19 marzo 2007

HABLANDO DE SALUD





La Piramide Alimentaria utilizada hasta el año 2005, recomendaba obtener un elevado porcentaje de las calorias diarias de las harinas y los cereales,lo que podria haber contribuido al aumento de la obesidad en USA, por esta razon el Departamento de Agricultura de ese pais elaboro nuevas guias de alimentación las cuales se concentran principalmente en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos libres de grasas o de bajo contenido graso,incluyendo carnes magras, aves de corral, pescado, alubias, huevos y nueces y pocas grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sales (sodio) y azúcares agregadas. Basados en estas guias se realizo la nueva Piramide, donde se muestra una mas sana proporcion de los grupos de alimentos.

Material tomado de:USDA, My Piramid.gov

4 han compartido su opinion:

luis dijo...

hace como dos semanas publique un articulo sobre la alimentacion y tuve un agarron con un estudiante de medicina que no te cuento. En ese momento yo estaba esperando que llegara la caballeria para salvarme, pero no llego.
me cuesta mucho abrir este blog, no se porque, me pasa con algunos y tengo que estar cambiando de mozilla a explorer hasta que me abra.
Chama, menos mal que te fuistes.
Y sobre las fotos de venezuela, y de que somos el pais mas bellos, te falto la verruga mas bella de venezuela, si la pones, ahi si estaria completa la galeria

Rosa dijo...

Hola Visnucito ¿ como stas? he pasado por tu blog pero no vi el articulo en cuestion¿ de que trataba exactamente? voy a pasar nuevamente a revisar.
No quiero nada con verrugas guacatela, que odio tan inmenso.

Lindisima dijo...

Hay que tomar en serio lo de una alimentación balanceada, gracias a dios yo tengo buen metabolismo, pero igual me cuido, es increible la cantidad de harina que uno come. Un beso para ti

Rosa dijo...

Gracias por venir y leerme lindisima, seguire poniendo consejos sobre el tema

 
Contador gratis ir arriba