08 julio 2007

Las 7 Maravillas

Fueron elegidas estas siete pero eso no quiere decir que varias de las finalistas no lo merecieran, algunas de mis favoritas quedaron fuera, pero eso pasa en los concursos y eso era esto, un concurso, ya que no fue llevado a cabo por historiadores ni artistas, y bueno el pueblo hablo y ya se sabe..






16 han compartido su opinion:

Genín dijo...

Pero es que además, la forma de votarlas era un cachondeo, cualquiera metiendole plata al asunto podia pagar para que estuvieran votando hasta caerse de espaldas...Creo...¿No?
Bueno, me suena eso, pero te confieso que no estoy muy enterado, se que Granada estaba candidateada...
Y la verdad, que estas que han votado no están nada mal ¿No?
Salud, Genín

nadie dijo...

Si, en la lista de candidatos habían otros monumentos que me gustaban mucho, pero no modo, solo se podían escoger siete.
En cuanto a que no intervinieron historiaores ni artistas, te quiero comentar que esto no le quita validez en lo absoluto... por lo menos no si las comparamos con las 7 maravillas antiguas, ya que estas fueron mencionadas por un solo individuo en un poema hace como mil millones de años (je je); y aunque luego fueron estudiadas por historiadores griegos, no se realizaron muchos cambios (hubo un cambio, pero no recuerdo cual es).
Escribí un artículo en mi blog que habla un poco sobre esto.

Orestes (Ex Al) dijo...

Sin entrar demasiado a fondo, creo que no hay comparaci�n entre la Alhambra de Granada y el Bom Jesus de R�o de Janeiro. Tengo la suerte de conocerlas todas y pienso que, pese a lo an�malo de la elecci�n, las dem�s son pasables aunque habr�a que hacerle un huequecito a la Acr�polis de Atenas.
Un beso

modes amestoy dijo...

veo que has segudo el concurso con atención.
Todas son maravillosas, aunque nos atraigan unas más que otras.
Un abrazo

Gil Mtz dijo...

También creo que la manera de escogerlos fue un muy poco "seria", pero como mexicano al final contento de ver a Chichén Itzá entre las 7.

Catalina dijo...

faltan muchas maravillas :) como los tepuys, ciertos museos, la barera de coral, y algunas personas e instituciones humanitarias :)

Tahylú R. dijo...

Bueno, me gustan las que escogieron, igual hay otras tambien muy hermosas, pero son 7, no pueden haber mil!!! Aquí en Chile habían postulado a los Moais de Isla de Pascua, no ganaron obviamente, pero quedaron entre las primeras 20.

Hoy empiezan las nominaciones para las 7 maravillas naturales (http://www.natural7wonders.com/) yo ya postulé algunas de Venezuela para aportar mi granito de arena, quién quite y figuremos!


Saludos,

Tahylú!

El Trimardito dijo...

No me gustó que dejaron fuera la Alhambra, pero bueno faltaron los votos para que ganara.

Saludos!!

COCONUT dijo...

buen post amiga cultura general.


que bueno lo del encuentro bloguero jejejejejejejejeje

Jackie dijo...

Estoy feliz por Petra.

Hace poco fuimos al Museo de la Civilización en Ottawa a una exposición sobre Petra y salí maravillada, me robó el corazón.

Me entusiasman más las 7 maravillas naturales, no sé por qué.

Un besito.

Anónimo dijo...

Son muchas las maravillas de este mundo. Más de 7, más de 10 y más de 20 seguramente.

Pero tenían que seleccionar 7, y esas son las que salieron. Está claro que todas ellas son preciosas, y que a pesar de que nos de lástima a los españoles que no haya sido seleccionada la Alhambra de Granada, seguro que otros países tampoco les ha gustado que la suya haya quedado fuera.

Un beso.

Cho dijo...

Sin minorizar la belleza y valor que aportan a cada uno de sus países y al mundo las 7 maravillas ganadoras, particularmente me extrañó que no entraron en este grupo las Pirámides de Giza y/o la Acrópolis de Atenas, ambos monumentos míticos e históricos (aunque quedaron ente las primeras 20).
Yo hubiera podido apostar que quedaban, pero me imagino que es un poco consecuencia del acceso a internet y la cantidad de personas que apoyaban a cada monumento… Solo un ejemplo, la diferencia de población entre Brasil (190.000.000 habitantes) y Grecia (11.250.000 habitantes) es gigante, por lo que la relación de usuarios de internet debe ser abismalmente diferente también... creo que hay se explica un poco todo.
Saludos,

Jackie dijo...

Estoy de acuerdo con Cho.

Jesús dijo...

Hola Rosa: yo también estoy de acuerdo con Cho y auqnue no conozco Río ni por tanto el Cristo del Corcobado me parece casi irrespetuoso que una escultura sin más mérito que la grandiosidad del cemento desaloje a la acrópolis de Atenas e incluso a la Alhambra de GRANADA. Una vez más se pone de manifiesto que no siempre la vedad está con las mayorías por simple mayoría.
Es una opinión personal nada más.
Un beso

Dabart dijo...

por eso es que no le doy mucha importancia a esta "seleccion" de maravillas, pues no fueron realmente seleccionadas por gente experta, sino por internet.....
Lo que eme extrañò es que a Estados Unidos no le quedò ninguna!....

Milady dijo...

Bueno todas son maravillas porque así han sido votadas , pero hecho de menos a la Acrópolis y a la Alhambra. Lo que no sabía era que ahora se votan las maravillas naturales. Me pasaré a ver que proponen. Un beso, Rosa linda.

 
Contador gratis ir arriba