05 octubre 2007

Estoy de estudiante

Al iniciar el mes de Octubre comencé también otra etapa....nuevamente estoy de estudiante, esta vez de gallego,
pero no voy a dar ninguna muestra de mis "habilidades" lingüísticas porque en Corublogs muchos escriben sus blogs en gallego y me da vergüenza que vean mis errores
Resulta que el examen sera en Diciembre, prueba escrita y prueba oral para recordar viejos tiempos y lo que pude hacer sufrir a mis alumnos en los interrogatorios a pie de cama del paciente

Para que vean como se supone que podre hablar en un futuro pongo video de un anuncio que esta teniendo mucho éxito estos días.

35 han compartido su opinion:

*Maru dijo...

Rochi: Llegué de primera! Yuuuupi!. Que bueno que estás estudiando otra vez. Yo también quiero estudiar otro idioma. Esta vez creo que me iré por el francés--- Suerte en el examen y feliz fin de semana.
Un beso:)
Maru

JON dijo...

Rosa, que estupeno videoclip. En verdad así somos los gallegos. Bueno, desde mi mundo canino así los veo. Además, YO TAMBIEN SOY GALLEGO !!!!

alida dijo...

Rosa, que alegría estudiar otro idioma, jejeje yo debería aprender otro idioma, tanto que te fastidio con las traducciones
Chévere, el video
Feliz fin y practicar mucho

Unknown dijo...

Sortiña, Rosa, estou seguro que aprenderás moito e rápido. Un biquiño,
V.

carmncitta dijo...

uy no tengas vergüenza yo creo que la clave para aprender en un idioma es soltarse y no tener miedo de meter la pata, seguro que te va genial, muaaaaaks

Anónimo dijo...

Uys tocay! Ya somos dos...yo ando intentándolo con el asturianu ...me encantaría publicar un blog en asturianu, je,je, pero me pasa como a ti...me daría mucha vergüenza meter la pata...
¡Un abrazo!

Sol dijo...

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas... es tan rico tener esos nervios cuando hay un examen jajaja. Bueno yo entiendo un poco el gallego porque es la mescla del portugues y del espanol, suena un poco raro jejeje. Besos y suerte en tu examen

Rosa dijo...

maru a mi me encanta hablar otros idiomas quiero perfeccionar el ingles y el italiano pero el gallego lo piden en algunos trabajos asi que me conviene.

jon guau guau, me encanto ese video me parece que los publicistas que lo hicieron dieron en el clavo

alida tu y el ingles tienen un gran rollo jajaja

el poeta graciñas eu quero falar ben

carmncitta tengo un problema empiezo a hablar gallego y si encuentro una palabra parecida al italiano sigo pensando en ese idioma y no quiero meter la pata, pero poco a poco me libero.

rosa es que escribir es mas dificil que hablar ahi ya hay que conocer todas las reglas gramaticales bien

sol yo creo que me morire aprendiendo ya estoy pensando pata hacer otro post grado el año que viene .

CHECHE dijo...

!!Qué bien Rosa!! hay que tener inquietudes, sean de ocio, estudio,cualquiera vale eso hace que nos mantengamos activas y con la mente jóven(dentro de lo que se pueda, je,je. Yo quiero ir a clases de inglés en cuanto solucione lo de mis manos, ahora imposible sujetar un lápiz.Del paseíto con Lira ya me gustaría a mi estar en Coruña y pasear por la playa de Riazor con ella, bueno si dejan pasear con perros,que la cosa para canes y amos se pone fea(aunque recojas sus detritus) hay gente que te mira mal.Y muchas personas ensucian mas que los animalitos. Justo en el parque de la foto, los viernes chicos y chicas jovencísimas hacen botellón, mira me ha dado vergüenza hasta hacer la foto, no veas como habían dejado todo.(siempre hay excepciones) respeto mucho a los que no les gusten los perros, y procuro que mi perra no moleste. Besitos y ánimo con el galego.

jobu dijo...

Buen vídeo.
No te preocupes porque se rian cuando intentas hablar en un idioma que estás aprendiendo, no se rien de ti si no de su ignorancia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

la vida de estudiante es una nota, yo pienso estudiar toda mi vida! Suerte.

El Trimardito dijo...

Qué bueno qu estás estudiando un idioma, yo creo que el gallego y es mi opinión tiene muchas palabras del idioma portugués.
Espero que te sientas muy feliz de comenzar en esta nueva etapa.

Saludos!!

