30 mayo 2007

CARTA DE UNIVERSITARIA A LOS GOBERNANTES

CARTA DE UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

Sres. Gobernantes,

Con todo el respeto que me merecen, quiero ser voz de mis compañeros estudiantes, que a esta ahora, y desde muy temprano, siguen ajenos a la lluvia, al olor de los gases represivos, y los amedrentadores disparos.

Quiero decirles, que soy estudiante universitario. Nadie me obligo a creer en ningún sistema político. Yo libre, educado, y crecido en un país democrático, donde he jugado, y soñado, escogí un día una carrera, la que este sistema educativo agónico me permitió, y que ahora me estoy formando para crear el país de mis sueños.

A mi nadie me manipula. A mi nadie me lleva con cabestros. Soy joven, y aún libre, creo que este país tiene mucho por delante, auque, lamentablemente no hemos tenido la suerte de contar con políticos que no se corrompan por el orín de la corrupción y de la ambición personal. Yo aún estoy sin contaminaciones, yo aún tengo ideales, yo aún espero que las cosas se resuelvan por medios democráticos, donde el protagonismo no sea sólo para aquellos que ostentan el poder.

Les recordamos que nuestros votos son valiosos. Les recordamos que ustedes son para nosotros, son y están porque independientemente de la postura política, fueron escogidos para gobernar no solo a un sector de la población, pero eso no elimina nuestras ideas ni nuestros derechos. Suena a genocidio, la fulana lucha de clases que no es una idea nueva, pretenden envenenarnos contra nuestros hermanos igual estudiantes, pero de otra posición llamándonos burgueses, oligarcas. Yo solo soy un soñador, que cada día adquiere los conocimientos elementales para construir el mañana, para reparar lo que ustedes hoy están dañando. Los estudiantes de hoy seremos los dirigentes del futuro, y nos tocara la misión nada fácil de reconstruir la devastación que ustedes hoy están creando.

Les cuestiono, en esta hora triste, porque yo no lucho sólo por un canal, yo no lucho por el Sr. Granier, como dije anteriormente, no pertenezco a ningún partido. Mi único carnet es el que dice estudiante. Les impelo. Hablan de medios que nos incitan al odio y la violencia ¿No es acaso una incitación que nuestros legisladores, los órganos que manipulan nuestro sistema legal, llamen a sus partidarios a darnos lecciones? ¿Que un diputado, desde el sacro lugar donde provienen las normas, nos digan, a viva voz que es hora de acabar con nosotros? ¿Es que nuestra sangre no es valiosa? ¿Es que nuestro sudor no es venezolano?

Les pregunto, ustedes que tienen el mismo guión, (porque ustedes también parecen actores, como decían en chanza, burlándose del dolor de empleados de RCTV), he escuchado declaraciones de cancilleres, y otros representantes del alto gobierno diciendo, que nuestra manifestación, no es espontánea, porque hay plataformas de sonido en Chacaito. ¿Es que la de los llamados bolivarianos es espontánea, que llevan todos uniformes con logos comunistas?

¿Es que yo por ser del este no soy pueblo? ¿Por qué no podemos manifestar sin que nos dispersen? ¿Acaso temen que sus partidarios se den cuenta de que no son mayoría?

Ustedes que nos llaman borregos, mientras rumian el pasto marxista, que repiten palabras sin medir la consecuencia de lo que dicen, les invito a ser democráticos, les insto a dejarnos expresar.

Con dolor veo como masacran uno de sus logros, una constitución bonita. La mejor en cuanto a derechos humanos, y que pisotean en su peor forma. He visto con dolor a mis hermanos venezolanos, ser pisoteados por la policía, ser agredidos por el solo hecho de pensar distinto. Están repitiendo los errores que tanto critican. Uno de los errores mas grande del marxismo es quitarle el poder a una clase, para dárselo a otra, Yo no soy un niño rico, como me llamo el Alcalde mayor. Yo difícilmente puedo pagar mi universidad. ¿Cómo se atreven a burlarse de mí? ¿Cómo desconocen la realidad de manera tan flagrante? Me llaman disociado, y que mi mente esta adoctrinada por Popy (que payasada) mientras yo pago con mi sudor, con mi trabajo todos mis gastos.

Preocúpense más por resolver nuestros problemas económicos. Duélanse mas por el dinero que regalan a otras naciones, mientras carecemos de universidades para acoger a sus graduados de las misiones. Revolucionen en serio, y dejen de andar en sus vehículos lujosos. Quisiera verlos llegar a su casita de 60 Millones, porque si socialismo es quitarle a los ricos para los pobres ¿Cuando les van a expropiar las propiedades a ustedes?

