28 julio 2007

Simpson mania

Un poco en la onda de la Simpson mania de estos dias, vean y escuchen este video de una de las series de mas éxito en los últimos tiempos
En este link pueden personalizar su propio personaje
simpsonizeme


Esta es la música original y la letra de la canción, como dice el video dura 17 minutos y segun los entendidos el solo de bateria es de lo mejor que se ha escuchado.

In-A-Gadda-Da-Vida
In-A-Gadda-Da-Vida, honey,
don't you know that I love you?
In-A-Gadda-Da-Vida, baby,
don't you know that I'll always be true?

Oh, won't you come with me
and take my hand?

Oh, won't you come with me
and walk this land?

Please take my hand!

-Repeat-

Leer mas...

26 julio 2007

Caracas, te quiero ( a pesar de todo)


Lo tome de blogo-luis raa y me encanto

Leer mas...

24 julio 2007

440 años




El dia 25 de Julio es un dia especial para mi por dos razones, es el dia de Santiago Apostol y por ese motivo es tambien el dia de Galicia, ademas se conmemora un año más de la fundación de mi Caracas.

En 1567, una expedición que sale del Tocuyo, al mando de Diego de Losada, llega hasta el valle de Caracas y hace la fundación de un pueblo al cual le da por nombre
Santiago de León de Caracas.

“Tomo posesión de esta tierra en nombre de Dios y del Rey”

Así fueron las palabras de Don Diego de Losada al fundar la ciudad de Santiago de Leon de Caracas el 25 de julio de 1567, Santiago por el apóstol tradicional de la Reconquista española, que era el santo militar de España, León por el nombre del gobernador de turno de la provincia, que era Ponce de León y Caracas, por las tribus indígenas que poblaban esa región. Fue en un sitio encantador, alegre y de saludable clima. Junto a él lo estaban el Alférez Mayor Gabriel de Ávila y Andrea Ledesma, quien más tarde muere por defender la ciudad.

El Conquistador cuando quería fundar una nueva ciudad, plantaba un rollo de madera en el centro del terreno que debía ocupar la plaza de la población. Se revestía de sus insignias, montaba a caballo, y con una espada en la mano y rodeado de los pobladores preguntaba por tres veces consecutivas en alta voz:
"Si alguien tuviere razones, para oponerse a la fundación, que lo manifieste".
El fundador, daba cada vez un golpe en el madero; después de lo cual, declaraba fundada la ciudad, con el nombre que debía llevar. Acto seguido, se nombraban las autoridades, se fijaban sitios para iglesias y casas y se levantaba el acta para la fundación.



La ciudad fue edificada en la parte más estrecha del valle, en la encrucijada de los dos caminos: el que conduce al puerto marítimo de la Guaira y el que te lleva a las minas de oro de Los Teques. En la Elegía III del cronista Manuel Castellanos se lee:
“Fundó la ciudad según común uso
en parte rasa limpia de arboleda,
y Santiago de León la puso…”
Así fue cómo en 1567, Diego de Losada funda, la que actualmente es la capital de Venezuela. Muchos cronistas e historiadores consideran que la fundación de Caracas por parte de Losada constituyó la finalización de un proceso iniciado por Francisco Fajardo en 1560, cuando creó el hato de San Francisco, en lo que hoy es Catia. Y que continuó Juan Rodríguez Suárez, al establecer la villa de San Francisco en el mismo lugar, eligiendo inclusive alcaldes y regidores.

Caracas desde su fundación ha atraído la atención de propios y extraños. En la época de la colonia por la fertilidad de sus tierras y por lo saludable y fresco de su aire. Y luego, al igual que ahora, por su excelente ubicación geográfica y por ser sede de las principales instituciones del país.

La que en un tiempo fue la Caracas de los techos rojos, que inspiró a innumerables poetas, pintores y compositores, es hoy en día una ciudad cosmopolita que guarda tímidamente vestigios de ese pasado. Restaurantes, teatros, museos, parques, lugares históricos e infinidad de sitios nocturnos hacen de ésta una parada obligatoria en el itinerario de cualquier viajero.








