05 agosto 2007

V Feria de la Arepa

Estas son unas vistas de Sada el lugar donde se realizo ayer la V Feria de la arepa organizada por la Asociacion Venezolano Coruñesa Turpial, es un pueblo muy bonito que en verano esta siempre lleno de visitantes.
Todo lo referente a la Feria estaba en la parte donde se ve grama a la orilla del mar, asi que se tenia, playa, sol, musica de todo tipo y la comida claro.




En la pagina de la Asociacion Venezolano Coruñesa Turpial ya pusieron algunas fotos y yo me las copio para enseñarselas a ustedes.
Asi se asaban las arepas, habia varias de estas parrillas y un gentio (hombres y mujeres) haciendo arepas.





Grupo de canto y danza gallega invitada como intercambio cultura, no se como aguantaban bailar a pleno sol con esa ropa cuando ayer fue el dia mas caluroso del verano en Galicia.









Ya de noche parte
de las presentaciones
y los espectadores.


41 han compartido su opinion:

Ross dijo...

AY que rico arepitas,,,,,un con carnita esmechada, me dio antojitos...y que bochinche, que gentio Dios,,,,,,me voy corriendo hacerme unas arepitas....

Angie Sandino dijo...

nunca he estado en venezuela, pero ah que he podido disfrutar las arepas en diversos festivales gastronómicos y en la casa de algún amigo venezolano...

ahhhh! ya tengo hambre!
besos!

Unknown dijo...

Sabía lo de la feria y me habría gustado ir y saborear una deliciosa arepa con carne mechada (ñam ñam) pero el trabajo no m ha permitido el lujo.

Buenos deseos!!

IMAGINA dijo...

Rosa:
Se ve un gentío. ¿Estuviste? cada vez hay más venezolanos en todas partes, que impresión.
Bueno, en galicia es normal por la cantidad de gallegos retornados.
Le acabo de mostrar tu post a mi esposo y no se podía creer lo de la feria de la Arepa.

La Gata Insomne dijo...

Rosa!!!!!
què bello y què divertido!!!!
estoy con mi hermana leyendo y nos morìamos de la risa con el nombre de la asociaciòn!!!
què bella combinaciòn gallega-venezolana

besos

JC de Wekker dijo...

Que nota debería haber una feria de arepas en cada rincón del mundo...Yo me anoto!

Waipu Carolina dijo...

Qué chévere vale! ya estaba impaciente por ver las fotos...lástima que La Coruña para mí sea tan lejos , me hubiera gustado asistir.
Salud!!!

Y disfruta de tu chicha, jaaaaa


Por cierto, ahora voy a preparar unas arepitas

elinformaldefran dijo...

Rosa que lugar más lindo, gracia por poner las fotos para que todos podamos disfrutar un poco.
No se lo que son las arepas, pero podrías darme la receta soy un buen cocinilla y me encanta todo lo que no he probado. Besos Fran

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

ahhhhh fuerte bonche..jajaja ahi me gustaria estar..;)

El Trimardito dijo...

Ahhh muy bueno que hicieron el festival de la arepa, pero yo quería las fotos de las arepitas rellenas. Jejejejejej!!

Gracias por contarnos de este festival.

Saludos!!

alida dijo...

Rosa, que rico para ti, disfrutar de este evento, una pregunta ¿No había arepitas dulces? Son las que mas me gusta, también las andinas uffsss
Un beso amiga

Catalina dijo...

Dios mio! que cosas! una feria de la Arepa por ahi???? que rico!!!!

Estas toda una reportera Rosa!
Besos

Gabriela Da Costa dijo...

QUE
D E L I C I A
Rosa que gustazo te haz dado!!
Tanta gente disfrutando del bonche y de la rica comidita venezolana!!!
Lo Maximo!!!
Como una arepita caliente NO HAY!!!

WebON dijo...

Y la masa era Harina PAN? o había de todo tipo de masas?

JENNY dijo...

Rooosa! Ya me echaron el cuento que te vieron bailando toda la noche y comiendo arepas como loca!!!

Jajajaja! Es broma!

Mi compi del trabajo fue, porque la mamá es una de las representantes de la Asociación de Venezolanos en Ourense y me echó todo los cuentos, lástima que se regresó cuando la cosa se comenzaba a poner mejor!! (Por causas familiares...). Pero por las fotos veo que estuviste cuando estaba todo en pleno apogeo!!!

Espero la próxima no perdérmela!!!

Un abrazo!!!

Nostalgia dijo...

yummy yummy
yo quieroooooo
(tengo aaaaaños que no pruebo una :()

Somoneta dijo...

ola mi rosa preciosa...me tines queperdonar por no parame mas a menudo por aui......

es que le veranito me tiene muy agarrada.. y hai que disfrutar......


weno mi rosita... te dejo...cn este comentario... que el verano llama a mis puertas... te dejo un besito desde un riconcito de madrid .. dsde pinto.. que estoy disfrutando de las fiestas fenomenales que tienen aqui...
posdata me encantan las arepas...... ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

muchosbesos mi dulce amiga... permanecereen ontacto

te quiero

modes amestoy dijo...

yo también estoy en fiestas. a disfrutar
Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Qué rico DIOS MIO! :)

Irene Ruscalleda dijo...