Yo no pido de rodillas, yo exijo con la frente muy en alto, respeto, a mis colegas estudiantes, ejemplo del bravo pueblo que somos, apego a las leyes. Demando el futuro y los derechos que me pertenecen por ser parte de este hermoso país. Se están convirtiendo en otra cúpula podrida, en otro carcamal político. Y en medio de sus también monopólicas acciones, pretenden cerrar nuestros oídos y ojos a la verdad.

La universidad nos está ilustrando. A medida que transcurre el tiempo, la realidad va a ir tocando las puertas de cada hogar venezolano. Yo solo espero vivir para contarle a mis hijos: Yo luche por darles el derecho a escoger sus destinos.
Tomado del Foro Megaresistencia

6 han compartido su opinion:

ElPoeta dijo...

Rosa, gracias por publicar esta carta. La chica es valiente y sabe decir lo que piensa sin complejos. Es lamentable que un gobierno supuestamente democrático actúe de esa forma. Un beso,
V.

Daniel Lara F. dijo...

Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En tal eventualidad, todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Serán juzgados según esta misma Constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los que aparecieren responsables de los hechos señalados en la primera parte del inciso anterior y asimismo los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer el imperio de esta Constitución. El Congreso podrá decretar, mediante acuerdo aprobado por la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido ilícitamente al amparo de la usurpación, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado. (Artículo 250 Constitución de la República de Venezuela del año 1961.Este artículo,hoy más que nunca,está vigente.)