Iseekyou dijo...

buena iniciativa y si te complace mejor, espero lo domines pronto para q al venir me sorprenda con tu primer post bilingue, exito, abrazos...

Unknown dijo...

Moita sorte, Rosa. Xa verás como está chupado. Teño un cuñado que é vasco (basco) e sacou iniciación e perfeizoamento en pouco tempo.
O máis complicado é a confusión de v e b co castelán, dobles cc, xéneros.. en fin, cousas da prática
abogado, grabación, móbil (tfn)...

Biquiños.

Du Photos dijo...

Que chevere estudiar. Yo siempre trato de hacerlo . Si no agarro algun curso de fotografia o programas de computacion relacionados con fotografia, Le pido a mi Cho que me saque algun libro de la biblioteca y me pongo a estudiar por mi cuenta. Ultimamente he aprendido muchas cosas y secretos de la fotografia y photoshop simplemente leyendo

La Gata Insomne dijo...

Ayyyyyyyy o Galego!!!
estoy inscrita en Fillos de Galicia, y trato de aprender, creo que de tanto escucharlo a mi nana y a mi padre (menos) ya puedo comprenderlo todo, es tan bello, o a mí me lo parece.... qué nostalgia por lo que llevo en la sangre y aun no he conocido

voy a reunir para pasear por Europa y visitarte, y a Guachafa y a Waiting y a Sol y a MO y a Toro y a TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la vida se nos escapa como aguita entre los dedos
Ben Rosa luego falamos o galego!!!

besos y leee a Rosalía de Castro para que aprendas más.

Oliñas venen
oliñas venen
oliñas venen y van......

JC de Wekker dijo...

YU, pense que cun sulu puner la o cumu U ya hablabas gallegu.


No te preocupes que vas a salir muy pero que muy bien.

Besos!!!!

Rosa dijo...

cheche tienes razon la vida es aprendizaje y eso nos mantiene al dia. Yo nunca he tenido perros y francamente siempre les tuve miedo hasta que comparti con la perrita de mi hermano que es adorable, desde ese momento ahora ya no cruzo de acera cuando veo un perro ni me da taquicardia. Un abrazo

jobu al que se ria le hablo en ingles a ver si me contesta jajaja solo tengo un poco de miedo escenico pero en general tengo facilidad para los idiomas.

angel tienes razon yo ya estoy inventando para hacer algo el proximo año

el trimardito hasta la edad media eran un solo idioma el galaico-portuges has que despues por la separacion en dos paises y la influencia del castellano se hicieron divergentes, incluso antes de la existencia del castellano como lo conocemos los poetas escribian en gallego

el buhonero venezolano ya te sorprendere con un post en gallego y se entendera porque las raices latinas ayudan mucho, pero aun tengo que aprender algunas reglas gramaticales antes de eso

isidro yo estoy haciendo el CELGA 1 que es lo que antes era iniciacion

du photos lo mejor para mantenerse al dia es eso, estudiar aunque sea por cuenta propia, en mi profesion si uno no hace eso se queda atras muy rapido

la gata insomne ahorra bastante para que vengas y hagamos tremenda reunion

jc de wekker ¡eres tremendo! claro que nada que ver con el holandes pero hay que aprenderse la conjugacion de verbos y las reglas gramaticales igual que en castellano

Angie Sandino dijo...

Me lo comentaste en el msn, y ya vez que la ignorante no sabía bien sobre el gallego y tu me lo explicaste... muchas felicidades por continuar cultivandote!

Besosª

Anónimo dijo...

Jajajaja! 100% de acuerdo con JC de Wekker!! alguna vez pensé que solo seria suficiente colocar la U en lugar de la O... eso creí hasta que me case con ManolU.

A mi, como a ti, me encanta aprender nuevos idiomas. Ya crecí entre el "Itagnolo" de mi padre y el "British-Spanglish" de mi madre... nada fácil la mezcla por cierto! El francés me encanta y aunque mis estudios han sido informales me encantaría seguirlos en forma seria.

Por cierto, no has leído el auge mundial que ha tomado el estudio del Chino-Mandarín? P.P. Fleury ha hecho unas investigaciones fascinantes al respecto, que lo escuchas y te provoca comenzar el curso YA MISMO! El hecho es que aprender un idioma, no es solo aprender palabras y reglas gramaticales, es adentrarse a una cultura por completo y entender incluso un modo de vida.

