13 marzo 2007

VISITA ESPECIAL


Hace unos dias me visitaron unas amigas y ex-compañeras de trabajo de Caracas, yo toda emocionada creyendo que venian por 4 dias pero se complicaron en su recorrido y al final conmigo solo pasaron dia y medio, pero de todas maneras fue buenisimo estar con ellas.
Primero fueron a Santander a casa de otras amigas, alquilaron un carro y se fueron las cuatro a Asturias a realizar unos tramites y por fin llegaron a Coruña, yo como siempre en la luna creia que la entrada al garage era al lado de la puerta del edificio.....pero no¡¡¡¡ la entrada esta en un nivel inferior en el Paseo Maritimo,
despues de un rato estacionaron se instalaron y nos fuimos las cinco a la Calle de la Franja a comer mariscos ( antojo de Nidita), cual turistas leimos todas las cartas en las entradas de los restaurants hasta que le preguntamos a la cocinera en uno de ellos, la señora amablemente nos explico donde podiamos comer las exquisiteces, no sin antes regañar a Janeth que con su atore característico no la dejaba hablar.
Por fin llegamos al lugar nos sentamos y pedimos: yo humildemente un pulpo, Maura pescado, Idania camarones, pero Nidia y Janeth querian una mariscada y eso fue lo que encontraron, claro todo acompañado de un delicioso vino Alvariño.
De postre una Tarta de Santiago porque si turisteas tienes que hacerlo a conciencia.
Al dia siguiente fuimos al aeropuerto a comprar sus pasajes para Madrid, a esa hora ya Maura e Idania habian salido para Cantabria, al esperar el autobus en la cafeteria Doña "pujito" Janeth queria que salieramos para estar listas cuando dicho bus llegara, no le hicimos caso y efectivamente lo perdimos, Rosa-Nidia 0, Janeth 1.
Habiamos quedado con mi mamá para almorzar en un lugar llamado Casa Cuba ( sin alusiones personales) dode se come bueno, bonito y barato y al llegar nos encontramos con mi hermano Luis a quien la " heredera" Janeth reconocio solo de verlo en una foto, total al final comimos nosotras tres, mi hermano, Bibiana mi cuñada y una amiga de ella.
Como aun estabamos cerca el Carnaval que es epoca de Lacon con Grelos, eso fue lo que comimos, quienes conozcan a Nidia podran imaginar su felicidad.
En la tarde paseamos y fuimos a un lugar postmo llamado La Postreria donde como su nombre indica se especializan en postres, otro banquete mas, con otra botella de Alvariño, una mezcla algo rara pero espectacular.
Al dia siguiente las niñas me abandonaron y salieron para Madrid con muchos besos y abrazos, las pobres ya estan en Caricuao en aquel infierno de trabajo pasando las de Cain.
Como las fotos que tomaron y prometireron enviar no han llegado yo ilustro con otras tomadas de Internet.

4 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Esa idea de reeditar post viejos pero buenos la puse en practica y resultó exelente.
Te dejo un regalo:

ALGO DE ESTRÉS O DE CANSANCIO.
Es tarde y tengo sueño, en mi alma hay un abismo.
Estoy rodeado de sombras que parecen rostros.
En la ventana se oyen ruidos, como crujidos de papel,
No sé... quizá sea el viento.

La vida que siempre está expuesta a luz y sombra
También se expone a la congoja y a la muerte.
.
Y el orbe... el orbe está indecente, la capital enloquecida.

No sabemos si la culpa es de la luz o de la sombra
Es como si alcanzáramos un tiempo indebido.
La poesía se aleja... se desorbitan los ojos tornándose las manos temblorosas.
Mañana los caminos tendrán polvo y trazaré mis huellas en la huida, de un día de desdichas y cansancio

Recibe un beso en tu alma.

Situco dijo...

me ha gustado la idea... tal vez la ponga en práctica... pero tengo que revisar mis blogs anteriores, seguro que hay alguno que le hice con especial cariño y nadie le visitó...
bxcx

Jake dijo...

vine de nuevo...
jkeje
la otra vez entré y ni saludé.
estoy en córdoba!
y me tocó un lindo fin de semana...ahora que mi hermano duerme (el labura con su PC casi siempre) aprovecho y la uso...
:)

ah! Rosa...cómo estás??
será que pienso que todos están necesitando tiempo de descanso?
no está bien suponer los sentires personales en proyección a los demás!
pero que bien me hizo venir a que me amamachen!!

te dejo un abrazo
J

77arcos dijo...

Hola Rosa!! Que lindo recibir Visitas. Uno termina paseando más de lo habitual, hasta incluso reconociendo lugares que hace tiempo no visitaba. Luego viene la despedida, y nos quedan los recuerdos y las fotos.

 
Contador gratis ir arriba