13 julio 2007

De cuadros y salvamento



Leyendo el blog Efimera encontre este post donde proponian esta pregunta
"Pongámonos en una tesitura absurda: de la memoria de la humanidad van a ser borrados todos los cuadros de la historia de la pintura. Sólo te dejan salvar uno. Uno solo. Tienes que elegir. ¿Cuál salvarías?"
Me puse a pensar y en realidad hay cantidad de cuadros dignos de ser salvados, de los grandes maestros y de los menos conocidos, al final me dicidi por cualquier cuadro de Manuel Cabre el gran pintor de mi adorado Avila, porque al hacerlo ademas de una obra de arte podria salvar algo de la belleza de la gran montaña que vigila a Caracas.



¿ Y ustedes? ¿ que cuadro salvarian?

34 han compartido su opinion:

Orestes (Ex Al) dijo...

Sin duda alguna "El jardin de las delicias" de El Bosco, que está en el Museo del prado.
Lo puedo ver mil veces y cada dia le encuentro una lectura.
Saludos

fitziane dijo...

La maja desnuda. Sobre todo para recordarme que lo que estoy es hermosota, no gorda.

Pero no se te olvide la dieta que le ofreciste a Sol. Los 12 kilos que perdiste son exáctamente lo que necesito perder yo.

Cho dijo...

Elegiría mi favorito, “La Noche Estrellada” de Van Gogh. Me encanta y siempre compro cualquier cosa que lo tenga impreso (portarretratos, rompecabezas, franelas).
Un abrazo,

Carlota dijo...

Salvaría el "Autoretrato con muñecas" de Reverón que tiene mi papá... es espectular... y acaba de formar parte de la exposición en el MOMA
Besitos

Elier dijo...

Ahora si me has puesto en un aprieto. Quiero salvar a muchos. Sin embargo, hay un cuadro que me impresiona cada vez que lo veo, y es "La Creación" de Michelangelo. Muy buena tu opcion de Cabré, pura categoria je je. Abrazos

Angie Sandino dijo...

uy que díficil!!!!
pero me considero de gusto por el impresionismo y un afecto en especial por Van Gogh, asi que eligiria alguno (ahhhh no se cual) de sus cuadros...

un beso!

Clau. dijo...

Me gusto mucho tu post, y que dificil pregunta.
Pero indudablemente cualquier venezolano exiliado le encantaria poder tener consigo el retrato del Avila, me gusta el que se ve Caracas.. : ( snif!

Anónimo dijo...

No puedo responder, es muy difícil..
Quiero sí dejarte un beso grande y todo mi cariño.

AlegriadeQuerer dijo...

por momentos olvidamos que la vida va a terminar un día.
No sabemos cuando será ese día.
Así que, no quiero perder la oportunidad, de decirte a ti una de la gente que quiero que eres especial importante. Si no lo hago habré perdido una magnífica oportunidad de hacer algo realmente hermoso…

La amistad es el regalo más preciado que Dios me ha dado.


tu amiga yudelka

Jackie dijo...

Salvaría "The kiss", de Klimt.

Siempre me conmueve.

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu voto, rosa
un abrazo muy fuerte
santiago-amor

Waipu Carolina dijo...

Es un cuadro excelente en verdad el que escoges!

Yo salvaría "La creación de Adán" de Miguel Angel" amo su obra.
Un beso

NancyRam dijo...

Yo salvaría las obras de Martín Tovar y Tovar sobre todo "La Batalla de Carabobo" que adorna el Salón Elíptico. Un saludo Rosa.

Situco dijo...

creo que alguno de Dalí o de Archimboldo...

bxcx

Tweesita dijo...

Sin duda "Muchacha en la Ventana" de Dalí, que me da una paz infinita y siempre me invita a soñar. "El Jardín delas Delicias" de El Bosco, y una pintura que tengo en un afiche de EL AVILA, que no sé de quién es, pero que mantengo enrollada y a buen resguardo desde mi primer viaje a Venezuela, en diciembre de 1987, y que aun espera reposar en el cuarto de la que algún día sea mi casa, esté donde esté en este mundo... Besitos.