Mientras tanto avanza tu en el Galego, que ya me ayudaras cuando me toque el curso a mi! De momento sigo mi aprendizaje empírico, feliz con las palabritas que voy descubriendo y mas contenta aun cuando Manolo me hace enfurecer y le digo: "Ah! fai o que queiras"

Exito en esta nueva etapa amiga, de emprendedora y comprometida tienes bastante y nunca es tarde cuando se trata de enriquecer nuestra vida con nuevas vivencias y nuevos conocimientos. De eso se trata la vida... de aprender en todo sentido!

Un abrazo grandotote!

Situco dijo...

ánimo, tiene que ser bonito...

bxcx

modes amestoy dijo...

ánimo y a disfrutar del estudio, que quizás de pequeños no disfrutamos del todo.
Un abrazo

adelita dijo...

Querida Rosa, te deseo éxito en tu nuevo estudio, no será dificil para ti, estoy segura.
Un beso
Adela

Carilisve dijo...

¡Hola Rosa!
Benvinda a o mundo galego. Falarlo es unha cousa, pero escribirlo es outra.
Desexo moita sorte en este novo proxecto.

Casualmente, la semana pasada se presentó una amena conversación en un blog, debido al título de mi bitácora y a los variados significados de la palabra gallega "Falcatruada".

Azul... dijo...

Excelente el video y no dudo de que sacarás sobresaliente ;)

Un besito! Como ves, ya tengo un poquito mejor cuerpo para andar por aquí :)

Rosa dijo...

angie sandino no es ser ignorante, fuera de España no mucha gente que sabe que el gallego es un idioma oficial de España

Mahe xa falaremos galego nos cando estedes na Coruña
lo del chino se esta extendiendo mucho por todas partes igual que el japones sobre todo en el area de negocios pero como a mi me atrae mas el turismo jaja creo que me defendere mejor en todas partes con el ingles y el español

xto siempre es bonito aprender algo y ademas esto me llevara a acercarme mas a mis raices, creo yo

modes amestoy tienes toda la razon yo no fui buena estudiante ni en primaria ni en bachillerato despues en la Universidad me gustaba estudiar mis materias favoritas y las otras las veia pesadas pero tenia que estudiarlas quisiera o no y ahora estoy constantemente buscando algo mas para estudiar ¡me volvi estudiosa despues de mayor!!!

adelita gracias amiga espero aprender rapido

carilisve esa es la cosa para escribirlo ya tengo que estar mas pendiente de la ortografia

azul el video a todo el mundo le ha encantado porque describe bastante ben al gallego y su entorno. Sigue mejorandote y cuidate

Lycette Scott dijo...

El gallego es pelúo pero el vasco es peor y suena horrible al oído

MoniQueen dijo...

Rosita, que maravilla! Estudiar gallego ademas de llevarte de nuevo al aula, te remontara a tus raices y como dices te sera util para algunos trabajos... que lo disfrutes!

Merak dijo...

pues que te vaya muy bien esta nueva aventura!!
besos

Genín dijo...

jajajaja Me ha gustado el video, si le quitan hablarlo en gallego, serviria para cualquier parte de la España verde, porque todo el mundo vive igual...O mejor dicho, podria hacerlo...jajaja
Aquí en Andalucia, la manera de vivir y de sentir es la misma...
No te va a ser dificil dominar la lengua, no tengas complejos y practicalo diariamente, aunque metas la pata ya sabes lo agradecidos que son los gallegos, sobre todo cuando ven a alguien afanandose con su lengua...
Salud, Genín

Rita ♫ dijo...

¡Que chévere, Rosa! más adelante espero que sea un video tuyo... ;)
¡Besos!

elinformaldefran dijo...

¡Vivamos como galegos! buena filosofía la gallega, si te preguntan algo que no quieres contestar responde con otra pregunta y si hay que decir algo siempre vale ¡Bueno!y la comida su mejor religión, lo mejor de todo es que te acojan como a uno de ellos y si hay que aprender el idioma nos enriqueceremos de el, así que no te preocupes de equivocarte como es la única forma de aprender. Besos Fran

JENNY dijo...

Rosa para tí eso es pan comido!!!

Harás los dos niveles???

Espero que el examen lo apruebes con buena nota!!

Suerte y un abrazo!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Rosa! Buena suerte con el galego! Parece muito al portugués. Ojalá salgas muy bien y el idioma pase a ser una estela en el camino.
Un beso Rosa!

Waiting for Godot dijo...

Este video es simplemente EXCELENTE, mucha suerte en tu aprendizaje. Besos.

 
Contador gratis ir arriba