26 enero 2008

La Torre de Hercules en la UNESCO

Ya la Consellería de Cultura entrego ayer en el Ministerio el dossier definitivo sobre la Torre de Hércules, con la finalidad de remitirlo a la UNESCO para lograr que sea considerada Patrimonio de la Humanidad.
El Instituto de Estudios Torre de Hércules ha tenido la iniciativa, ayudado por La Voz de Galicia, de solicitar a la gente que envie material gráfico que demuestre la importancia de la Torre en la vida de La Coruña, revisando ese material en el album publicado en el periodico he visto algunos interesantes.
Dibujo hecho por Picasso en 1894



Bolsa de basura de La Coruña


Conversor de pesetas a euros entregado por Caixa Galicia












Insignia de la Policia del pueblo norteamericano de Corunna

































Pasaporte de 1800


















Sellos de Guinea Ecuatorial




Yo por mi parte envie varias cosas
Del Mundial de FootBall

Plato de Sargadelos

24 han compartido su opinion:

Carilisve dijo...

¡Hola!
Interesante presencia de la Torre en la cotidianedad, buenos datos.
Esperemos que la Unesco reciba el material y crucemos los dedos en espera de buenas noticias.
Saludos

Angie Sandino dijo...

Me gustó por supuesto la participación de Picasso, pero más aún ese sello en el viejo pasaporte... es como que... no sé, me dió hasta ternura!

Un beso desde alemania!

tulip dijo...

Rosa; pasaba por acá a recordarte que hoy toca chequeo!!!

Elenilla dijo...

Ojala gane la candidatura. Mucha suerte Rosa.

Cuando se sabe el resultado?

Besos

Rosa dijo...

carilisve, realmente la Torre esta presente en todo. Ojala de verdad sea escogida ya que ademas este año se cumplen 800 años de haber sido declarada La Coruña ciudad.

Angie Sandino, a ti te debe pasar como a mi que me imagino al que lo escribio y al que lo utilizo, ¿que haria ? ¿para que viajaria?

Tulip ¡¡¡que susto!!! no me he portado nada bien

Elenilla creo que en Marzo ya se sabra.

egamaga dijo...

Hola Rosa, lindo blog, llegue a ti por otros amigos comunes, que interesante este post, ojala y le sea concedida la designacion de patrimonio de la humanidad, yo vivo en Granada y por supuesto el Generalife y la Alhambra es todo un orgullo, espero conocer pronto la Torre de Hercules¡ mucha suerte, un abrazo y feliz domingo
Ega

Waiting for Godot dijo...

Espero que lo aprueben prontito Rosa. Muchos besitos.

Azul... dijo...

Pues yo espero que la decisión sea positiva :)

Un besote!!!

PIER dijo...

OJALA QUE GANE... CUANDO LO PODEMOS SABER?.. ABRAZOS.

Anónimo dijo...

hola paso a saludarte y desiarte un feliz inicio de semana

Genín dijo...

Y si lo aprueban ¿Le asignan dinero para mantenimiento o algo así?
Muy curiosas las fotos.
A mi tambien me hizo soñar el pasaporte...
Salud, Genín

Reina Letizia dijo...

No conocía el pueblo norteamericano de Corunna, y creo que mi doncella Maripuri tampoco.

Besos de Princesa

J-oda dijo...

Cruzando dedos!
Por Coruña, por tu experiencia laboral y por tu desafío Tulip!

Te consuela que YO tampoco me ceñí estrictamente al régimen?

;)

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Ya!.... al menos me actualicé de unaos cuanto tuyos que tenía sin leer desde mi última visita. Qué linda lio torre, un día me decido y la voy a conocer.
Un beso enorme mi rosita!!!

IMAGINA dijo...

Ay!
Yo tengo el plato de sargadelos....jajajajaja.
Me encanta la Torre. Siempre que voy a La Coruña subo, aunque cada vez me cuesta más!
pero no importa este año, si Dios quiere le echamos pichón juntas .
¡Qué emoción!!!!!

RA dijo...

A ver si hay suerte y se añade otro monumento más a la lista de patrimonio mundial de la humanidad.

Un saludo,
RA

Catalina dijo...

que interesante Rosa!

Gracias! Un beso

El Trimardito dijo...

Espero que se logre el objetivo con esta Torre.

saludos!!

Carlota dijo...

Que fino, mi Rosa bella, espero que todo lo que manden sea de utilidad
Mil besitos!!!!!!!

Anónimo dijo...

La torre es todo un icono!

Milady dijo...

Ojalá que se consiga, de verdad. Un besazo enorme.

Pipiolex dijo...

Muy interesante.

Gracias por hacerme aprender algo nuevo.

Saludos especiales desde CHile.

Mónica dijo...

Hola!!! se nota que la torre de hércules forma parte de la vida cotidiana de la coruña...


Bsss.

Ross dijo...

Wow que belleza de cositas has descubierto, ojala sea considerada la propuesta.

 
Contador gratis ir arriba