30 enero 2008

¡Que linda Madrid! ¡ Me gusta Madrid!

Como no va a gustar una ciudad donde los semáforos pian como pollitos y la luz hace que todo brille.

Hoy pase el dia en Madrid, fui a buscar mi certificado de Homologación al Ministerio de Educación, pase por algunas tiendas que no hay en Coruña y comi en Fridays una fajitas buenisimas
Al salir del Ministerio me fui a celebrar


Leer mas...

26 enero 2008

La Torre de Hercules en la UNESCO

Ya la Consellería de Cultura entrego ayer en el Ministerio el dossier definitivo sobre la Torre de Hércules, con la finalidad de remitirlo a la UNESCO para lograr que sea considerada Patrimonio de la Humanidad.
El Instituto de Estudios Torre de Hércules ha tenido la iniciativa, ayudado por La Voz de Galicia, de solicitar a la gente que envie material gráfico que demuestre la importancia de la Torre en la vida de La Coruña, revisando ese material en el album publicado en el periodico he visto algunos interesantes.
Dibujo hecho por Picasso en 1894



Bolsa de basura de La Coruña


Conversor de pesetas a euros entregado por Caixa Galicia












Insignia de la Policia del pueblo norteamericano de Corunna

































Pasaporte de 1800


















Sellos de Guinea Ecuatorial




Yo por mi parte envie varias cosas
Del Mundial de FootBall

Plato de Sargadelos

Leer mas...

24 enero 2008

Buenos propositos



El dueño y señor de la Tierra de LordMax, con quien comparto algunos gustos seriales, me ha hecho el muy dudoso honor de pasarme un MEME, normalmente no me gusta mucho hacerlos, pero en estos días estoy poco inspirada y tratare de responderlo así posteo y no se olvidan de mi.
El meme es sobre mis propósitos para este año 2008 con respecto al mundo blogosférico, les confieso que nunca jamas en mi vida he hecho propósitos de Año Nuevo y tendré que pensar que seria bueno hacer este 2008 en mi blog.

1.- Tratar de seguir posteando con regularidad
Draw Customized Symbols - ImageChef.com
2.- Espero encontrar temas interesantes y que no estén muy trillados.
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
3.- Tratare de conocer personalmente mas bloggers si son de otras ciudades o incluso otros países seria magnifico así además haría turismo.

4.- Si LordMax cumple con este su 7º proposito, "Atender un poco mas Corublogs (aunque acepto propuestas para delegar, Nekromant.. no es por ti, que sé que estas en ello…)", recordarle que me puso de Administradora del Foro de Corublogs y no me dio la clave.

Leer mas...

18 enero 2008

El camino empezo un 18 de Enero


















































Leer mas...

14 enero 2008

Martin Luther King, un verdadero heroe


Un gran hombre que como todos los seres humanos cometio errores, pero fue, es y sera ejemplo de lider y de luchador por la verdadera justicia.
Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta (Georgia) Ingresó con 15 años en el Morehouse College y fue ordenado ministro baptista a los 17. En 1951 se Graduó en el Crozer Theological Seminary, realizó su trabajo de posgrado en la Universidad de Boston. En Crozer y Boston comenzó a tratar las ideas del nacionalista indio Mohandas Gandhi, las cuales se convirtieron en el centro de su propia filosofía de protesta no violenta.de enero de 1929 en Atlanta (Georgia).
En 1955 en una compañía de transportes públicos en Montgomery, se había cometido la injusticia de provocar el arresto de Rosa Parks una mujer negra tras negarse a dejar su asiento a un pasajero de blanco.

Martin Luther King llamó al boicot de los autobuses de Montgomery con las siguientes palabras: "No tenemos otra opción que la protesta. Han sido muchos los años de notable paciencia, hasta el punto de que, en ocasiones, hemos dado a nuestros hermanos blancos la impresión de que nos gustaba el modo en que nos trataban. Pero esta noche estamos aquí para liberarnos de esa paciencia que nos ha hecho pacientes con algo tan importante como la libertad y la justicia". La protesta se llevó a cabo durante 381 días; en ella King fue arrestado y encarcelado, su vivienda fue destrozada y fue amenazado de muerte. En 1956 se puso fin al boicot con una orden del Tribunal Supremo que prohibía la segregación en el transporte público de la ciudad.
En 1963 se puso al frente en Birmingham (Alabama) de una campaña a favor de los derechos civiles para lograr el censo de votantes negros, acabar con la segregación y conseguir una mejor educación y alojamiento en los estados del sur.

