26 agosto 2007

Regreso en el tiempo

¡Dios mio! ¡Como caminamos ayer!!!! Regresamos de Ribadavia de la "Festa da Istoria", lo primero que hicimos al llegar fue ir al Banco Alhóndiga a cambiar nuestros modernos euros por maravedis que es la moneda oficial de la fiesta y la que aceptan en todos los puestos de ventas, después de eso caminamos hasta el puente por donde entraría el desfile a la ciudad, en este desfile vimos caballeros, cetreros, nobles, pueblo llano, obispos, arqueros y finalmente los reyes, cuando todas las comparsas habían pasado empezamos a caminar y ya no dejamos de hacerlo hasta varias horas después. Comimos pulpo delicioso, chucherías tipo melindres y otros no aptos para dietas y después de varias horas agotados regresamos a Coruña.
Fue un día super agradable especialmente por haber conocido a las personas con quienes compartí el paseo. Gracias Frank por invitarme.

34 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Lo dicho!!... que sabrosos tus paseos!!

Besos

Mahe

El Trimardito dijo...

Qué bien de fiesta!
Y que raro eso de cambiar los euros por esa otra moneda, pero es original.
Muy buenas las fotos!

Saludos!!

JENNY dijo...

Rosa!! Estuviste cerquita de mi!!!!

Lo genial era ir disfrazada de época! Yo tengo una amiga que va todos los años y tiene y unos trajes mediavales chulísimos!

En el barrio judío, hay una tienda que se llama la Tafona de Herminia, donde he comido las mejores galletas de mi vida!!!

Qué buen día les acompañó.. . anoche cayó tremendo palo de agua!!!

Un abrazo!

Sol dijo...

Estan bien chevere las fotos, se ve que te diviertes muchos, haces bien!!!disfrutar la vida todos los dias, saludos

Deluxe dijo...

Qué bonitas son estas celebraciones, se ve que disfrutaste de lo lindo, me alegro por ti.

Waiting for Godot dijo...

En serio Rosita, me da cosita contigo que te aburres tanto :) Besotes

Chela dijo...

¡Hola Rosa! Me alegra un montón que lo pasarás tan bien.¡Es una bonita fiesta!.
Como ves Jenny te da la misma referencia que te di yo de las galletas maravillosas que hace Herminia y que son auténticas recetas de la cultura safardita o judia, no se exactamente. ¿Habeis dado con ellas?.
Hoy llegué a tí desde el Club de la Taza de Té, te tienen en su relación de blogs...

Un abrazo.

Crismar dijo...

Que belleza... parece la época medieval o algo así... muy lindo... se la pasa muy bien por esos lados....

Jake dijo...

pero si leerte es caminar con vos Rosa!
que lindo...acá llovió durante parte del día...el sábado fue frío...no es por quejarme, me gusta en realidad todo tipo de clima.
pero de poder , daría esa caminata con vos :)

hermana de colores rojos

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Rosa, paseando por tu blog que me gusta porque se siente que estas bien tanto alla como aca, y me alegro mucho por ti. Felicidades! Y tambien tuve la suerte de encontrar en tu blog para bajar musica Box.net! Gracias por eso.

tu vecina Day dijo...

-Buenos días Rosa,
-Un día así con tradiciones ancestrales me encanta para verlo.Una vez fuímos a uno también Medieval,pero en Brujas,Bélgica.

..te dejé un regalito en el blog de vecinos,pronto sigo escribiendo cositas pero ahora en este de blogger.

Un abrazo.

Merak dijo...

qué punto lo de los maravedíes
besos

-Leonardo Miquilena- dijo...

buenas buenas hola rosa.. tiempito sin pasar por aca.. pero aqui estoy saludando.. espero estes muy bien veo que la disfruta muchos en estos paseos.. un beso de este venezolano bloguero saludex.

Waipulectura dijo...

No paras quieta Rosa!!! que rico!
Un besote!

MoniQueen dijo...

