13 junio 2007

Bob Dylan, Principe de Asturias de las Artes

(Firma: Redacción digital|Efe)

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, que hoy concedió el galardón al cantautor Bob Dylan, reconoce en el músico estadounidense su carácter de «mito viviente» de la historia de la música popular y «faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo».

El acta del jurado, a la que dio lectura su presidente, el ex ministro de Comercio José Lladó, subraya el carácter «austero en las formas y profundo en los mensajes» de Robert Allen Zimmerman, que conjuga «la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas».

Su obra, añade, es «fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos».

Robert Allen Zimmerman, nacido en Duluth (Minnesota, EEUU) en 1941, ha sido pionero en la introducción de la literatura en la música popular y en fusionar los ritmos de origen europeo y afroamericanos, lo que supuso una revolución de influencia decisiva para las generaciones de músicos posteriores.


En 1961 lanzó su primer disco, del que vendió dos millones de copias, y su segundo trabajo incluía «Blowin' in the Wind», convertido en un himno de los movimientos pacifistas y pro derechos civiles en Estados Unidos.
Fuente: La Voz de Galicia
Aqui pongo algunas de las canciones que marcaron mi generacion, la ultima es con la genial Janis Joplin, como ella siempre estaba " volando" y me imagino que tambien Bob la grabacion es medio rara con equivocaciones y risas.








8 han compartido su opinion:

Jesús dijo...

Me encanta Bob Dylan. Le puse música suya a un poema mío. En su honor y qunque el poema es bastante malo, como todos los míos, lo colgaré bien pronto.
Perdona el cachondeo que me marqué con el gorila rojo y el feriante barbudo pero es que me vino que ni pintado. Mi amiga Marlene es venezolana y espero que se ría un poco. Al menos tomaremos las cosas con un poco de humor.
Graias por tus visitas y a ver si comenzamos a entrarle a las poesías

Rosa dijo...

Jesus yo feliz de que la gente entienda que es un gorila

carmncitta dijo...

me encanta dylan :D

Anónimo dijo...

Aisss, conozco algunas canciones y me alegro mucho de que se reconozca a esta persona con ese premio. Es la música que se crea desde la paz y para la paz. Que incluye valores positivos, creo.
Bueno, yo no puedo opinar mucho sobre él por la edad que tengo pero sí es un autor que está y pasará a la historia musical con honores. Hay muchos que por su forma de hacer musica lo merecen.

:D


Äfrica


P.D. Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Los estudios pueden más que otra cosa, aisss...

IMAGINA dijo...

Se merece toooooooooooooodos los premios que le den y MAS.
Rosa, supe que te vas de rumba con Chela..no les perdono que no se tomen un vinito a nuestra salud!
Besotes

Deluxe dijo...

Me encanta que le hayan dado este premio a Bob y no a Ferran Adriá porque el arte es para compartirlo, por lo tanto el arte de Dylan ha sido compartido por millones de personas a lo largo de varias décadas atrás y las que vendrán pero el arte de Adriá, quién lo comparte, cuatro millonarios que se pueden permitir pagar por una comida precios astronóimicos y una larga espera de cuatro años para que lo reciban en su casa.
Me gusta más el arte que se comparte con el pueblo, no el de la élite.
¡Viva Bob Dylan!

Anónimo dijo...

Hoy he escuchado en algún sitio que no me acuerdo que Sprinting dijo:

EN la música Sinatra puso la voz, Elvis el cuerpo y Dylan la cabeza.

Me parece un tio único.

Silvia dijo...

Hola Rosa guapa, ayer quise postear sobre esto y preparé los reproductores de música pero luego me lie tanto en el trabajo que no lo hice. Siempre me ha gustado Bob Dylan a pesar de que habitualmente escucho música en castellano porque me gusta cantar y no hablo inglés.Me alegro mucho de que lo hayas puesto tu. Un besote

 
Contador gratis ir arriba