02 junio 2007

ALMA MATER

Como egresada de la UCV me siento orgullosa de esta juventud que ha salido a defender la libertad de expresión, esos jóvenes a quien les hemos dicho indolentes mas de una vez han madurado al darse cuenta que su futuro esta en juego, ya saben que no quieren pertenecer a una masa sin ideas propias vestida de uniforme rojo, a una masa que depende de su incondicionalidad para recibir lo que todo ciudadano debe tener sin distingos ni condiciones.
Tengo miedo porque se que se enfrentan a un régimen, con un total desprecio a la vida y a la democracia y que es capaz de todo, hasta de destruir un país para lograr sus objetivos como ya lo ha demostrado muchas veces.
Espero que los adultos sepan estar a la altura de nuestros jóvenes y dejen a un lado todos los intereses para pensar solo en el principal la vida de la Patria.

Como estoy un poco down y sin ganas de postear aqui( lo estoy haciendo en EL PODER CIUDADANO sube el post que un tiempo puse de mi Alma Mater.

En estos días he leído varios artículos referidos a la situación de la UCV, mi "UNIVERSIDAD",ya que al estar siendo sometida a la asfixia gubernamental para debilitarla y transformarla en otra mediocridad tipo las universidades de nueva factura como la "bolivariana" ( esta si en minúscula)se esta notando el deterioro de obras de arte, jardines y edificios. Aun recuerdo cuando los que ahora desean eliminar su autonomía abusaban hasta el cansancio de estudiantes usuarios y visitantes escudándose en esa misma autonomía, ahora ya no les conviene, ahora desean estudiantes esclavos de las ideas impuestas.
En mi época de estudiante, si bien estaba orgullosa de estudiar en la mejor Universidad, no tenia ese amor por ella que tenían otros compañeros, aunque si me gustaba el hecho de estar rodeada de arte y jardines ya que en mi facultad para ir de un edificio a otro se disfrutaba de murales y esculturas, ahora después de tantos años la quiero más y la recuerdo como era, abierta, contestataria pero siempre libre y desgraciadamente veo que como todo mi país va hacia el retroceso, la ignorancia y la mediocridad extrema.....que dolor.
Para quienes no la conozcan pongo unas fotos, para quienes la vivieron un recuerdo.
PD Estoy un poco parcializada hay mas fotos de mi facultad¡¡¡¡¡



8 han compartido su opinion:

Marianna Di Ferdinando dijo...

HOla Rosa,
Yo te entiendo perfectamente. Acabo de escribir algo acerca del Orgullo de ser Ucabista. Pero en este momento e sel Orgullo de vernos reflejados en los Estudiantes, en ese gran lider de Goicoechea (UCAB) y Stalin (UCV) q hablan en nombre de todos frente a camaras nacionales e internacionales.
Hablan con propiedad, con coherencia. Me hacen sentir orgullosa.
Dan fuerza y luz.
Confio y Creo en ellos Rosa :)
No decaigo. hay excelencia en todas las Universidades, en los liceos, en los Colegios. Eso lo estan demostrando hoy con hechos, con union.
No te me apachugues ;P
Besoteeeeeeeeeeee

Unknown dijo...

Leo noticias de que el gobierno considera que los jóvenes que se manifiestan son unos privilegiados defendiendo sus prebendas y me parece absurdo. Creo que el clamor por la libertad de expresión es general, no sólo en Venezuela. Se trata de principios, no de privilegios. Un beso solidario,
V.

Rita ♫ dijo...

Hola ROSA, venía a agradecerte tu comentario en mi blog y me consigo con mi Alma Mater... ¡Que bella!

Así es: Los estudiantes de todas las Universidades del país están dando el ejemplo. Y... "la UCV, no se arrodilla y no le para b... a bala ni a peinilla" ¡Que viva la UCV! ;)

¡Un beso!

modes amestoy dijo...

y no dejéis de defenderla, sea lo que sea lo que piensae elque está en el poder.
Un abrazo

Genín dijo...

Hola Rosa, mira tu por donde, ayer estuve visitando el blog de Alichín, esa gran señora venezolana, creo que fué profesora en tu Universiad, ya retirada, y escribia yo tambien sobre el ejemplo que estaban dando los estudiantes, y ahora leo algo parecido en tu casa...

Te dejo su dirección por si no la conoces, que creo que si, pero por si acaso:
http://alpara7.blogspot.com/

Los estudiantes, trabajadores honrados, el pueblo noble de venezuela es la sangre que da vida al país, que lo dinamiza, por eso, aunque se estuviera demasiado confiado para ver desde un principio las aviesas intenciones que movian al (No debemos olvidarlo) golpista, ellos, los estudiantes, siempre reaccionan. Yo tambien tiemblo por ellos...
Salud, Genín.

qaesar dijo...

Rosa, sólo quería dejarte un saludo lleno de cariño solidario en estos difíciles días que está atravesando tu Venezuela...
Un beso

Anónimo dijo...

Querida Rosa, sabía en lo mas profundo de mi corazón que algo nos unía...claro chama es la UCV, soy Ucevista a mucho orgullo, por sus pasillos me enseñaron lo que era la vida y aunque estudiaba de noche (Contaduría Pública) en alguna que otra manifestación salí. Hoy los estudiantes siguen dando ejemplo pero no sólo ellos deberían salir, ya no es la libertad de expresión es la LIBERTAD.

Que emociónnnnnn Rosa, desde hoy estas en mis enlaces.

Besos

Ade dijo...

Querida Rosa, gracias por tus visitas a mi blog y los comentarios tan agradables.
Me hiciste recordar hasta los olores de la Central. Yo estudié unos años de sociología en aquella época de las boinas rojas, blancas, verdes, aquellos tiempos de paros y allanamientos pero de lucha y de libertad, de distintas ideas y todos conviviendo con aquella fuerza y belleza de la juventud.
Siempre me gustó la politica y siempre he participado en los movimientos de mi país. En estos dias tan tristes para la patria, viendo como el Tipo se acabo de quitar la máscara llegó la alegria de ver el renacer de la lucha universitaria, ruego a Dios que le de fuerza a los jovenes para seguir con la protesta y ahi estaremos nosotros en todo momento haciendoles llegar nuestras palabras de apoyo y cariño.
Un abrazo muy fuerte Adela

 
Contador gratis ir arriba