27 noviembre 2007

Mas colores de libertad

Hace varios años y en nuestra lucha contra la desgracia que había caído sobre Venezuela, los opositores nos agrupamos de muy diversas formas, una de ellas eran y aun son los Foros, en uno de ellos coincidí con personas extraordinarias con las que pase momentos super agradables dos de ellas son Ala con sus Ufssss

y Mareah siempre compartiendo

por nombrar solo a algunas que conocí personalmente y que ademas fueron las que me animaron a tener un blog.
Ala hoy publicó esta misma canción cantada por Mareah con arreglos hechos por ella y su hermana, pero como quiero que la escuche la mayor cantidad de gente posible yo tambien la posteo.
boomp3.com

Leer mas...

24 noviembre 2007

Música venezolana en Barcelona


Hace un rato me llamo mi hermano desde Barcelona para decirme, que estaba esperando a sus amigos de Andorra para asistir al concierto de Serenata Guayanesa en L'Auditori, según parece las entradas estaban agotadas desde hace un mes, menos mal que ellos las habían comprado hace tiempo.
Como falta poco para Navidad, escuchen un aguinaldo( equivalente a los villancicos), se llama Si la Virgen fuera andina.



Leer mas...

20 noviembre 2007

CELGA I ( Curso de Gallego)

Este post es totalmente falta de imaginación y originalidad, la idea me la copie descaradamente de la amiga Jacqueline, ya que las dos estamos haciendo curso de idiomas, ella frances y yo gallego, por cierto este último resulto mas complicado de lo que yo pensaba y estoy como loca estudiando contracciones, acentos diacríticos y otros "detallitos" propios de esta lengua.











Todo esto fue para mostrarle a Jacquie mi pizarra, parece más moderna que la de ella, pero si al escribir afincas se cae.






Edito ya que acabo de leer un comentario de Cho quien me pregunta que tal es la gente del curso, sinceramente creo que he tenido mucha suerte nos hemos integrado bien, nos echamos nuestras cervecitas de vez en cuando y en general hemos cordializado bastante, ademas la profesora es muy buena y aunque no lo parezca creo que he aprendido bastante, este Viernes tenemos un agasajo que nos harán en el Concello (Alcaldía) por ser parte de los primeros que hemos cursado por este sistema y despuéss hemos organizado una cena de despedida porque el examen es el 1º de Diciembre.

Leer mas...

19 noviembre 2007

Alegria venezolana


gtltornt9
Uploaded by gtltornt

Leer mas...

17 noviembre 2007

Pablo Picasso en A Coruña

La Fundación Barrié de la Maza expone 57 retratos femeninos pintados entre 1919 y 1972 por Pablo Picasso.Picasso vivió en A Coruña entre 1891 y 1895 y en esta ciudad inicio sus estudios de pintura con su padre profesor de dibujo.
Aunque Picasso no es de mis favoritos esta es una oportunidad que se debe aprovechar y hoy visitamos la exposición.




Fotos La Voz de Galicia

Leer mas...

Desde la puerta de mi casa

Ayer al salir, a mi hermano se le ocurrió filmar lo que se ve desde la parte de abajo del edificio sobre el Paseo Marítimo, el video no es de calidad para festival pero se aprecia bien la vista.

Leer mas...

15 noviembre 2007

O conxuro da Queimada


boomp3.com
Otra version
boomp3.com

Ultimamente tengo la sangre celta "revuelta" ( ¿sera por el curso de gallego???), me he puesto a leer cosas en ese idioma para así practicar y me parecio bueno mostrarles esta costumbre que muchos deben conocer, A Queimada, bebida hecha en base a aguardiente y azúcar, a la que se le prende fuego y se la deja arder durante cierto tiempo. A su preparación también se le puede agregar: cáscaras de limón, naranja, granos de café.

A Queimada no solo es una bebida tradicional gallega sino que también constituye todo un ritual debido a que mientras se la prepara se recita un conxuro para alejar embrujamientos y quedar liberado de todo lo malo.
No se sabe cuando se inicio la elaboración de la queimada, su origen es antiguo y por mucho tiempo lo relacionado con ella fue un conocimiento secreto de las meigas. La queimada es de origen pagano, mezcla de medicina y magia, con la que se curan los males del alma que los gallegos llamam "meigallo" es también un brebaje que usamos para espantar los malos espíritus o, para atraer a los buenos y grandes espíritus de entre las llamas.








