17 junio 2007

La Colonia Tovar

Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, sin par e inesperado, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa, al Norte del Estado Aragua. Efectivamente, los primeros colonos venidos a nuestro país, más o menos organizadamente, se establecieron en estos hermosos parajes en 1843, provenientes de pueblecitos de la Selva Negra, tales como Wyhl, Edingen y Oberbergen de Kaiserstuhl. Durante muchos años quedaron aislados del resto del país, por lo que las generaciones siguientes pudieron conservar muchas de sus tradiciones ancestrales, como su lengua, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, etc. En la actualidad todos ellos, descendientes de tan esforzados pioneros, hablan español y están incorporados totalmente a la realidad nacional.
Una visita a la Colonia Tovar, no sólo nos proporciona un recreo a nuestra vista por sus hermosos paisajes, su clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados (61 Fahrenheit), dado por la altura de alrededor de 2.000 m.s.n.m., sino que también por sus excelentes Hoteles y Restaurantes, donde podemos saborear los exquisitos platos de la cocina alemana, acompañándolos con una excelente cerveza artesanal producida en la propia colonia y saborear sus dulces, mermeladas o las típicas fresas con crema, ademas de comprar vegetales y frutas frescas y sus famosas artesanias.


Para mas informacion sobre la Colonia Tovar vean esta pagina oficial del pueblo.

24 han compartido su opinion:

Marié (enfermera venezolana) dijo...

¿Verdad que es un pueblo hermoso?
Yo soy de La Victoria Estado Aragua, y de La Victoria a La Colonia son poquitos kilómetros, aunque la vía es muy torcida y empinada (je je je).
Así que me crié yendo a La Colonia como 10 veces por año, por eso me la conozco y la disfruto mucho. Además tuve varios compañeros del liceo que eran de allá, y viajaban a estudiar a La Victoria porque no tenían liceo (los Breindenbach eran unos: Rodolph, Randolph, y Rendalph. Criollitos, ¿no?
Que lindo que hayas hecho un post acerca de esto.
Te dejo besosss...!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

hace muchos años, me quedé en el selva negra, y además me quedaba en las cabañitas que había en el junquito, preciosos recuerdos.
gracias

Orestes (Ex Al) dijo...

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña vendráa Mahoma. Este principio lo estas poniendo en práctica al traernos toda la belleza de Venezuela a los que no podemos hacer el viaje.
Gracias a ti voy conociendo un pais del que, solamenente en una escala de avión, habia tenido oportunidad de ver una plaza central que me pareció horrible e inhumana.
Pero Venezuela es algo más y tu nos lo demuestras.
Un gran abrazo

Dabart dijo...

siempre me gustrò la colonia tovar... aunque iba pocas veces ya que se hacian unas colas increibles para ir y para regresar...
pero bellisimo...
por cierto: conoci edingen en alemania... una bellisima ciudad!....
besos

Waipu Carolina dijo...

Qué lindo chica!!!
qué de años que no voy y cuantos recuerdos.
Sabes que allí estuve de luna de miel con mi primera relación.jaaaaaaaaaa
Un beso muy grande

RA dijo...

Rosa felicidades por la entrada, de lo más itneresante que he leído. Primero he visto las fotos y estaba convencido que eran de algún lugar de baviera pero al leer el texto me has descolocado. Colonia Tovar, me acordaré

saludos,
ra

Jackie dijo...

Muérete que mi primer camping en toda mi vida fue en la Colonia Tovar y regresé a Caracas con una conjuntivitis super grave!!! :P Lo pasé de horror con terror, pero de todas maneras le tengo cariño al pueblito. A mis niñas, de chiquiticas les gustaba quedarse en el Sela Negra, pero subíamos y bajábamos por La Victoria, porque la otra ruta me arruina el fin de semana. El restaurant más rico era suizo: La casita del fondue, no sé si existe, pero las comidas ahí eran memorables. Están entre las mejores de mi vida, imagínate!

Sobre lo que me perguntaste, pueba con alt3 y dime si te funciona. Besos, Rosa!!!

Jackie dijo...

SelVa Negra

fitziane dijo...