Según el criterio del socialismo balurdo que se ha hecho un lugar en el mundo, se justifica un régimen “fuerte”,es decir,una dictadura, si esta busca “restablecer los derechos del pueblo”.Según este criterio,el “buen dictador” es una especie de vengador popular que,como un redentor,viene a poner las cosas en orden,a darle al pueblo lo que es del pueblo.Basura,solo basura.Ese criterio es un fraude,una justificación -bien mediocre,por cierto- en favor de los dictadores de izquierda y derecha,que han asolado países y continentes enteros mientras experimentan sus macabras ideas de orden y progreso.
En nuestro caso,en Venezuela,tenemos un Dictador que, a plazos,establece su autocracia.Valga decir,que lo hace con la complicidad de buena parte del país.Complicidad que tiene precio: nunca antes se había utilizado el chantaje de una forma tan abierta,tan descarada en la búsqueda de apoyo político-electoral.Hoy,el bozal de arepas es la fórmula predilecta por medio de la cual un conglomerado extorsionador enquistado en la administración pública,en la fuerza armada,en el establecimiento político y en el conglomerado empresarial,se vende con la mas terrorífica abyección a la tiranía,a cambio de prebendas que van desde unos pocos miles de bolívares a la semana hasta unos muchos miles de millones al día.
El panorama esta claro.La tiranía nos tiene contra las cuerdas.Muchos han puesto su tarifa.Y la gran mayoría ha conseguido limosnas, a cambio de apoyo o silencio.Y así,la tiranía ha logrado fuerza,el tirano ha logrado silencio.Y,sobre el silencio,solo pretende que se escuche el eco de su voz,sus gritos,sus improperios.
Tirano,Liberticida.
Un liberticida es aquel que,desde posiciones de poder,asesina las libertades de la ciudadanía.Nos basta enumerar,de forma sucinta,la muerte de las libertades para aseverar que,en Venezuela,un liberticida pretende arrasar con nuestras libertades:
-La libertad empresarial: Hoy,para tener una empresa,hay que jugar al fracaso.Los únicos que pueden tener empresas son los boliburgueses,esos especímenes que,con dinero mal habido,han visto aumentar los ceros en sus cuentas bancarias, a la vez que se han lanzado por el camino de la empresa para multiplicar sus bienes.El que progrese con una empresa será expropiado.Quien tenga una empresa exitosa,sera despojado de su negocio.Prueba de ello: CANTV,Electricidad de Caracas,RCTV,Sidor, y los que faltan.
-La libertad de expresión: Con el cierre de RCTV,hoy en Venezuela unicamente queda -por ahora- un medio de comunicación audiovisual que da cabida a posiciones críticas en contra del gobierno (Globovisión).La salida del aire,el cierre,el secuestro de la señal de RCTV, se debe no a una violación de la ley por parte del canal o sus propietarios,sino a un medida represiva desatada por el prurito autoritario del tirano y sus adláteres,que no aceptan que desde cualquier trinchera se les señale sus errores,sus delitos,sus desatinos,sus tropelías,sus satrapías.Esta claro,la libertad de expresión en Venezuela no existe y,para comprobarlo,basta ver como la autocensura,la censura previa y el chantaje se han impuesto en el manejo de la información en nuestro país. Llamadas cortadas en “Aló ciudadano”,cada vez que un televidente anuncia que “ya no se cala” al tirano.Programas informativos pasados por el filtro gobiernero,donde los sucesos y las denuncias no existen (Noticiero Venevisión,Televen,VTV,VIVE,La Tele y pare de contar).Medios impresos donde la información muta en propaganda,como por arte de magia: Basta leer al protituido Eleazar Díaz Rangel o a los lame suelas infiltrados en El Universal (Angulo Fontiveros,Alfredo Toro Hardy) o en El Nacional (Mary Pili,Villegas,Willian Lara).
-Libertad económica: el control de precios,el control de tarifas han fracasado a lo largo de la historia.Hoy,el tirano insiste en fracasar y arrastrarnos en su fracaso.De forma cínica los comerciantes mantienen listas de precios publicadas con los márgenes oficiales,a la vez que venden a los ciudadanos al precio real,convirtiendose así,en trasgresores a la fuerza de una normativa inútil,que en nada resuelve el problema.El unico resultado que nos ha dejado esta política retrógada es la escasez,el racionamiento.Y la arrechera del consumidor.
La conclusión es una sola: El liberticidio esta ganándole a la libertad.
Frente a la tiranía ¿Que hacer?
Rebelarse.Es la única salida.Las juventudes universitarias deben comprender que sin libertad no habrá comodidad.Irse a la playa hoy puede significar un momento grato de esparcimiento,pero al mismo tiempo,un suicidio postergado:Fue la juventud la que creó la democracia,es la juventud quien debe defenderla.
El tiranicidio esta hoy sobre la mesa. Y no es en juego.El tirano lo sabe,por eso huyó.Los mismo que lo aplauden con frenesí frente a las cámaras,conspiran en su contra a sus espaldas.Hoy,se habla abiertamente de matarlo,de acabar con él.Quienes lo rodean no son socialistas,no creen en eso.El tirano enriqueció ilícitamente a sus cómplices y aliados.Hoy,esos nuevos ricos,esos lambucios con carnet y camisa roja,no se inscriben en el socialismo: se han convertido en liberales,porque tienen plata y no la quieren perder,quieren invertirla,multiplicarla y asegurarla.La expropiación solo les gusta si los beneficia.Estan al acecho en las nacionalizaciones,porque saben que un cargo en empresas estatizadas u organismos públicos son la puerta de entrada a la multiplicación de los bienes.Hoy,un burócrata es un burgués,un pujante millonario.Cada vez quedan menos limpios de bola en la administración pública, y quienes se inscriben en la pulcritud en el manejo de los dineros públicos están en minoría y silenciados: no roban, pero se abstienen de denunciar a los que se enriquecen con los fondos públicos o con negocios a la sombra del Estado.
Hay que estar claros: los tiempos de las salidas pacíficas son cosa del pasado.Quienes piensen que llorando en TV o rezando en plazas de manos cruzadas solucionan esta situación, se equivocan de plano.Igualmente,quienes crean que esto se soluciona con un fusil de mira telescópica,aplicando una solución profiláctica y anti-rábica que elimine al tirano como si nada, tambien se equivocan.A quien hay que eliminar es a la tiranía,a los valores que la sostienen.Hay que olvidarse de revanchas y pensar en la justicia.Hay que comprender que la salida en este momento no es pacífica.Pero también,hay que tomar conciencia del tamaño del compromiso: hay que pasar de la euforia a la escalada de fuerza que acorrale al régimen que,si bien cuenta con el aparato represivo armado hasta los dientes no tiene -ni tendrá jamás- suficientes balas para matar la esperanza de los venezolanos demócratas que no se cansarán jamás de gritarle a la cara al tirano que este gobierno de difuntos y flores no es capaz de doblegarnos.
La calle tiene la salida.Hay que salir a buscarla.
Con la fuerza y el valor que me da mi formación democrática y mi vocación libertaria,dejo en el viento,a quien lo quiera escuchar,este grito desesperado en favor de la lucha efectiva en contra de la tiranía cobarde que pretende arroparnos.El tiempo de decir “No volverán” llegará pronto para nosotros.
Por una Venezuela libre y donde quepamos todos,
Atentamente
Daniel Lara F.


Publicado por Daniel Lara F. para La vida desde aquí el 5/28/2007 07:55:00 PM

Marifé dijo...

Muy bien dicho.

merak dijo...

plas plas plas

Jacqueline dijo...

Rosa, no voy a comentar tu post (hoy vengo gafísima) sólo te quiero decir que me hace mucha gracia que tu blog sea inteligente y reconozca de donde vengo y además me salude.

Mi blog es bruto.

Un beso.

Waipu Carolina dijo...

Hola rosa, te incluí entre mis panas, ok, me encanta tu página, un besote

 
Contador gratis ir arriba