El 28 de agosto de 1963 las 200.000 personas que habían marchado sobre Washington en apoyo de los derechos civiles, le oyeron pronunciar su más famoso discurso: "Sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales (...) Sueño con el día en que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por la integridad de su carácter". En 1964 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz.
En 1967, King se asoció a los dirigentes del movimiento contra la guerra, independientemente de su color. La posterior preocupación de King por Vietnam y su determinación en dirigir una 'marcha del pueblo pobre' sobre Washington pusieron en peligro su vida. El 4 de abril de 1968 King fue asesinado en Memphis (Tennessee).


Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.
Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.
Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho.
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Leer mas...

13 enero 2008

Tradición de Barquisimeto. La Divina Pastora


La Divina Pastora es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela. Es la patrona de Barquisimeto y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara, desde ese día hasta el domingo de ramos (antes de la Semana Santa), la imagen de la Divina Pastora pasea por los 44 templos del estado Lara.

Cada año, más de 1 millón de personas se reúnen para participar juntas en una de las procesiones más concurridas de Venezuela, en las que se recorren unos siete kilómetros aproximadamente. Durante el resto del año, este icono religioso se encuentra ubicado en la iglesia de Santa Rosa, un pueblo cercano a la capital del estado Lara. Allí, todos los nativos de esta localidad venezolana veneran a la Divina Pastora con devoción, fe y esperanza.


El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

Los larenses la veneran con especial cariño y devoción, regalándole sombreros y trajes de telas preciosas, algunos de ellos encargados a los modistos más afamados del mundo, motivo por el cual muchas personas comentan que no hay mujer en Venezuela que tenga un vestuario más lujoso que el de la Divina Pastora.

El verde esmeralda, el color de la esperanza, será la tonalidad que lucirá este año la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto, a la cual los fieles le pedirán este año por la paz y la reconciliación nacional.En esta ocasión será Gustavo Dudamel el que le recibirá mañana a la patrona en la catedral de Barquisimeto,

Leer mas...

11 enero 2008

Una rectificación



El 10 de Marzo de 2007 publiqué un post con un cuento que no se porque razón atribuí a Isaac Asimov, el cuento llamado Infierno me encanto porque da una descripción de ese "lugar" muy parecida a la que yo siempre he tenido en mente desde niña, no hay peor castigo que darnos cuenta realmente del mal que hemos hecho, el hecho es que el verdadero autor se comunico conmigo y ahora yo rectifico y le doy su crédito, el se llama Luis Miguel Arteaga Mejia y ha escrito más cuentos.
Infierno
Asi que... ¿ quieren saber como es el infierno ?
Yo se los puedo decir; llevo muchos años viviendo aquí. Aunque todavía no estoy muy seguro de poder llamar vida a esto.
Ja, ja, ja. No, no hay llamas alrededor mío y aunque hace un calor tremendo, supongo que alguna vez hubo aire acondicionado pero deben haber pasado milenios desde la última vez que funcionó.
¿ En qué consiste mi castigo aquí? Es muy sencillo y aterrador al mismo tiempo: dispongo de una eternidad y una excelente memoria. Durante todos estos años he repasado los recuerdos que pueblan mi mente una y otra vez. Y los peores parecen visitarme más a menudo.
Mi condena es el remordimiento. Recuerdo perfectamente mis errores como si los cometí ayer y la impotencia de hacer algo para repararlos me desgarra el alma. Mis ojos ya no tienen lágrimas, he acabado todas las que tenía.
Mi condena es el recuerdo claro. Aquella vez que le contesté a mi Madre una majadería, y cuando le robaba las monedas que le daba mi padre para comprar las pocas cosas que podían darnos de comer. Lo recuerdo claramente hoy a pesar de los años, pero con el arrepentimiento que no sentí en aquellas ocasiones.
Todos mis errores se agolpan en mi mente. Supongo que mi cerebro de cualquier manera ya no es normal.
¿ Cómo demonios voy a decirle a mi Padre que lo quise y admiré; ¿ cómo voy a llamar a la mujer que siempre amé pero a la que nunca se lo confesé? ; ¿ Cómo voy a darles ahora a mis hijos el cariño que siempre les negué, el tiempo que nunca les dediqué? De mi mujer ni les platico: son demasiadas las cosas que le hice pasar. Acaso quieren torturarme aun más?
En el mundo la vida sigue su curso y supongo que todos los que alguna vez me conocieron ya se han olvidado de mi. Sin embargo, yo los recuerdo a todos. Ya les dije: mi memoria es perfecta.
Recuerdo al compañero de secundaria que ahora lleva en la boca dos dientes de plástico por mi culpa; recuerdo a la maestra que se desesperaba con mis ácidos comentarios; recuerdo a mi asesor mesándose los cabellos por no saber que hacer con un alumno como yo.
Están también en mi recuerdo las mujeres a las que nunca amé pero les aseguré lo contario, los hombres a los que defraudé y sobre todo aquellos que me ofrecieron su amistad a lo largo de mi vida, pero que les respondí al final siempre con una traición. ¿ Cómo olvidarlo ?