Que gozadera!! había bastante gente, en la última foto se ve un gentío

Yo no dejo de haber mis arepitas dulces y saladas aquí en España.ç

Si que es raro que se organice una feria de la arepa, tengo que ver que está organizando la Asociación Catalana Venezolana!

Un abrazo!!

Rosa dijo...

ross yo queria con carne mechada pero despues de hacer una super cola se habian terminado asi que se "contente" con una de pernil benisimaaaaa con polarcita helada

angie tu tambien estas acostumbrada al maiz y las comidas mexicanas y bolivianas tienen miles de recetascon el

upsala tu como que ya eres experto en arepas

habia un gentio de verdad verdad yo me regrese a Coruña antes de anochecer porque fui en autobus (ya no aoy oligarca jajaja) y el ultimo regresaba a las 10

la gata insomne en realidad somos una mezcla espectacular y no solo de palabras

jc no estaria ni mala la idea, asi uno iba como en peregrinaje de pais en pais.

waipu carolina, la chicha me supo a gloria. Por cierto voy para Cataluña a fines de este mes.

fran te deje explicacion sobre las arepas en tu blog. Hay muchos pueblos asi cerca de La Coruña

Alexis hubieras disfrutado muchisimo

Trimar no tengo camara y por eso no pude tomar fotos yo sorry

alida eran todas saladas, carne mechada, pernil, reina pepiada y jamon y queso puro clasico. Cuando vengas a España traeme una bolsita de mezcla para arepas dulces que me matan.

caty es que esto esta lleno de venezolanos, muchos jovenes sobre todo

arrepentida.... de verdad estuvo super bueno todo.

webon pura harina PAN, maiz pilado nada de nada y andinas de trigo tampoco

jenny si vi un grupo de gente con una franela que decia ourense y alma llanera creo que es el grupo. El año que viene preparate desde temprano en el año para venir seguro la pasarias buenisimo y para los niños playa, bailes, castillos inflables y.....frescolita

nostalgia que malo menos mal que aqui la harina PAN esta en todas partes y ya hasta hay una hecha aqui que es copia

simplemente eu disfruta mucho las fiestas y las vacaciones, diviertete

modes por todas partes hay fiesta en verano hay que desquitarse antes que llegue el frio que disfrutes mucho

waiting jajaja pocas palabras pero concisas...de muerte

librana no se si por alla haran algo parecido yo creo que es que aqyui hay demasiados venezolanos y he visto en la pagina de la asociacion turpial que en otros años han hecho tambien de la empanada.

Iseekyou dijo...

se ve muy rico, soy fanatico de la arepa y mas si me recuerda el hogar estando afuera... abrazos

Dabart dijo...

uhmmmm que ricoooo, papà tambien hizo unas arepitas asadas bien ricas la semana pasada.... claro! no hay comparacion: la de ustedes estuvo llena de ambiente venezolano: gente, musica y baile!...
besos

Tahylú R. dijo...

Que bueno se veía ese evento. Además siempre es chevere ir a esos sitios para poder conseguir a otros coterraneos nuestros y hablar un poquito de las cosas que nos dan nostalgia.

Ojalá hayas ido, por que si es así, seguro te divertiste un montón.

Saludos,

Tahylú!

Carlota dijo...

Yo me imagino que una arepa fuera de esta tierra de gracia debe saber más rico...... además encontrarse con ese poco de gente, no tiene precio...
Mil besitos, Rosa, y a ver cuándo nos comemos una por aquí

Rita ♫ dijo...

Mmmmmmm... en estos momentos ¡deliro por una arepa! ¡que rico! Besos

SOL dijo...

Que rico! un sabado arepero!
El grupo que esta tocando en la penultima foto, son tambores?
Ahroa me preparo mi arepa con jamon y queso, a falta de carne mechada.
Un abrazo!

Waipu Carolina dijo...

Pues ya sabes que estamos en Tarragona por si quieres compartir con nosotros un almuerzo, una cena, una charla,un paseo...
Un besote

Anónimo dijo...

Hola Rosa: Primero que todo agradecerte todas y cada una de tus visitas, la verdad es que yo soy un desastre visitandote y teniendo un blog tan maravilloso es imperdonable..pero prometo visitarte más a menudo. Me ha encantado lo del V Festival de la Arepa, y es una pena que este tan lejos...pero me alegro que tu y muchas otras personas, las hayan disfrutado y haberla pasado bien...ojala algún dia lo hagan por aqui por Alicante...a mi me encantaria...pero gracias por compartir esta experiencia tan bonita...Un beso Rosa y gracias por todo...y si pasas por aqui no dejes de avisarme.

fitziane dijo...

