06 diciembre 2007

Aguinaldos venezolanos

En Venezuela desde Noviembre se empieza a hablar de aguinaldos, se hacen cálculos sobre como se gastaran "El Aguinaldo" ¿cuantos meses decretaran este año?, en fin es una palabra que todos tienen en la boca, en los últimos años sin embargo se ha dejado de hablar de los aguinaldos tradicionales, lo que en otros países llaman villancicos, otra música tradicional ha ocupado su lugar casi por completo, pero a mi me siguen trayendo recuerdos de Navidad, patinatas y emoción esperando la llegada del Niño Jesús en Navidad con mis regalos, unos pedidos y esperados y otros sorpresa, era tan hermosa esa espera ingenua. Como estoy algo nostálgica me puse a buscar y encontré estos aguinaldos.
Quienes sean de mi generación recordaran a Los Tucusitos un grupo de niños que fue muy famoso cantando aguinaldos tradicionales.

boomp3.com
El inolvidable Quinteto Contrapunto, este aguinaldo me recuerda la Navidad que pase en Carupano cuando hice mi año rural.

boomp3.com
¿Quien no ha cantado este alguna vez, o ha echado bromas cantandolo al tocar una puerta?
boomp3.com
Mi burrito sabanero el aguinaldo de Hugo Blanco lo cantaban un grupo de niños que no recuerdo el nombre.
boomp3.com


16 han compartido su opinion:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Que lindura!

Ni yo los recordaba...

Besos!

El Trimardito dijo...

Los aguinaldos, que bien, como esperabámos que nos pagarán para salir corriendo a comprar.
Gracias por la música.

saludos!!

Unknown dijo...

Hola Rosa!
Yo, al igual que tú, de Caracas, y viviendo en La Coruña, te agradezco la cantidad de buenos recuerdos que nos dejas por tu blog y al mismo tiempo veo que también valora como yo esta hermosa tierra que ahora nos acoge. Gracias por los aguinaldos.

Unknown dijo...

No me llamo Jesus, me llamo Marisa. No se porqué me puso ese nombre.

Marisa

alida dijo...

Rosa, que lindo mi burrito sabanero, genial
Un abrazo de Tun tun

Unknown dijo...

La e Niño lindo ya la conocía... preciosa...

Por cierto, el aguinaldo os lo va a dejar el fulano ese que empieza por Hugo y acaba por Chávez... sobre todo en educación.

Verborrea Florida la de este tío... os la mete doblada... ¿Sabes lo del futbolista que tira el penalti mil veces hasta que la pelota entra? pues eso.

Felices todo eso....

Genín dijo...

¡¡¡ Ay, Rosa que recuerdos, al escuchar los aguinaldos !!!
De repente me han venido tantos recuerdos a la memoria. De niñito de siete años en adelante, mis mejores Navidades, sin duda las muchas que pasé en Caracas. Las patinadas en el parque del este, incluso nos metiamos por la Urdaneta...Que tiempos aquellos que no volverán, como dice la canción. Me he quedado mustio y arrugaiiiiito...
Gracias por recordarme aquellos tiempos maravillosos, aunque se fueran para siempre.
Un besoy salud, Genín

Reina Letizia dijo...

¿Aguinaldos? ¿Me darán a mí alguno? Yo con un poco de petróleo para la calefacción de mi Palacio ya me contento.

Besos de Princesa

IMAGINA dijo...

Jajajaja. Los Tucusitos!!!!
A mí me encantaban.
Y el Quinteto Contrapunto ni te cuento. Yo tenía varios discos de ellos y me sabía (me sé) todas las canciones de memoria.
Un beso,

Visnja Roje dijo...

ROSA:¿AGUINALDO?, NO ENTENDÍA MUCHO , PARA NOSOTROS, ESE ES UNA PLATITA MÁS,POR PARTE DE NUESTROS PATRONES CUANDO HAY UNA FIESTA CERCANA, POR EJ AHORA LA NAVIDAD, ENTONCES LO QUE QUIERES DECIR TU SON ¿VILLANCICOS?¿CANCIONES DE NAVIDAD?!!QUE LINDOS RECUERDOS¡¡¡¡¡
Y AHORA DESPUÉS DEL TRIUNFO, MEJOR LO PASARÁN , ¿NO ES CIERTO?.ROSY, ESTE MES ES MUY IMPORTANTE PARA MI ESTOY DE CUMPLEAÑOS, Y ME DA UN POCO DE NOSTALGIA, TE ESPERO EN MI BLOG

UN BESO

VISNJA

Victoria dijo...

Rosa, hoy escuche en la radio una version del burrito sabanero cantada por Juanes!!

Me regreso a mi infancia.

Un besote

Lina dijo...

Hola Rosa,

Te devuelvo la visita... gracias por entrar en mi pequeño rincón de internet.

Una de las razones por las que me hice un blog fue para conocer gente y culturas diferentes, y me encantan los post como éste que me permiten aprender nuevas costumbres.

Hoy hace 4 meses que dejé de fumar. Gracias por las felicitaciones.

Vendré a leerte más a menudo. Me gusta como escribes.

Un saludo.

Situco dijo...

pásame algunos villancicos típicos de tu tierra para montar un cd y ponerlos en la cabalgata de este año de mi pueblo... y si conoces a alguien mas que me pueda proporcionar de otro país...

haermos una cabalgata con música diferente a los tradicionales villancicos de aqui

gracias, bxcx

Merak dijo...

pues a mi no me suenan de nada, lo juro
besos

Mareah dijo...

Gaia, hoy coloqué algunos aguinaldos en mí blog, me prestas los tuyos para ponerlos en mi pagina???

FELIZZZZZ

Franja dijo...

Gracias por los recuerdos... Saludos desde Baton Rouge, Louisiana USA... Veo que habemos muchos venezolanos fuera (?) o es que nuestra querida Venezuela crecio?

Feliz Navidad

 
Contador gratis ir arriba