26 marzo 2007

PIEL JOVEN






Para prevenir el envejecimiento debemos, ante todo, mantener una piel sana mediante una correcta higiene e hidratación. Además, hay que protegerla del daño provocado por agentes externos, especialmente los rayos ultravioleta mediante la utilización de protectores solares.
Otro de los factores que acelera el envejecimiento de la piel es el tabaco, fuente de radicales libres que dañan el ADN cutáneo y agotan las reservas de vitamina C. Una piel bien alimentada es una piel joven y sana. Por lo tanto, nuestra dieta debe contar con la cantidad necesaria de nutrientes, vitaminas y minerales para nutrir la piel y cubrir las necesidades del organismo sin que se tenga que recurrir a suplementos dietéticos, esto podrá lograrse mediante el consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes. Mantener una dieta sana y equilibrada será tanto más eficaz cuanto más precoz se inicie, propiciando buenos habitos desde la infancia.

Cuanto antes se inicien las medidas preventivas en estos terreros mejor sera el resultado, es lo ideal hacerlo desde los primeros años de vida, aunque ninguna edad por elevada que sea excluye los eventuales beneficios de estas medidas.





0 han compartido su opinion:

 
Contador gratis ir arriba