22 junio 2007

Noche de San Juan

Mañana sera la noite da queima en las fiestas dedicadas a San Juan el La Coruña, sera mi primer San Juan aquí, totalmente diferente a los días de playa y tambores en Venezuela.
Este es el poster de las fiestas de este año.


Y estas fotos de la hogueras en Riazor, la playa mas grande de la ciudad, en años anteriores.



Durante todas las fiestas se verán a las meigas que son elegidas cada año, se llaman así porque Galicia es una tierra de leyendas mágicas

Ojala no llueva, porque estos días el clima ha estado bastante malo por estos lados, por lo pronto yo pienso ir a ver que tal es el ambiente y a comer unas sardinitas asadas que en todas las fiestas las dan gratis.



19 han compartido su opinion:

Pame Recetas dijo...

Qué linda tradición. Ojalá que no les llueva. Aquí el tiempo está horrible. No sé si habrá alguna celebración de este tipo, yo no me he enterado.

alida dijo...

Creo que todos los países tienen sus leyendas, gracias por compartir como se celebra por esos lares, aquí empieza el 23 con toques de tambores, sale playa este fin para muchos y el entierro de las sardinas es de domingo para lunes
Un abrazo

Anónimo dijo...

Siempre llueve un poco por San Juan, yo soy de Barcelona y aquí pasa cada año, pero vale la pena que te acerques a la playa a ver el ambientillo, a mi es una fiesta que me gusta mucho!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Que la pasen muy muy bien..!
si consigo fotos de las de san juan aquí te las mando! Besos

Fernanda dijo...

Rosa, verdad que dan las sardinas gratis?? És que en Portugal tambien hacen parte de la tradicion juanina, peró se pagan y se pagan bien!!
Aqui el tiempo tampoco esta bueno;lluvia hasta ayer!

Buen S.Juan!

carmncitta dijo...

A mí me dan miedo los petardos, los cochetes...uf uf pero las hogueras y demás son mágicas.

muaks

nieve dijo...

Hola Rosa, gracias por visitarme y tus palabras. Me gusta tu blog y cuando he visto "blog sin humo", jajajajjajja, mañana día 23 hace 6 meses que he dejado de fumar. Me ha resultado una coincidencia curiosa.

Disfruta de las hogueras, del agua de rosas, de las hierbas de "san xoan"... Galicia siempre es una tierra mágica pero la noche de mañana es la reina.

Un beso

Anónimo dijo...

Espero no les llueva porque es muy lindo cómo se lo festeja.
Para mí es un día especial, porque mi mamá cumplía años en ese día así que sería difícil olvidarlo.
Te dejo un beso grande!!

Jackie dijo...

Pásalo divino!!!!!!!!!! :)

Anónimo dijo...

A disfrutar en noche mágica de San Juan.

las meigas, haberlas, haylas !

y cuidadín con el orujo y la queimada

JENNY dijo...

Rosa, cuidadito al satlatar la hoguera jajaja! Veremos si el tiempo da tregua y se puede celebrar!

Mi hijo va mañana por la noche a otro pueblo, donde lo celebran y está todo ansioso por ir!

Espero que no te lo pierdas, auqneu sea solo para curiosear!

Un abrazo!

Genín dijo...

Gracias por recordarme la noche de San Juan, que vergüenza, lo tenia totalmente olvidado, es que viviendo en el medio de ninguna parte, llega un momento que se te olvidan muchas cosas, celebraciones...
En Rio Chico, recolectabamos un montón de árboles llevados por la marea a la playa y haciamos tremenda hoguera...A veces regresabamos el fin de semana siguiente y habia brasas...Siempre los recuerdos Rosa...
Salud, Genín

Carmiña dijo...

Hola Rosa:
Ya dirás si saltas la hoguera, disfruta las fiestas.
Chao

IMAGINA dijo...

A mí lo que más me gusta de San Xoan es la el ritual de la Queimada.
Que lo pases estupendo!

Nostalgia dijo...

Suena delicioso!
que lo disfrutes muchísimo ♥

Visnja Roje dijo...

Rosa que gusto de saludarte nuevamente, y que envidia (sana por supuesto. Nosotros no tenemos algo como eso lo único¿ Eso es una fiesta religiosa?., porque así de esa magnituid no tenemos ,si es de show el festival de Viñ adel Mar
que dura 6 días.bueno rosita , yo los dias miercoles hago cambio de post YO, les invitoa un cafecito virtual ,por supuesto Y pecisamente ahora me gustaria servirte un caf.Te espero
un beso

Visnja

Ceci's Photography dijo...

Hola Rosa, que divino ...tengo una amiga que vive alla y me cuenta que es espectacular.. toma mucho Photos para que las publiques y nos cuentes...que difrutes al maximo!!!
Besitos

El Trimardito dijo...

Espero que disfrutes esa fiesta, pero no olvides de escuchar un un poquito de tambor de nuetra tierra.

Saludos!!

Azul... dijo...

Que la pases relindo y no llueva!!!!!! (Aquí abajo ya nos estamos asando de calor)

Bessitos y espero los cuentos!!!

 
Contador gratis ir arriba