Las fotos de la "Caracas Vieja" fueron tomadas de Viejas fotos actuales y las de Caracas actual la mayoria son del foro des kyscrapercity si alguno de los autores desea que sean removidas solo debe decirmelo.

Leer mas...

Nacimiento de Simon Bolivar "El Libertador"



Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas el 24 de Julio de 1783, fueron sus padres Don Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco quienes tuvieron cuatro hijos más, tres de ellos mayores que Simón y una menor y cuyos nombres fueron Juan Vicente, María Antonia, Juana y María del Carmen.

Simón nació en la noche del 24 al 25 de julio de 1783 en una casa solariega ubicada en la Plaza San Jacinto de Caracas y fue bautizado el 30 de julio de 1783 en la Catedral de Caracas por el doctor Juan Félix Jerez Aristeguieta, su primo hermano quien, de acuerdo con don Juan Vicente, padre del niño, le puso el nombre de Simón.

En enero de 1786, cuando Simón contaba dos años de edad, su padre murió de tuberculosis, y así doña Concepción quedó como cabeza de familia, velando eficientemente por los intereses de la familia hasta su muerte.

Sin embargo, las responsabilidades hicieron que su salud, también enferma de tuberculosis, decayera rápidamente y, según la opinión de médicos historiadores, es posible que ya entonces Bolívar sufriera la primo-infección tuberculosa con un tipo de tuberculosis que pasa inadvertida mientras las defensas corporales son favorables.

Concepción murió el 6 de julio de 1792, cuando Simón tenía nueve años, pero tomando la precaución de hacer un testamento en el que dispuso quien debería hacerse cargo de sus hijos.



Simon Bolivar

... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.


¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!.

¡Cuan superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas.!

¡No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza! Deleita al paladar pero corrompe las entrañas.

A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen.

Aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras.

Cuando el pueblo, por medio de la instrucción, sepa lo que son sus deberes y derechos habremos consolidado la República.

De la Libertad absoluta se desciende siempre al poder absoluto, y el medio entre éstos dos términos es la Suprema Libertad Social.

El destino del Ejército es guarnecer la frontera. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos!.

El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno.

El talento sin probidad es un azote.

La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos.

Un hombre sin estudios es un ser incompleto. La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre.

Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria.

Mi único amor siempre ha sido el de mi patria, mi única ambición su Libertad. Los que me atribuyen otra cosa, no me han conocido nunca.

Moral y luces son los dos polos de la República.
Moral y luces son nuestras primeras necesidades.
Nada es peor en política que dejar de cumplir lo que se ha mandado. Esta debilidad causa el desprecio y hace inútiles las medidas posteriores.

Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder.

No conviene que el Jefe de las armas sea el que administre la justicia.

No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza.

Saber y honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del Poder público.

Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

Si no hay un respeto sagrado por la patria, por las leyes y por las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo; es un conflicto singular de hombre a hombre, y de cuerpo a cuerpo.

Solo la Democracia, en mi concepto, es susceptible de una absoluta Libertad.

Todo gobierno libre que cometa el absurdo de mantener la esclavitud es castigado por la rebelión y algunas veces con el exterminio.

Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la Libertad han exterminado al fin a sus tiranos.


Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.

Yo imploro la confirmación de la Libertad absoluta de los esclavos como imploraría mi vida, y la vida de la República.

Yo valdría algo si me hubiesen alabado menos.

"Son derechos del hombre: la libertad, la seguridad, la propiedad y la igualdad. La felicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos"

Leer mas...

22 julio 2007

Series de TV

La Profe Titita me dejo el encargo de hablar de mis series de TV favoritas, no me dijo cantidad y menos mal porque es una tarea difícil ya que las series es lo que mas he visto en television, por que no me gustan los muñequitos y no tengo paciencia para ver películas largas. Un problema con este "trabajito "es que si digo la verdad me van descubrir la edad, ya que tendré que poner algunas que muchos que lean esto no conocieron, pero bueno eso es inevitable.
Las voy a clasificar según su tema y sin que tenga nada que ver con la fecha de emisión.