Leer mas...

10 noviembre 2007

Stonehenge, uno de mis sueños

La construcción de Stonehenge empezó alrededor del año 3000 a.C. y terminó unos 1400 años más tarde. Cada una de las piedras pesa aproximadamente 50 toneladas y está considerada una gran proeza de la ingeniería.

Con sus colosales rocas, cuyos pesos varían de dos a treinta y cinco toneladas, Stonehenge es la construcción megalítica más fascinante de la historia.Sin embargo los druidas, aquellos antiguos sacerdotes celtas, nada tenían que ver con Stonehenge, puesto que dicho complejo megalítico existía desde dos milenios antes de la existencia de ellos.
Stonehenge era un templo dedicado a los movimientos del Sol y de la Luna y a su adoración ya que estos astros regían el ciclo de las estaciones. Un calendario que sabiamente observado permitía predecir la llegada de las estaciones en previsión de las actividades de los campesinos y domesticadores de ganado que se dieron el tiempo para edificarlo, y posteriormente también se convirtió en un sitio sagrado. Lugar de ritos funerarios como lo confirman los diversos restos desenterrados en diversas partes del recinto.

create animated gif
Create animated GIFs at Picasion.com

Leer mas...

08 noviembre 2007

Gracias por el Premio

Hoy entre al blog y me encontré con un mensaje de Mar donde me decía que había sido elegido Blog del Día, ya le di las gracias en su blog y las reitero por este medio, gracias Mar por tus palabras, Venezuela me ha dado mucho y yo tratare siempre de dar a conocer lo bueno del país.

Leer mas...

Para estar enterados de la verdad

Para saber lo que realmente esta pasando en VENEZUELA y no dejar que las mentiras les oculten la realidad
y para ver los acontecimientos Noticias24

Leer mas...

04 noviembre 2007

Artistas hay en todas partes

Me llego esta presentación por email y me encanto, me sentí identificada con ella, no porque sea una artista ( no se nada dibujado), sino porque siempre tenia el carro sucio, que perdida de glamour confesar eso ¿verdad?, lo que se es que aparentemente el hubiera podido hacer algo de arte con mi carrito.


Leer mas...

01 noviembre 2007

La Ultima Cena Digital

Dando vueltas por la red encontre, no recuerdo donde, un link que lleva a la pagina donde se puede disfrutar de La Ultima Cena de Leonardo a través de la que es considerada la fotografía digital más grande del mundo, con sus más de dieciséis mil millones de pixeles (exactamente 16.118.035.591) fruto de la unión de 1.677 fotografías realizadas con técnicas e iluminaciones especiales que no causaron daños a la pintura.

La imagen on-line permite apreciar detalles infinitesimales como la torre del campanario que mide dos centímetros y se puede ver en una de las tres ventanas que están a espaldas de Jesús, el oro de las mangas de Judas, los gajos de naranja del plato de peltre de San Mateo, etc, en realidad se ven mas detalles y con más claridad que en el original, el cual por ser tan frágil y haber sido pintado por el artista con una tecnica seca que dio muy malos resultados, esta en constante peligro. En la actualidad los visitantes solo se pueden acercar a varios metros de la pintura y verla desde el otro lado del refectorio de Santa María de las Gracias de Milán, y para esto es necesario reservar puesto con meses de anticipación, ya que sólo 25 personas son admitidas por turno.

Leer mas...

Meme de los 8

He sido "premiada" por los amigos de Corublogs, Lord Max de LordMaX blog y Lamastelle de La torre de Hercules a hacer un Meme sobre las 8 cosas que yo quiera, como algo similar ya lo hice en dos oportunidades, aqui les dejo con 8 cosas sobre mi misma y 8 cosas que me gustan, como ambos posts hablan de 8 creo que cumplen las condiciones, si van a los enlaces ya no sera necesario que repita.

Glitter Text custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more




Leer mas...
 
Contador gratis ir arriba