11 mayo 2007

AREPA Y COMODIDAD

A veces las cosas pequeñas y que parecen no ser tan importantes son las que mas echamos de menos, a mi me encanta desayunar o cenar con arepas,y además cuando hago mi dieta de "los puntos" es mucho mejor comer arepa que cualquier otra harina ya que tiene menos gramos de carbohidratos por unidad, con la harina PAN no tengo problema ya que se encuentra en todas las cadenas de supermercados y hasta ha salido una harina de maíz precocida empacada en España,

además he descubierto que el queso gallego de sabor y textura suave llamado de tetilla queda espectacular con una arepita

lo que realmente echo de menos por su gran comodidad es ..... el Tosty Arepa.



24 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Hola Rosa:
Son divinas las arepas....que ricooo...cierto lo de las dietas y las arepas (asadas) jijijij.

Ya hay dos marcas de harina precocida en España, una en el Hipercor y otra en el Mercadona, pero me quedo con la Harina PAN.

Saludos

tu vecina Day dijo...

ah no vale otra vez la telepatía Rosita ja,ja
vamos a tener que jugarnos en triple a ver si la pegamos juntas ja,ja..
Hoy ando más ciber-vaga(estoy de vacaciones)ahhh..
-esto lo digo porque estoy esperando a mi esposo que ahorita a las 4 me lleva a comprar unas harinas a una china de una tienda cerca.Sabes?Como todos esos productos exóticos vienen en un catalogo que todas estas tiendas chinas tienen, ellos hacen el pedido a Holanda y bueno le comenté a la china de la tienda y le señale cúal harina era y ella la mandó a pedír al mayor.
-Cuanta tienda china veo le cuento la historia y le hago que me muestren sus catalogos de pedidos al mayor que allí aparece,y les digo que promociono su tienda a los latinos por email para que sepan donde la consiguen.Así nunca me falta donde comprarla..
-Un abrazo trataré hoy de comer tan rico como tu arepota de la foto ummmm bella foto.
Liebe Grüße(saludos)..Day

alida dijo...

Rosa, cuando estuve por allá compre una marca muy buena, creo que era la de del supermercado de Mercadona, aunque yo soy una venezolana medio rara jejeje no me gusta uffsss, solo las del palito esa fritas con anís me vuelven loca cuando voy para la playa sitio seguro de parada
Un abrazo

Rosa dijo...

disfruten mucho todo.....especialmente lo censurado. Saludos

Rosa dijo...

que loca escribi aqui un comentario para una amiga de otro blog

Orestes (Ex Al) dijo...

No esta mal una arepita con una buena cerveza, o ya que estoy al otro lado de tu bahia, con un vino alvariño
Cariñosamente

JENNY dijo...

Rosa, las arepas me matan, las dulces, asadas, fritas, rellenas y sin rellenar. La harina que sacó Mercadona está muy buena y es más económica. Mis hijos mueren por sus arepas y si fuera por ellos comerían todos los días!!!

Sueñan con los fines de semana cuando mamá les hace arepas por la mañana! Y dígame las empanadas, que no las hago casi nunca porque aborrezco freir.

Cuando me sobra alguna carne o pollo, lo esmecho y se los pongo de relleno a las arepitas.

Ñam, ñam! Mañana les haré unas a los niños! (Hoy no, que estoy muy cansadita!)

Un abrazo y feliz fin de semna!

IMAGINA dijo...

Rosa:
Mis primos que viven en mallorca llevaron la tostiarepa a un sitio donde le cambiaron "la configuración" y pueden usarla allá. te averiguo lo que hay que hacer y te digo.
El queso de tetilla no me gusta mucho pero hay uno más o menos parecido al paisa, sin sal y con una textura más dura que el típico gallego.

Rosa dijo...

a mi me encantan las arepas de cualquier forma, igualmente hallaquitas, bollitos todo lo que sea con maiz, el sabado pasado hice una polenta criolla que me quedo bastante buena y congele algo del guiso para hacerme unas empanaditas hummmm
Yo en La Coruña no he visto Mercadona, pero si otra marca que no he probado, total por tan poca diferencia mejor sigo con mi harina PAN

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, gracias por tú comentario en mi blog, me encanta contactar con gente de Coruña!!!!

Biquiños

Alichín dijo...

¡Hola, Rosiña! Recién termino de desayunar con una arepita, tostadita con mantequilla, nata y queso llanero rallado... ¡Deliciosa! ¡Pero con café con leche!
A Imagina: Te saludo. Y ¡Porfa! explícame más ampliamente que es eso de "cambiar la configuración". Me interesa mucho. Gracias anticipadas y disculpa el abuso. Te espero por mi casa.
Para Al: Hoy me comunico contigo a través de Rosa para decirte: -"No sé, no puedo hacerme a la idea de arepa con cerveza, ni con vino... De todos modos, como estamos teniendo fuertes calores, te prometo que mi desayuno sabatino será ¡AREPA CON CERVEZA! Luego comento...
Para Alida: Soy experta elaborando las "manducas" (arepitas dulces con anís, fritas). Próximamente insertaré en mi blog el procedimiento (que tiene sus truquitos)para que todos puedan deleitarse con ese manjar venezolano.
Para todos: El tostiarepa no es imprescindible, basta un "budare" (de barro o de hierro) o, sencillamente, una plancha y un horno. Con esos utensilios no hay tosti que valga. Si no ¡Preguntar a las bisabuelas! ajajaja
Un fuerte abrazo para todos.