MEDICAS
Mi primera favorita fue EL DOCTOR KILDARE, estaba en primaria y a partir del momento que conocí a ese interno dije que seria médico. También veía el Dr Ben Casey en esa época pero el favorito era Kildare.



E.R. La vi por varias temporadas hasta se se empezó a poner tan repetitiva.

C.S.I Las Vegas, aun la veo pero al ser doblada ya no me gusta tanto como cuando la veía en Venezuela en el cable en ingles sub titulada.




BONES desde que vi el primer capitulo me encanto.




HOUSE sinceramente en Caracas no me la perdía y cuando la empezaron a poner aquí entre que tenia que esperar que pasaran las que no había visto y el doblaje deje de verla, la verdadera voz del actor es parte importantísima del personaje.

CIENCIA FICCIÓN
Me declaro fanática de este genero,

STAR TREK TOS es la primera que vi, ahora esta totalmente desfasada pero que me hizo fijarme en todo lo que fuera relativo a la sci-fi.


STAR TREK TNG no me perdí ni un capitulo y ahora la tengo completa en DVD.




STAR TREK VOYAGER Igual que la anterior tengo las 7 temporadas en DVD y de vez en cuando los vuelvo a ver.



BABYLON 5 creo que en esta serie la ciencia ficción en TV maduro.

STARGATE una maravilla que duro 10 temporadas ( tambien en DVD)


COMEDIAS ROMÁNTICAS

FRIENDS creo que de esta serie no es necesario decir nada ha sido favorita por mucho tiempo y supieron finalizarla a tiempo.



DAWSON CREEK ver a esos adolescentes hablando y filosofando como cuarentones con grandes experiencias era algo nunca visto.


MAD ABOUT YOU serie inteligente y medio neurótica pero muy agradable de ver



THE GILMORE GIRLS una seria acerca de una totalmente irreal relación madre-hija, pero tan bien hecha que daba gusto verla.


ACCIÓN no he sido muy amante de las series de acción pero esta era increible, habia que verla para ver que inventaba el gran Mac Gyver quien ademas era " very cute".
Podria estar nombrando series y llenando paginas porque siempre he sido fanática de ellas pero seria un post largísimo ( este ya lo es)

Leer mas...

21 julio 2007

Fontanarrosa


Leer mas...

20 julio 2007

Falcón, estado privilegiado

El estado Falcón debe su nombre al Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación venezolana, quien naciera cerca de la población de Jadacaquiva en la península de Paraguaná.El estado Falcón pertenece al Sistema Coriano y está ubicado en el noroeste de Venezuela, siendo sus límites, al norte con el mar Caribe, el golfo de Venezuela y las islas de aruba y Curacao, al sur con los estados Zulia, Lara y Yaracuy, al este con el mar Caribe y al oeste con el golfo de Venezuela y parte del estado Zulia. Su capital es la ciudad de Coro. Falcón es el Estado más seco de Venezuela y el punto continental más septentrional del país.

Superficie:
24.800 km2
2,71 % del territorio nacional.
Población (2001):
763.000 habitantes


La ciudad de Santa Ana de Coro es una de las más antiguas de Venezuela. Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, hoy en día aún conserva una gran parte de su historia. En efecto, en el viejo casco colonial se pueden ver muchas de las construcciones de la época, lo cual le han valido a Coro y su puerto, la Vela de Coro, el ser nombrada por la Unesco "Patrimonio cultural de la humanidad" en 1993.

Santa Ana de Coro ubicada hacia el noroeste de Venezuela, en el Estado Falcón, fue entonces uno de los primeros pueblos en el continente, al igual que la primera capital de la nueva creada Provincia de Venezuela.