Si! Aunque no lo crean, todo eso lo recuerdo. Tambien la noche que cometí mi primer robo; y muchos crímenes después, cuando asesiné la primera vez. Siento todavía la sangre caliente y espesa en mis manos y pecho. Fue de alguna manera cuando decidí que tenía apetito para mucho más. Nunca pensé que me estaba ganando este sitio a pulso.
Esto es el infierno. En mi mente todos mis errores, mis manos atadas a mi espalda y cuatro paredes blancas acolchadas que no me permiten ni siquiera estrellar mi cabeza contra ellas y así acabar con este martirio.

Leer mas...

10 enero 2008

Mi escritorio

Esta idea la propuso Angie de Green Life, poner fotografía de nuestro escritorio, yo lo varío de vez en cuando pero estos son los que más utilizo.
Playas de Venezuela

De Stonehenge tengo varias versiones, este es el que puse esta semana después de quitar el "ambiente navideño"


Leer mas...

08 enero 2008

Tengo buenas noticias. I have good news


Se termino mi "Año sabático" por fin me llego la homologación de mi título universitario venezolano y ya estoy trabajando, es por eso que no he tenido mucho tiempo para comentar en los blogs que he visitado, me imagino que poco a poco me iré adaptando a la nueva rutina y llegara un momento en que pueda hacer todo, así que por favor mientras tanto no me olviden y sigan pasado por aquí que yo tratare de postear.
Gracias a tod@s por sus buenos deseos y por estar pendiente de mi. Ya les contare como va eso de ser esclava de nuevo.


Leer mas...

05 enero 2008

Nuestros jovenes,nuestra esperanza

Realmente cada vez estoy mas orgullosa de los jóvenes venezolanos, nuestros estudiantes despertaron y tomaron un camino que nos asegura que el futuro de Venezuela estará en buenas manos, ya que por desgracia mi generación, la que actualmente dirige el país peor no lo podía hacer.
Además de todo lo que han luchado en los últimos meses por la democracia, nuestros muchachos han hecho un trabajo callado y dedicado a los mas abandonados, a los que nadie quiere, a los que viven y duermen en las calles; sin ruido y sin ayuda trabajando horas que podrían haber dedicado a divertirse o a estudiar recogieron y prepararon ropa y comida para llevarla a estos seres que todos tratan de no ver.
En este vídeo pueden ver las caras de felicidad de quien recibe el regalo y su reacción ante esos jóvenes, es algo largo pero vale la pena verlo, seguramente lloraran como hice yo, pero verán que para Venezuela hay mucha esperanza.

Por otra parte estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bellos, entre ellos mi adorada y querida ahijada Angélica, le hicieron una fiesta de Navidad a los niños de una guardería en Antímano, en la que no se quienes disfrutaron mas si los niñitos o las "grandecitas".
create avatar
Create animated GIF

Leer mas...
 
Contador gratis ir arriba