Alichín dijo...

Rosa: De nuevo en tu casita. Esta vez para pedirte un favor: ¿Podrás explicar(nos) cómo se hace ese fantástico "cuadernillo" donde nos ofreciste la belleza de los Andes venezolanos? ¡Encarecidamente! Otro abracito.

Situco dijo...

eres una caja de sorpresas... cada vez que puedo entro y... un montón de cosas interesantes para leer...

por cierto, el queso de tetilla....magnífico, a ver si cuando nos conozcamos, algún dia... me invitas a una arepa...

bxcx

Ade dijo...

Rosa, gracias por ser tan consecuente conmigo . El Conde, ya esta bien, ya ha subido a mi cama y nuestras confidencias se han reiniciado...
La arepa se ve de maravilla, y entiendo que te haga falta el tostiarepa, es muy práctico pero nada como una arepa asada en budare. Podrias comprar un transformador para usarlo.
El yogurt con algo de sal podrias usarlo como suero, claro con bastante imaginación.
Un abrazo .
Adela

Dabart dijo...

Casualmente, estaba pensando cocinar arepas mañana en la noche.... A mi me encantan, vienen bien a cualquier hora!... Te cuento que no soy tan amigo del tostyarepas, ya que quedaban muy gordas, y me daba la impresion de que quedaba cruda por dentro, en general me gustan flaquitas, pero SIEMPRE ASADAS!... no tengo problemas al hacerlas: con un buen sarten y un buen horno....

Lo malo es que a pesar de la gran variedad de quesos que hay en Italia, no he encontrado un queso que se parezca al queso paisa.., que es el que me encanta pa acompañar a la arepa...
Besos! y BUEN APETITO!...

IMAGINA dijo...

Alichín y Rosa:
ya le escribí a mis primos para que me cuenten el asunto de la tostiarepa y su configuración.
Las mantendré informadas.

Tweesita dijo...

Querida Rosa... gracias por pasar por mi blog, me hace ilusión verte ahí. Verás, hablando de arepas, yo tengo el alma venezolana y nunca me falta harina PAN en la despensa... pero no tengo Tosty Arepa (me encantaría hacerme con uno de dos arepitas), tampoco tengo valor para hacerlas fritas (me encantan, pero el cargo de conciencia me dura un mes) y en el horno jamás me quedan bien... porque se me resquebrajan... ¿cómo tengo que hacer las arepas para que me queden divinas y lisitas?... toi loca por hacer ese desayuno con perico, quesito y foie gras (porque aquí diablitos no se consiguen)... y te diré que la arepa de salmón está para morirse. Mil besos, y gracias por el tipo.

Deluxe dijo...

Ah, qué buenas, una amiga venezolana me las hizo aquí en casa cuando vino y compramos la harina en El Corte Inglés, también nos hizo un "chupe de gallina" que estaba para bien rico.
Fíjate que yo pensé que engordaría mucho porque llena bastante.

Waiting for Godot dijo...

Yo compré mi Tosti Arepa en España, en Madrid las venden.Un abrazo. :)

Guachafitera dijo...

Como te entiendo con lo de la arepa! Mi hermano atravesó el charco con un tosty arepa sólo para llevárselo de vuelta...
Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Delicioso!!!

Saladito o dulce, no?

Carmiña dijo...

!Hola Rosa!
La arepa de tu foto provoca un montón.
Eso del tostiarepa es una especie de budare eléctrico ¿no?
Yo compro harina PAN,, la del paquete amarillo, por aquí hay harina de maiz de varias marcas y de varios paises. Viéndolo bien en Zaragoza se encuentra de casi todo, es una ciudad agradecida.
Que yo sepa el Mercadona es de Valencia y se van extendiendo, lei que tienen ya supermercados en 46 lugares diferentes.
Chao

Gloria dijo...

Se pueden conseguir en Internet. Coral García es la importadora que está en Madrid telef. 646138396
Un abrazo.

fitziane dijo...

Rosa, yo cada año me traigo doce kilos de Harina Pan que me tienen que durar de agosto a junio. Las arepas las racionamos a los sábados y domingos. Me quedan dos kilos y tres semanas aquí antes de regresar a EEUU, o sea que tengo como para darnos el lujo de comer más de una vez al día.

Ah, y no se quejen del queso, que lo único que yo consigo acá es mozarella requete cara o las lonjas esas de queso plástico que vienen en envoltorios individuales.

Josianne
desde China

p.d. Mi hijo de 7 años que no come nada, come arepas así que yo les agrego semillas de linaza molidas para aumentarle la fibra. No se le siente el sabor y quedan muy bonitas, con pinticas.

p.p.d. Hoy es la primera vez, desde que me visitas tú que he podido abrir tu blog. ¿Es que acaso te pusiste a criticar chinos que te tuvieron que bloquear? ;-)

 
Contador gratis ir arriba