08 junio 2007

Dia en Coruña

Hoy no estoy muy imaginativa y no encuentro nada interesante para hacer un buen post, así que pondré unas fotos del día de ayer, como verán ya el clima no estaba como hace 2 días sino brumoso y frio pero al menos no llovió.
En esta estoy en la tumba de Sir John Moore, en el Jardin de San Carlos, cuando era niña en el jardin habia unos caracoles grandisimos y un olor en el aire a mirtos que cada vez que regreso me trae recuerdos.


Que fastidio andar de crucero con un tiempo tan malo.




Esta foto es en la Ciudad Vieja, la Plaza de Azcarraga, en ella recuerdo haber jugado siendo muy pequeña,antiguamente llamada plaza de la Harina, recibió el nombre que posee hoy en día en 1896, cuando fue redefinida arquitectónicamente. Forma rectangular, donde se abren cuatro avenidas enlosadas que distribuyen la vegetación en otros cuatro parterres con rejas y dejan en el centro de la misma la Fuente del Deseo. En los chaflanes hay bancos de piedra, con ocho grandes plátanos flanqueándolos. En la cara este se concibe el Cantón de Azcárraga, lugar más elevado, en el que se halla un banco corrido. Entre la arboleda destacan los magnolios. Existen edificios interesantes rodeando a la plaza, muy dentro de la línea del s. XIX.



23 han compartido su opinion:

Waipu Carolina dijo...

Hola Rosa!!!
Muy bella tus fotos, siempre es chévere ver fotos...yo las disfruto un montón.
Un beso en tu día nublado.

alida dijo...

Rosa quedaron bellas las fotos, aquí y el collage del otro post
Feliz fine

luis dijo...

Preciosas las fotos!!!

Unknown dijo...

Bonitas fotos, Rosa. Un beso,
V.

Pame Recetas dijo...

¡Qué suerte que no andabas muy inspirada! por que a mi me ha encantado tu post. Así voy conociendo esa bella ciudad que todavía sólo conozco en sueños

besos y buen finde!!

Runa dijo...

Buenas noches Rosa.

A 50 km más o menos de esa ciudad donde nadie es foraster@ también tenemos un día bastante nublado y con bochorno.

Mais, ainda así, qué fermosa é esta terra!.

Echo de menos un rincón especial que fue hace años para mí en A Coruña, "El salón del indio" en los Cantones. Tenía un ambiente especial, o me lo parecía a mí... jeje, puede que porque eran épocas de vacaciones juveniles.

Una casa muy interesante y muy bien montada. Felicidades.

Un saudo.

Runa

BETTINA PERRONI dijo...

Hola Rosa,

veo que tienes un lindo blog y una imágenes interesantes. Me pasearé por aqui más seguido.

Muchas gracias por tus visitas a mis dos blogs. Eres siempre bienvenida,

Buen fin de semana

Genín dijo...

No creas que me importaria en absoluto, aunque el tiempo esté así,hacer un crucero en un barquito así...
Ya veo que Runa, que es casi vecina tuya, te ha visitado, "La Buhita" que la llamamos así los amigos, porque siempre anda, como yo, muy tarde en la noche, es una querida amiga y una excelente persona.
Salud, Genín

Chela dijo...

Querida Rosa: Tu y yo creo que nos vamos a tropezar paseando por La Coruña, haciendo fotos.
Creo que hemos estado casi por los mismos lugares a las mismas horas.¿No seria mejor quedar a tomar un café y conocernos?¿Qué te parece el miércoles o jueves por la tarde?.Dime el sitio y la hora (a partir de las seis)¿Que tal la cafetería del Edificio de la Fundación Caixa Galicia, que mencionabas en tu post del otro día?

Besos.

Tahylú R. dijo...

Bueno, a pesar de no tener inspiración como dices, me ha gustado bastante el post. Las fotos están preciosas, y como leí mas arriba, al menos me das la oportunidad de conocer un poco esa bella ciudad, así que por mi parte, espero que coloques mas fotos como estas.

Saludos,

Tahylú

Genín dijo...

Yo me he quedado tan mosqueado por lo que me dijo Chela, que he venido a hacer clic encima del dibujito, y se ha puesto grande...

Pero la sorpresa es porque juro lor los dioses del Ciber, que el otro dia cliqueaba encima para poder leer el texto en inglés, y el dibujito no aumentaba, y ahora el muy desgraciado va y aumenta, y todo para dejarme mal a mi...jajaja
Cosas de las computatrices...Supongo...
Salud, Genín

Alichín dijo...

Rosa: ¡Gracias por ese "tour"! ¡Y gratis! Es bueno que de vez en cuando te falle la inspiración, así nos llevas de paseo por tus lares y en tu compañía, siempre grata. Un fuerte abrazo.

IMAGINA dijo...

Rosa, para no tener nada que decir...has dicho demasiado!!!jajajaja. Estás muy guapa en las fotos. La parte de la ciudad vieja me encanta.
Un beso,

Pilar - Lechuza dijo...

Rosa, lo de la invitación del día 30 me ha dejado "estupefacta" pero claro que sí !!!Fué un sorpresón tremendo. Y tú, vas? Espero que sí !!!!

modes amestoy dijo...

gracias por enseñarnos tu ciudad.
Un abrazo

El Trimardito dijo...

Me gustan esas fotos!!

Saludos!!

Waipu Carolina dijo...

Hola Rosaaaaaaaa!! dónde andas, te echamos de menos!!!

RA dijo...

No me importaría estar en ese crucero a pesar del mal tiempo!

Saludos
RA

Crismar dijo...

Vine por el blog de "la Guarida"..... que día tan divino hace en la Coruña!!!, yo creo que los días lluviosos son románticos, hay que darle gracias al creador por ese sin fin de matices que nos brinda el cielo todos los días... y que guapa se ve en la foto!!!
Un saludo!!!

Waiting for Godot dijo...

Bonitas fotos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Rosa, la verdad me alegro que me visitaras y te juro que no tengo ni idea de porque tengo registrada tu dirección en mi mail, pero me gusta conocer nuevas personas,y si son paisanos más, y si vives en la Coruña, que te puedo decir si es un sitio que me encanta..me parece que en principio te confundi con una amiga que vive en Venezuela, pero ahora tengo la oportunidad de poder conocerte a través de tus post y de todas las cosas que veo tienes en tu blog, yo llevo poco tiempo y aún me queda por aprender, gracias por tu comentario en mi blog y espero q me visites a menudo. Un abrazo desde Alicante

JENNY dijo...

Me encanta Coruña, aunque sea en fotos. Pero el bendito tiempo suele jugar malas pasadas...

Un beso!

Désirée dijo...

Mírala, qué guapetona ella!

 
Contador gratis ir arriba