El Trimardito dijo...

Me quedó con el mismo que tú, para recordar al sultán de mi Caracas.

Saludos!!

Nostalgia dijo...

Ay no!
hay una lista gigantesca , pero si te puedo decir que el que NO salvaría sería la Monalisa. Nunca supe porqué le he tenido tanta ojeriza!
Excelente post ♥

Catalina dijo...

Tengo un cuadro de Chagal que es mi favorito: Carnaval Nocturno

Pero también tengo justamente un poster de una obra de Cabre!

Escogeria eos dos.

tu vecina Day dijo...

La Ùltima Cena de daVinci.
Un abrazo.

Azul... dijo...

Dificil elección, pero creo que salvaría alguno de Gustav Klimt...

te tengo que mandar una foto del cuadro enorme que tengo encima del sofá de mi sala, es un Ávila pintado por un español que se enamoró de Venezuela, Manuel Matas, amigo de mis padres, seguro que te encantará y si algún día bajas por estos lares, lo podrás ver con tus propios ojitos :)

Bessos!!!!

Pame Recetas dijo...

Es una pregunta terrible, pero ya que la has puesto: "La última Cena", de Leonardo. Aunque está difícil de guardar por que hay que llevarse la pared completa. Pero si sobrevivió a los bombardeos, bien vale seguir cuidándola.

Rita ♫ dijo...

Coincido con Azul, me conformaría con cualquier cuadro de Klimt o de Picasso, aunque si me pones a escoger UNO, sería Le tre eta della donna de Gustav Klimt. ¡Amo este cuadro! acá lo pueden apreciar:
http://imagecache2.allposters.com/images/TOP/GK2105.jpg

Rita ♫ dijo...

(Uy, le dí a Publicar sin ewnviarte ¡Un Gran Beso! Saludos ;)

Mustafa Şenalp dijo...

ÇOK GÜZEL BİR SİTEE.

Laura Carvajal dijo...

Yo me quedaría con Almendro en Flor de Vincent Van Gogh.

Un abrazo.

Azul... dijo...

Rita!!! ese cuadro lo tengo de fondo de pantalla en mi móvil, es de una foto que le hice a una réplica del cuadro que tiene una amiga en su casa... ¿Conoces Adán y Eva del mismo Klimt???

(Rosa no nos pegues por el chateo, mira que hoy es mi pumpleaños!!! =oD)

Bessitos!!!

periquita dijo...

Creo que en ese caso hago como los estudiantes ¡a la calle a defender las pinturas!
¡o son todas o no es ninguna!

Deluxe dijo...

Es muy difícl elegir un cuadro, un libro, una película o una canción pero creo que eligiría "El Guernica" de Picasso, por todo lo que simboliza.

Genín dijo...

"Los fusilamientos del 2 de Mayo" de Goya Siempre me ha impresionado mucho, pero como dices hay muchísimos.
Salud, Genín

Anónimo dijo...

Uno de mis cuadros preferidos es "El Grito" de Munch por todo lo que transmite la imagen, después también me gustan algunos de Dalí, sobre todo "La persistencia de la memoria"...

lola dijo...

Hola, pues es difícil de elegir, pero a mi me gustan mucho los impresionistas y como ya veo que algunos se han decantado por Van Gogh, escogería cualquiera de las bailarinas de Degas. Un saludo

tu vecina Day dijo...

PD:creo que me gust� y salvar�a tambi�n el cuadro del amigo Mustaf� arribita jejeje

alida dijo...

Me quedaría con las Meninas de Velásquez y otro Apocalipisis del Greco
Saludos amiga

Milady dijo...

Qué difícil elección, Rosa. Supongo que con El Beso de Klimt o con los bocetos de Leonardo da Vinci, por todos los avances que el inventó antes que nadie. Un besito.

 
Contador gratis ir arriba