27 junio 2007

Somos infinitamente minusculos.

Los seres humanos tenemos la tendencia a creernos el centro del Universo, en ocasiones esa creencia nos ya llevado a tratar con poco respeto nuestro planeta, nuestros semejantes y otras especies con quienes compartimos nuestro lastimado planeta, aun estamos a tiempo para parar e incluso revertir el daño que le hemos hecho, poniéndonos en nuestra justa perspectiva en el cosmos y entendiendo que solo somos parte de algo mucho mas grande y complejo, para que así no sea necesario en un futuro utilizar "la ultima lanzadera".
Esta presentación me llego por email como suelen llegar todas, no se quien la hizo, pero quien la envio decia que eran fotos de la NASA, no me consta.

6 han compartido su opinion:

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, el encuentro del sábado tendrá que retrasarse, pues a la misma hora tengo un examen ( oposición). Deséame suerte !

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

somos un grano de arena en este inmenso oceano....(K GIBRAN)

Anónimo dijo...

Uff realmente no somos nada, en comparación con otras muchas cosas. No somos capaces de imaginarnos la inmensidad del universo, y mientras tanto como dices nos gusta creernos que somos los mejores y que tenemos el control, jojo.

Nada más lejos de la realidad. Solo espero que nos demos cuenta a tiempo y que el daño que le estamos haciendo al planeta podamos solucionarlo.

Un beso.

Chela dijo...

¡¡¡Impresionante!!!
Ya había meditado mucho sobre ello y siempre llegué a la misma conclusión:¡nuestra insignificancia parece también infinitiva!

Me ha gustado mucho el video por lo bien que refleja esta reflexión.

Un abrazo.

Dabart dijo...

yo tambien he pensado mucho sobre esto, y me han venido infinidad de preguntas como: realmente, en tanta grandeza somos unicos? estamos realmente solos? las estadisticas dirian que no!...
tambien me viene a la mente una afirmacion: DIOS EXISTE! Y SU AMOR ES PERFECTO!.....

Ade dijo...

Muy bueno, cuando veo las hormigas pienso de que mundo seremos nosotros las hormigas y cuando veo inundaciones y tragedias pienso en que parte del universo estarán regando matas o quemando hojas y estamos nosotros sufriendo eso??
Me quedé muy curiosa con lo de galaxia enana Sagitario de la que somos parte.
Un beso
Adela

 
Contador gratis ir arriba