Siendo Coro capital de Venezuela se fundaron desde ella, directa o indirectamente, la mayor parte de sus ciudades antiguas: El Tocuyo, Barquisimeto, Valencia, Caracas, Maracaibo. Coro fue la Primera Sede Episcopal de la América del Sur, y la primera Diócesis de Venezuela, por ella se inicia la cristianización efectiva del País. Su creación tuvo lugar el día 21 de Junio de 1531 por medio de la Bula "Pro Excellenti Praeeminentia" emitida por el Papa Clemente XII en Roma, cuatro años después de la Fundación de la ciudad. La Diócesis de Coro era la octava Diócesis que surgía en el Nuevo Mundo, la cuarta en Tierra Firme y la Primera de Sur América. Coro como afirmara el Prebístero Jesús Hernández Chapellín "fue la Primada de America Meridional".
El Primer Obispo de la Diócesis fue Monseñor Rodrigo de Bastidas, quien nació en Santo Domingo.



En el Estado Falcon se encuentran zonas y ecosistemas diversos, la zona costera caliente y arida con vegetacion xerofila, la zona de la sierra a mayor altitud humeda y mas fria.
Algunos puntos a ser conocidos serian:

Adicora es una Playa ubicada en la Costa al noreste de la Península, específicamente en el Municipio Falcón donde se puede practicar deportes que requieran de viento fuerte.
Al salir de Coro rumbo a la Costa Occidental, por la carretera Falcón-Zulia, a 75 Km. al oeste, se llega a una zona donde se han encontrado osamentas y objetos tribales milenarios, se trata de Urumaco, sitio con el yacimiento de fósiles más rico de todo el norte de América del Sur, donde se encontraron los restos de lo que se considera el roedor mas grande del mundo (Phoberomys pattersonii) el cual mide 3 metros de longitud, 1,30 de alto y un tenía peso de 500 kilos. Su antigüedad está estimada en 8 millones de años, correspondiente al mioceno superior. El Museo Paleontológico de Urumaco (MPU) fue creado para preservar la riqueza paleontológica de la región de Urumaco y en el se pueden aprecir gran cantidad de fosiles y artefactos encontrados en las excabaciones.
En la Peninsula de Paraguana ademas se encuentra la refinería más grande del mundo: el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), compuesto por las plantas de Amuay, Cardón y Bajo Grande, este complejo tiene una capacidad de refinación de 940 mil barriles diarios (MBD).


Nadie puede negar que la parte mas turística del Estado Falcon es la costa, especialmente entre Tucacas y Chichiriviche donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy rico en flora y fauna protegida, solo con ir cualquier fin de semana se podra apreciar que esa zona es una de las favoritas para vacaciones.



Leer mas...

17 julio 2007

Diferencias


"En España el común de los ciudadanos navega con una velocidad de 1 mega por segundo, pero ya hay quien cuenta con una conexión de 40 Gbps, 40.000 veces más rápida. La afortunada es una anciana de 75 años que en Suecia disfruta de la que es la conexión doméstica más rápida de la tierra y con la que se puede bajar los contenidos que caben en un DVD en apenas dos segundos."
Esta noticia fue publicada hace dos dias, y el ilustrador basado en ella hizo este dibujo.

Leer mas...

Busqueda interior

Sin comentarios.




Leer mas...

Gracias a Alex


Hoy me he enterado que mi amigo Alex Ciudadano de Luz me ha puesto en su lista de reconocimientos en el Thinking Blogger Award, en esa lista estoy acompañada por gente que conozco desde hace bastante tiempo cuando en el Foro Color Esperanza compartiamos nuestra lucha por una Venezuela mejor Oti que ahora nos da recetas para alimentar el cuerpo, mi amiga Alida, mejor conocida como Ala a quien conozco virtual y realmente, con quien he compartido risas y canciones, Mareah con gustos musicales muy afines a los mios y quien ademas canta espectacular, NancyRam una mujer espiritual y amable, realmente estoy en muy buena compañia añadiendo tambien que Alex y yo colaboramos en dar información sobre lo que sucede en Venezuela en El poder ciudadano. Muchas gracias Alex, trataremos de seguir adelante siempre y gracias tambien por tus palabras sobre mi "Como dejar afuera a mi reportera favorita? . Rosa transmite desde su Blog sus ilusiones y esperanzas por su nueva vida en tierras lejanas; pero al mismo tiempo, nos hace saber sus añoranzas y tristezas por el terruño del cual tuvo que partir."