Rosa, a mí siempre me encantó la Colonia Tovar. Ibamos mucho con mi familia de niña y cuando por fín aprendí a manejar iba una vez por mes, para comprar verduras, charcutería alemana y pastel de ruibarbo - que por cierto, no he encontrado igual de rico en ningún lugar, ni siquiera en Alemania.

J-oda dijo...

Que belleza, te has dedicado a dar a conocer lo bueno de nuestra Patria (PORQUE ES TUYA, CIERTO?)

El hatillo y ahora la Colonia.

Yo la adoro. No voy tanto como quisiera, pero es una nota.

Es el lugar donde todo es rico y cuchi.

Besos.

tu vecina Day dijo...

Hola Rosa,
-Bellas esas fotos,hablas de la Colonía Tovar y parece que estuviese bajando a comprar comída ó ír a la Iglesia,el kinder la de nena ect,a esas fotos tuyas desde aquí en nuestra casa,ya que nuestro hogar está cúal Heidi latina en un lugar como Jarillo ó Colonia Tovar montada en una colina altaa..

PD:por cierto la frontera con alemania aquí muy cerquita es Baden,muy Sur y más simpática la gente,muy Tovareños ó Jarilleros,quiénes en su época se llevarón su cultura tratando de no cambíar sus tradiciones y clíma a nuestra amada tierra.

-Un abrazo virtual,tu veci..

carmncitta dijo...

fresas con crema???? mmmmmm suena muy bien....

alida dijo...

Cada vez que podemos vamos para allá, vía La Victoria nos queda mas cerca, nos alojamos en el Hotel Bergland uffsss que rico, pase mucho tiempo hasta dos meses en ese Hotel cuando estaba vivo el dueño Ricardo, hoy están sus hijos con su madre que es Maria; después nos regresamos por el jarrillo, llegando San Pedro
Que lindo post

Dr. Adolfo de la Peña Llerandi dijo...

cierto que es un pueblo hermoso, y lo que me encantaría ir. Pero del otro lado del charco, de momento, solo conozco Brasil.

Cho dijo...

Me encanta la Colonia Tovar!
Hace pocos días estaba precisamente pensando en lo que me gustaría ir nuevamente a pasear y comer allá!
Y me encanta aun mas porque allí fue donde Du me pidió matrimonio, en la Casita del Fondue!
Un abrazo,

COCONUT dijo...

es asi amiga es un lugar fresco y encantado, siempre hay lo mismo pero vale la pena volver, yo en mi caso voy cada dos años esta a media hora de mi casa y en verdad me fastidia ir a cada momento ademas tengo clientes en el junquito jejejejeej


me tienes abandonado se te extraña por mi palma

SOL dijo...

Muy bonita y pintoresca la colonia tovar, estuve solo 1 vez cuando era chamita, recuerdo las salchichas, las fresas y fachada de las casas.
Saludos!

MentesSueltas dijo...

Sólo paso a dejar un beso y me retiro en silencio...

MentesSueltas

La Dulce Luna dijo...

Rosa, es muy bonito tu país. Yo no lo conozco, pero nunca es tarde.
Como siempre te digo, eres un alma inquieta y por eso nos informas de tantísimas cosas.
Besos

Merak dijo...

ahí se pueden llevar unos tequeños calentitos???
besos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

PRECIOSO el pueblito, de verdad que si. Gracias por reseñar cosas tan lindas de nuestro país.
Besos

modes amestoy dijo...

hermosas casas y mantener los orígenes.
Un abrazo

Genín dijo...

En una lejana época en que fuí visitador médico, el laboratorio, nos llevaba a las convenciones a la Colonia Tovar, creo recordar que eran unas cabañas en un hotel que se llamaba "Selva Negra", en aquella epoca habia todavia dinosaurios...jajaja
Gratos recuerdos.
Salud, Genín

Alichín dijo...

Lindo homenaje a la Colonia. ¡Excelente la ilustración! Siempre nos sorprendes con algo nuevo y bueno. Felicitaciones.
Lamentablemente, El Junquito dejó de ser el también grato lugar de otros tiempos. Se ha deteriorado completamente. Ahora, prefiero la vía de El Jarillo, que, al contrario, se embellece y hace más acogedor. Gracias por ese agradable momento que nos has brindado. Un fuerte abrazo.

 
Contador gratis ir arriba