!No soy la única entonces que se trae 12 kilos de harina pan en la maleta!

(No sé que pasó, ni como estoy aquí. Será que los censores se quedaron dormidos. Estoy como loca paséandome por los blogs de todo el mundo dejando lo que sea. Mejor hablar pacito por si acaso.)

Laura Carvajal dijo...

Qué rico una Feria de la arepa, que bueno!!
Hay que buscra las fechas para el próximo año a ver si podemos irnos hasta allá y pasarlo chevere, entre arepitas rellenas, música y baile.

un abrazo.

Crismar dijo...

Rosa, ese si que fue un festín... que rico me quiero comer una.... me imagino que estas arepas coruñesas ¿lo escribí bien?, deben tenr algún ingrediente de esas tierras...

Saludos

jose carlos dijo...

Que bonito pueblo Sada, no se lo que son las arepas pero deben de estar buenisimas. Te pediria que me enviaras la receta. Si puede ser. Un saludo desde Santiago.

María Elisa Quiaro dijo...

qué lindo y cánta anhoranza

Anónimo dijo...

Cuando estuve en Venezuela hace 28 años, en lugar de pan nos daban arepas. Si eran pequeñas nos las comíamos pero con las grandes no podíamos, en algún caso nos daban la masa de maíz envuelta en la hoja de una planta, pero no recuerdo el nombre.
Saludos

jose carlos dijo...

Muchas gracias por tu contestación. Las prepararé y luego te digo que tal me salieron. Muchas gracias de corazón. Un saludo.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Buenisimo! que bien la pasaste, tu post resultó de lo más turístico.

Te he enviado unos correos, espero los hayas recibido.

Recibe un beso en tu alma.

Rosa dijo...

Buhonero realmente yo como arepa casi todos los dias pero comerla en ese ambiente era como mas nota.

dabart hubieras gozado un mundo, proponte acomodar unos dias de vacaciones el proximo año y te vienes

tahylu si fui aunque no me quede hasta el final

carlota nos comemos una arepa alla o una empanada gallega aqui

waipu carolina tu te aviso si tengo un tiempito porque como tenemos que arreglar la mudanza.

anntonella gracias por tus palabras, no importa si no comentas pero me gusta que me leas y eso te alegre un poco

fiziane ¡¡¡has logrado burlar a la censura¡¡¡¡ jupiiiii ¿En España no hay colegio internacional????

laura seria maravilloso que pudieramos organizar encuentro blogero en esa fecha y aprovechar todo.

crismar si es coruñesa tenian el cochino de aqui que es de primera pero preparado al estilo criollo

jose carlos ya te lo mande y ya me contestaste que las haras

ontokita ¿ si verdad? pero eso es parte de nuestra vida y no hay nada que hacer sino adaptarse

unjubilado en tu blog te puse un enlace a ver si eran esas las que comias

gerardo omaña si los he recibido gracias por mandarlos muy intersantes

Visnja Roje dijo...

Hola Rosita ,Cómo estás ,bueno a mi parece que me falta todavía ,hay dias que amanezco pésimo pero bueno hay que probar las alternativas ¿Qué especialidad tienes Rosita?, bueno mi hijo es médico , y está haciendo su beca de radiología Se ven bonitas las fotos, harta gente y,¿que son las arepas ? ya que a muchos de tus amigoa se les hace agua la boca
parece que son unos panes.te invito a un café,en mi blog

Cariñosamente
Visnja

Visnja Roje dijo...

Hola Rosita ,Cómo estás ,bueno a mi parece que me falta todavía ,hay dias que amanezco pésimo pero bueno hay que probar las alternativas ¿Qué especialidad tienes Rosita?, bueno mi hijo es médico , y está haciendo su beca de radiología Se ven bonitas las fotos, harta gente y,¿que son las arepas ? ya que a muchos de tus amigoa se les hace agua la boca
parece que son unos panes.te invito a un café,en mi blog

Cariñosamente
Visnja

Marianna Di Ferdinando dijo...

Rosa q divino!!!!
Ay q bueno se ve todo!!!
Q emocion q en la distancia tengan ese vinculo q los une a todos!!
Mi bella claro q nos vemos!!!!
Por fa!!! ademas q estara por aqui mi Bello Bello!!! tendras la primicia de conocerlooooo!!! imaginate!!! jajaja
Yo ire a las canarias del 18 al 28 de agosto, asi q llegando cuadramos para vernos, no sabes lo feliz!!!

escribeme a mi email la_differ@hotmail.com asi te doy mi celu y cuadramos!!!
Ay q emocion!!!!

P.D_ no se, pero entre tanto encuentro Blogueril ...por q no hacemos uno tambien por estos lares ;P? Q dices? convocamos?

Besotes!!!!

 
Contador gratis ir arriba