Que bonito paseo! Yummy! Pulpito que rico!!! Ahora me provoca y eso si que no lo he visto por aqui!!!!!

Angie Sandino dijo...

estoy archi requete recontra resfriadisima!!! espero no contagiarte y te deseo una super semana! Mil besos! y ah como me antojo de ese paseo! bellas fotos...

RA dijo...

Hola Rosa,

Siento no haber respondido antes pero como sabes estaba de vacaciones y pasaba por tu tierra. Hablando de pulpo, lo probé en pulpería ezequiel de melide... no se si habrás oido hablar de el, pero madre mía que bueno que estaba....!!!!!! En santiago también probé otro que estaba muy pero que muy rico.

Un beso,

Ra

elinformaldefran dijo...

Hace cuestión de un mes vinieron por Melilla los medievales por quinto año consecutivo y tienen un éxito asegurado.Hay cosas muy curiosas de ver y diferentes y si además vas con la persona que quieres es la repera, me alegro que lo pasaras bien, Besos Fran (sin K)

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

te nombramos guia turistica de la blogosfera....cada día nos sorprende con un itinerario diferente

modes amestoy dijo...

hay que disfrutar, que son cuatro días.
Un abrazo

Gabriela Da Costa dijo...

Apoyo a Aléxis, Rosita...eres la guía turística oficial...
Dejale un poquito a los demas...!!!
Mentira, mentira...es pura envidia la mia puessss.....pero de la buena.
Mira que tu y la iguanita se pelean el primer puesto jijiji

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Grandioso!!! Y pasear hace tanto bien...
Un abrazo, Rosa! Intenté buscar el tema que me dijiste...pero había muchos, así que lo cambié por otro...creo que mejor.
Dame más datos. Gracias y un beso :)

Unknown dijo...

Fantástica fiesta. Yo fui disfrazado de algo así como cortesano y me lo pasé de vicio.

Los maravedíes era la moneda de la edad media, claro. Por eso lo del trueque... para poner en situación al personal.

Besitos. (Fijo que nos cruzamos)

Anónimo dijo...

Seguro que lo pasaste muy bien en el paseo.

Y disfrutaste mucho con todo lo que viste.

Un beso.

Rita ♫ dijo...

¡Que nota!
Me encantaría hacerlo el año próximo, se ve que es un paseo riquísimo.
Saludos ;)

COCONUT dijo...

LA SEÑORA DE LOS PASEAS , LA PROPIA VIAJERA CONTIGO CONOCEMOS MUCHIIIISIIIIMOOOO


GRACIAS POR TU COMENTARIO SOBRE MI MAMA VERDAD QUE ES BELLA?

JAJAJAJAJ BUENO ES MI MAMA CON SUS 77 AÑOS REPRESENTA DE MENOS

Carlota dijo...

Dios mío, que maravilla son tus paseos.... Que lindas tus fotos...
Mil besitos para tí

Dabart dijo...

que rico tus viajes y paseossss!!! siempre llenos de jolgorio y jaleo!..., cuando nos anotamos pa pasear juntos????
besitos.....

periquita dijo...

Amiga:
Gracias por tu visita a mi blog. Con respecto a lo que me dices, llevate lo que te parezca de interes, es mas me encanta eso.

Anónimo dijo...

¡Que pena que llegue tarde, con lo que me gusta el pulpo a la gallega!
Además tenía un montón de maravedis de mi época de escudero con el rey Carlos III, todos los caballeros de la corte me daban propina.
Saludos

Situco dijo...

tengo tantos gallegos en mi blog que cuando vuelva a galicia os pediré consejo
jajajaj
bxcx amiga

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Estas salidas, supongo que imprevistas, son lo más. Adelante con ellas, Rosa. Además, en las fiestas se conoce gente. MUY IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

Hello to all, it's in fact a nice for me to go to see this site, it contains helpful Information.

My web-site ... click here

Anónimo dijo...

treatment for tennis elbow mayo clinic

My site: tennis elbow pain relief medication

 
Contador gratis ir arriba