01 noviembre 2007

La Ultima Cena Digital

Dando vueltas por la red encontre, no recuerdo donde, un link que lleva a la pagina donde se puede disfrutar de La Ultima Cena de Leonardo a través de la que es considerada la fotografía digital más grande del mundo, con sus más de dieciséis mil millones de pixeles (exactamente 16.118.035.591) fruto de la unión de 1.677 fotografías realizadas con técnicas e iluminaciones especiales que no causaron daños a la pintura.

La imagen on-line permite apreciar detalles infinitesimales como la torre del campanario que mide dos centímetros y se puede ver en una de las tres ventanas que están a espaldas de Jesús, el oro de las mangas de Judas, los gajos de naranja del plato de peltre de San Mateo, etc, en realidad se ven mas detalles y con más claridad que en el original, el cual por ser tan frágil y haber sido pintado por el artista con una tecnica seca que dio muy malos resultados, esta en constante peligro. En la actualidad los visitantes solo se pueden acercar a varios metros de la pintura y verla desde el otro lado del refectorio de Santa María de las Gracias de Milán, y para esto es necesario reservar puesto con meses de anticipación, ya que sólo 25 personas son admitidas por turno.

29 han compartido su opinion:

Pame Recetas dijo...

Esto quiere decir que tuve la suerte de verla en otros tiempos! no diré si mejores o peores. Besos querida Rosa

Jackie dijo...

Esto me gusta mucho Rosa, me parece interesantísimo.

Visnja Roje dijo...

Rosa,tantas lunas,nos desencontramos, hermoso lo de tu informe,encuentro sensacional que con técnicas modernas podamos descubrir cosas del pasado, inimaginables.Muy buena tu informacion,plis acompañame a mi blog,no es cultural,pero te reirás un rato.

un beso

Visnja

alida dijo...

O sea que la admire de cerca hace tiempo, gracias por los detalles y la explicación
Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Rosa, qué cosas tan buenas publicas. Muchos besos.

Milady dijo...

Pues es muy interesante lo de esa foto. En diciembre voy a Milán asi que miraré eso de pedir hora para verlo. Gracias por la información. Un beso enorme, Rosa querida.

Carilisve dijo...

¡Hola Rosa!
Interesante el detalle de la foto.

Desconocía las limitantes que existen para observar la obra.

Si vieras lo riesgosamente expuesto que está el cuadro de Miranda en la carraca, en el museo de Bellas Artes, te asombras...

Saludos

Tawaki dijo...

¡Qué buena idea!. Yo estuve en Milán en junio pero sin reserva, por lo que me la perdí. Ahora puedo disfrutar de ella gracias a ti.

Besos,

Azul... dijo...

Hola amiga bella!!!
Yastoy de vuelta!!!

Como siempre, me la he pasado súper leyendo en restrospectiva lo que has dejado publicado durante mi ausencia involuntaria, ¡una maravilla!

30000000 besototes!!!!

modes amestoy dijo...

gracias por la información. Me encanta Leonardo.
Un abrazo

Pilar - Lechuza dijo...

Despues de haber leído el libro EL ULTIMO SECRETO DE DA VINCI, escrito por David Zurdo y Angel Gutierrez y algunas cosas sobre éste cuadro y los enigmas que esconde, me parece muy interesante poder verlo con tanto detalle. Gracias Rosa por acercarnos La última cena.

Genín dijo...

Hoy en dia es increible lo que se consigue en todos los campos (casi todos) con esta tecnologia. Yo tambien la habia visto recientemente y no se endonde.
Salud, Genín

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Siempre con novedades! Muy interesante.

Gracias, Rosa!

Dabart dijo...

debo ser sincero: la original me decepcionò.... me dejò triste.... no me lo imaginaba como es... practicamente en ruinas..., ya casi ni se vè.... Pero la iglesia (santa maria delle grazie) es una joyita..., realmente hermosa....
excelente la imagen on-line... muy interesante

JENNY dijo...

Rosa, es cierto hay nubes en mi tejado.. pero es más por mí... quizás no esté yo de ánimo, las relaciones son complicadas....

Con respecto al cuadro, me maravilla de ver los detalles... no dejo de pensar en el Código DaVinci y sus benditas deducciones del cuadro, el libro me impresionó tanto, porque pro primera vez me hizo cuestionarme y ver cosas que yo nunca me había planteado.

Criada en un colegio religioso, no tenía malos pensamientos para las doctrinas de la iglesia.

Veo el cuadro y lo cierto es que la persona que está al lado de Jesús parece una mujer.. o no???

Sembraron en mi la semilla de la duda...

Un abrazo!

COCONUT dijo...

lo mismo digo, es que lei el codigo y bueno según lo que veo es maria .


disculpen los religiosos pero es mi parecer

informativamente sensacional dra

IMAGINA dijo...

Qué bueno que gracias a esta técnica podamos ver mejor los detalles de una obra de esta envergadura.

elinformaldefran dijo...

gracias a nuevas técnicas estamos comunicándonos por todo el mundo, creo que es algo grandioso y esto sólo es el empezar, creo que nos queda mucho por ver. Besos Fran

JC de Wekker dijo...

Rosita estas al día.

Un Besote!!!!

Du Photos dijo...

Me impresionaron los dieciseis mil millones de pixeles. Eso es demasiado.
Saludos y que tengaas feliz fin de semana

Carlota dijo...

Que maravilla!!!!!!!!!!!
Feliz domingo y mejor semana
Mil besitos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Naguará...

Que impresionante estas cosas!

Que cantidad de misterios esconde esta pintura.

Besos y feliz domingo ♥

Anónimo dijo...

Muy intersante esto...
Saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece interesantísimo! nunca me detuve en tantos detalles de esta obra...
Un abrazote
:)

Anónimo dijo...

WOW Rosa! que impresionante!! Y te cuento que Manolo deliro con tu Post! Cada mirada que le das a la Fotografía es descubrir un detalle nuevo!! que interesante, cuanta tecnología, cuanto avance, cuanta información llega ahora a nosotros diariamente y a que velocidad!!
Gracias por publicar siempre notas tan fabulosas, Gracias (como te dije una vez) por hacer de tu Blog ese peque#o Libro Gordo de Petete que disfruto tanto ojear!
Desde aquí, 10:37pm... un abrazo Dominguero. Feliz despertar y que tengas una increíble Semana!

Anónimo dijo...

Uff total nada, 1677 fotografias....

Ahora cada uno a hacer su interpretación.

Un saludo.

Nostalgia dijo...

estupenda.
cada vez que la veo, me maravillo de la tecnología.
besos!

IMAGINA dijo...

Te mando un beso "verde esperanza".
Hoy Caracas está caótica.
Los estudiantes de la Unimet y de la Santa María cerraron la autopista desde temprano y ahora 12:00 todavía no la han desalojado.
Un beso,

fitziane dijo...

¿Tendrán una así para la Mona Lisa? Esa es otra que no puedes ver sino a distancia y tras pelearte con los turistas japoneses.

 
Contador gratis ir arriba