28 diciembre 2007

Fumar y envejecimiento de la piel

Como estamos en esa época del año donde casi todos hacen propósitos para el Año Nuevo, dejo aquí este articulo publicado en la revista Archives of Dermatology, con la esperanza de que al menos por la motivación de verse bien y no envejecer más rápido de lo normal, logre que alguien deje de fumar.

En este estudio se describe una sola pareja de gemelas quienes además de haber compartido las primeras dos décadas de su vida han tenido en las ultimas décadas, trabajos similares, viven en la misma latitud lo que resulta en iguales niveles de de significativa exposición al sol. Sin embargo se diferencian en su historia y relación con el tabaco. La gemela con historia de 52,5 paquetes de cigarrillos fumados en un año, muestra un envejecimiento más severo de su piel que su hermana no fumadora.


Aqui articulo que explica el daño que sufre el colageno por el cigarro

Otro mas que habla de eso



23 han compartido su opinion:

jose carlos dijo...

Suerte que yo no fumo, feliz año. Un beso.

Anónimo dijo...

que buenos artículos publicas. en especial me gustaron mucho este y el pasado de comida y arte... Bueno aclaro que este porque vivo pensando en la manera de evitar el cigarrillo y que POR FAVOR no fumen a mi lado... gran problema cuando tu esposa es fumadora me atrevo a decir que compulsiva... TIENE QUE LEER ESTO! se lo voy a mostrar... Bueno por ultimo prometoi hacerle propaganda a mi pana en su proyecto. asiq ue si te interesa metete a www.clubdeamantesdeln95.blogspot.com y feliz año tambien!!

Angie Sandino dijo...

Ahhhhhh!
Por eso quiero dejar de fumar que horror!

Un abrazo y mis mejores deseos para este 2008 que ya está cerquita!

Cho dijo...

Muy bueno Rosa!
Se lo voy a mandar al Du a ver si en el 2008 si cumple la promesa de dejar de fumar!!

Besos y...

♪ Un Feliz año pa' ti.
Un Feliz año pa' él.
Un Feliz año pa' todos.
Un feliz año ♪

Waipu Carolina dijo...

Qué miedo!! mejor es vivir sin humo...

Un besote Rosa

Anónimo dijo...

Ainsss Tocaya!
Que horror! y yo que no soy capaz de apartar de mi el humo "arrugacutis" XD, así me estoy quedando...

adelita dijo...

Hola Rosa, muy bueno todo el reporte que haces de la Navidad en Venezuela hasta con la música. Tambien me gustó el de las comidas, excelente.
Yo no fumo y desearia que el tabaco desapareciera, me molesta el humo, me ahogo...Y es verdad, la piel se reseca mas de la cuenta, tambien hay una parte que habla del daño por los rayos solares, ese si me afecta aunque uso bloqueador diariamente es imposible evitar el sol en estas tierras.
Gracias por todas las lecturas interesantes que nos regalaste este año y deseo muchas cosas buenas para ti en el próximo.
Recibe un abrazo muy fuerte.
Adela

luis dijo...

Muchas gracias, y tienes razon soy despistadisimo ya lo elimine
Y en estas semanas voy a dejar de fumar

Visnja Roje dijo...

ROSA POR SUERTE ES VICIO LO DEJÉ HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO ME EMBARACÉ ME DIÓ NAÚSEAS Y LUEGO NUNCA MAS PUDE VOLVER A FUMAR,
ROSY GRACIAS POR AGUANTARME TANTO ,EN EL BLOG, Y POR SER TAN GENEROSA CONMIGO,
Mil Felicidades en el año que se aproxima un abrazo

Carilisve dijo...

¡Hola Rosa!
Prefiero tomar a fumar...jejeje.
No resistí la tentación... pasé a revisar mis correos y, por supuesto un rápido vistazo a los blogs.
Pues vaya un besote y un saludo desde Juan Griego.
Y que tengas y recibas un FELIZ AÑO 2008
Nos vemos dentro de un rato.
Saludos

Crismar dijo...

Por eso yo no fumo!!!

Un feliz año para ti y tus amigos de la Coruña que todas sus metas se hagan realidad!!!

TDJO Un abrazo navideño!!

Siry Pérez dijo...

Mis mejores deseos para ti.
Que tus anhelos sean realidad y alcances tus metas.
Me siento inmensamente feliz por comenzar un nuevo año con personas tan maravillosas como tu en mi entorno.
Gracias por todo lo que me has enseñado y aun mas por lo que me ayudarás a seguir creciendo.
Bendiciones para ti, hoy, mañana y siempre.
Un abrazo

Jackie dijo...

♫ ¡¡¡ FELIZ AÑO 2008 !!! ♪

Te dejo muchos besos, besos y más besos!

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Resiliente dijo...

Vos sabes qeu yo tambien habia leido ese articulo y me quede tan impresionada porque no puedo creer las diferencias. Es que cuando tenes el vicio no te das cuenta de todo lo que te perdes por no fumar. Ojala cree conciencia. Besos.

tu vecina Day dijo...

Querida Rosa
He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte.

Feliz Año 2008.

besito.

Mónica dijo...

Por suerte dejé de fumar hace 10 años!!! ¿ya? Qué increíble!!!


Bueno rosa quería desearte feliz 2008 y que se cumplan todos tus deseos.

Nos vemos Si?

Bsss.

María Elisa Quiaro dijo...

feliz año. Un beso

Rita ♫ dijo...

Rosa, pasaba a desearte un 2008 pleno de felicidad, salud, amor, prosperidad y éxitos ♥
PD Me enteré en un comment tuyo lo de la homologación. Estoy muy felíz por tí.

Unknown dijo...

por tantas cosas que no fumo.. anotare esta otra en mi lista

Feliz 2008!!!

Dejemos en el 2007 el odio, la tristezas, las penas... No olvides llevarte al 2008 la experiencia, la sonrisa, lo buenos momentos y el corazón de tus seres queridos.
♡ ♡ ♡

Genín dijo...

¡ FELIZ 2008 ROSITA !!
Que se cumplan todo tus deseos incluido ese de que se destiña de rojo Venezuela...jajaja
Salud, Genín

Situco dijo...

Bueno, pasaba solo para decirte que me decidí a hacer un blog de recetas…

http://enmicasasecocina.blogspot.com/

bxcx amiga
feliz año

Miguel Pinto dijo...

Felicidades en el nuevo año con mucha salud, éxitos y alegrías.

Unknown dijo...

Yo he decidido dejar de fumar esta noche a las 12, coincidiendo con las uvas... no por tu entrada, pero bueno... Feliz año, amiga y un beso,
V.

 
Contador gratis ir arriba