Leer mas...

15 julio 2007

Regalo de Cumpleaños para Azul

Resulta que azul cumplió años y nos dejo un regalo a nosotros sus visitantes, como eso no puede ser yo le pongo aquí un presente muy criollito para que eche una que otra lagrimita



Leer mas...

13 julio 2007

De cuadros y salvamento



Leyendo el blog Efimera encontre este post donde proponian esta pregunta
"Pongámonos en una tesitura absurda: de la memoria de la humanidad van a ser borrados todos los cuadros de la historia de la pintura. Sólo te dejan salvar uno. Uno solo. Tienes que elegir. ¿Cuál salvarías?"
Me puse a pensar y en realidad hay cantidad de cuadros dignos de ser salvados, de los grandes maestros y de los menos conocidos, al final me dicidi por cualquier cuadro de Manuel Cabre el gran pintor de mi adorado Avila, porque al hacerlo ademas de una obra de arte podria salvar algo de la belleza de la gran montaña que vigila a Caracas.



¿ Y ustedes? ¿ que cuadro salvarian?

Leer mas...

12 julio 2007

Hoy, de Concierto



Leer mas...

11 julio 2007

Meme pendiente



Este Meme se lo debo a dos personas a la Iguana Dabart y la unas veces miel otras veces limon Jenny
En Julio hace muchos años estaba terminando la ultima pasantía del ultimo año de la carrera y pensando que pronto seria una desempleada asustada por la nueva experiencia de buscar trabajo por todo el país hasta conseguir donde hacer el rural.

Hace 10 años 1997 trabajaba en cargo administrativo de 8 a 4 y de ahí salia corriendo para el otro trabajo en el seguro social de 4 a 7, no había nada emocionante en mi vida salvo estar aprendiendo mucho sobre como gerenciar, como tener mano derecha y mano izquierda tanto con autoridades como con el personal a mi cargo, tal vez estaría haciendo alguna supervisión en el interior del país o incluso alguna intervención en las dependencias que funcionaban mal y que el Presidente del Instituto en el que trabajaba me confiaba la tarea de ir, ver, oír y sacar conclusiones, debido a esto mas de un director corrupto e incompetente fue destituido, en esa época mi hermano me llamaba “el terror de los Directores”, trabajaba mucho pero me encantaba y creo que ya estaba planificando hacer el post grado de administración de salud publica para estar aun mas ocupada, claro también saliditas con amigos no faltaban y si fue fin de semana larga por el 5 de julio puede ser que estuviera en la playa o en Aruba pero sinceramente mi memoria no llega a tanto


Hace 5 años 2002 no recuerdo nada especial, sino la lucha por sacar adelante el post grado de Geriatría que dábamos en mi lugar de trabajo, en el que era docente, preparando todo para que fuera incluido en los post grados universitarios de la UCV,
asistiendo a congresos y tratando de viajar dentro y fuera de Venezuela ese año mi mamá y yo hicimos un viaje fabuloso, Caracas- Nueva York, Madrid, Barcelona- París- Roma y de regreso a Caracas unos días en Miami porque mi hermano en esa época vivía allí



Hace 1 año por esta fecha estaba haciéndome los exámenes pre operatorios para una intervención quirúrgica y con el corre corre de preparar y tener listo todo porque ya tenia fecha y pasaje para venirme el 4 de Agosto, de esos últimos meses de locura tengo hasta lagunas porque fueron tantos los tramites, preparativos y nervios que andaba como loca muchos de uds me entenderán, los últimos días antes de venirme despedidas , lágrimas y renuncia al trabajo.

Ayer fui con mi amiga jubilosa Chela a conocer un Centro de Atencion Diurna maravilloso aquí en Coruña y después nos dimos un paseo hasta Santa Cruz una playa a 10 minutos de la Coruña donde disfrutamos del buen día y unas tapitas.


El año que viene espero estar en otras condiciones, con trabajo productivo, conociendo mas gente de la que he conocido hasta ahora y sintiendome mas estable que en estos momentos



Leer mas...
 
Contador gratis ir arriba