06 mayo 2007

TAOISMO


TEXTOS DEL TAOISMO

Por el cumplimiento de los deberes, se mide el valor.
Para vivir, la tierra; para el corazón, la profundidad; para la relación, la benevolencia; para la palabra, la veracidad; para el gobierno, el orden; para la tarea, la habilidad; para la acción, el tiempo oportuno.
El buen orador no usa elogio ni critica.
El camino a la luz, a veces parece oscuro. El camino hacia adelante, a veces parece retroceder. El camino llano, a veces parece escabroso.
El valeroso no es desafiante.
El ser superior busca realizar el Sendero; el ser mediocre busca sustentarse en el; el ser inferior busca honores en el.
Aquel que conoce los pricipios no iguala al que los ama; aquel que los ama no iguala al que los practica.
Perfeccionarse a si mismo es una virtud; perfeccionar a los demás es una alta ciencia.
Quien sabe detenerse no corre el peligro de perderse.





8 han compartido su opinion:

modes amestoy dijo...

gracias por todas estas hermosas frases. Me qued o con la última.
Quien sabe detenerse no corre el peligro de perderse, ha habido muchas ocasiones en que no he sabido parar a tiempo y pensar, ahora lo intento.
Un abrazo

Fernanda dijo...

Que texto tan sábio, Rosa!Me ocurre una frase que me gusta mucho y que recordo a menudo: el ser mediocre critica a los otros, el ser superior a si mismo.
Saludos,

Carmiña dijo...

Hola:
gracias por el dato. Ya te he hecho caso y ya estoy vaciando favoritos y llenando el reader.
El problema no es no tener el blog ubicado sino, en qué mes estaba tal cosa, si es de hace un año, ponte a buscar, al final seguro que encuentro, es que en los blogs de quilting alguien pregunta por algo que yo vi o lei en algún otro y tengo que dar respuesta.

Chao

Situco dijo...

estoy un poco metido en temas orientales (estoy estudiando chino...) y te aseguro que la concepción de TODO es totalmente distinta a la nuestra... necesitariamos muchos cientos de años para acercarnos a su nivel...

bxcx

Orestes (Ex Al) dijo...

Hace pocos dias coincidimos, sin conocernos, en la exposicion de Elena Gago y, aunque no lo dices en tu post, por lo que expresas no me extraña que anoche hayamos coincidido tambien en el concierto de los monjes tibetanos. En mi post hablo de ellos. Leelo y ya me diras...
Desde el otro lado de la bahia, con cariño

Cabreher dijo...

Hola rosa: como ya decía en la respuesta al comentario que dejaste en mi Blogs, veo que eres muy modesta. Pues he paseado por tus letras y me encuentro con perlas literarias y reflexiones extraordinarias. Viajar y leer ilustra mucho y ya se deja ver en lo que escribes.
Saludos

Unknown dijo...

Textos profundos, Rosa, que llevan a la reflexión. Un beso,
V.

Anónimo dijo...

Qué bueno ésto Rosa, dá para reflexionar bastante...
Cariños y hasta pronto

 
Contador gratis ir arriba