conozco. Los últimos meses que viví en Caracas comia sushi al menos 4 veces por semana ya que en cada centro comercial hay al menos un lugar y no digamos en el área La Castellana-Los Palos Grandes que tienes donde escojer desde el de precios super solidarios que se paga con Ticket Alimentación hasta el mas sofisticado.Claro que cada vez que visito a mi hermano en Cataluña lo primero que le pido es ir al japones.
Pues ahora estoy antojada y me voy a ir a comer un día de estos.
Así presentan la comida en el restaurant situado en el Centro de Ocio y ademas uno come viendo al mar, el ambiente es muy bonito y sencillo




Pero mejor aun sera cuando una amiga de Puerto La Cruz se venga para Coruña y lo haga ella misma con sus "santas manos", la voy a volver loca pidiéndole que haga sushi a cada rato y que ademas me enseñe a hacerlo.

Muestra de lo que sabe hacer Maheka aunque su esposo Manolo tambien se aplica, el hizo los grandotes.



Leer mas...

17 septiembre 2007

Mas detallitos

Este Meme me fue pasado por Carmen (Twee)

Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la 4º línea.
“….contenido metálico, una madriguera oculta en la sombra perpetua de la superficie exenta de atmósfera del planeta Canyon”
Los ingenieros del Mundo Anillo. Larry Niven

- ¿Cual fue la última cosa que viste en la TV? No estoy viendo televisión últimamente, creo que fueron 5 minutos o asi de “Cold Case”

- A parte del ruido del ordenador, ¿qué oyes? Alan Jackson cantando Once in a lifetime love.


- ¿Cuándo saliste por ultima vez afuera, que has hecho? Esta tarde fui a una Misa por el dia de la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela y después pase un rato comiendo y hablando venezolano en la Asociación Turpial.




- ¿Qué llevas encima en este momento? Pantalón y chaqueta de sudadera, tengo frio.


- ¿Cuándo te reíste por ultima vez? Esta tarde hablando venezolano.

- ¿Qué hay en la pared de la habitación en donde estas? No hay ni un solo cuadro, en una de las paredes una biblioteca.

- ¿Has visto algo extraño hoy? Ya dije que no veo TV.

¿Cuál es la última película que viste? Harry Potter y la Orden del Fénix en ambas versiones ingles y español.






- Si esta noche te conviertes en multimillonaria, ¿cual sería la primera cosa que comprarías? Un super atico frente al mar

- Dinos algo que todavía no sepamos Cuando se me mete algo entre ceja y ceja no paro hasta lograrlo.

- ¿Te gusta bailar? No.








- ¿Cuál sería el nombre que elegirías para tu niña? Sarah
Walk of Fame Animated custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com
- ¿Cuál sería el nombre que elegirías para tu niño? Gabriel.
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
- ¿Te has planteado vivir en el extranjero? Lo estoy haciendo







- ¿Qué te gustaría que Dios te dijera al cruzar las puertas del paraíso? “Menos mal que llegaste, esta oficina es un desastre, el personal no trabaja y necesito organizarla”





Leer mas...
 
Contador gratis ir arriba