28 junio 2007

Ultima Hora Astronómica

No suelo postear noticias de periodicos o revistas a menos que realmente me llamen la atención, hoy leyendo el 20minutos encontre esto que me dejo
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
Durante cientos de años los astrónomos han investigado por qué la Vía Láctea se observa con una inclinación desde nuestro planeta. La respuesta ha sido encontrada por un grupo de investigadores estadounidenses, que afirman que la Tierra no pertenece a ella, sino a la galaxia enana Sagitario, según publica el diario mexicano El Universal.
El origen real de nuestro Sistema Solar está en una galaxia enana.
El grupo de astrónomos realizó un mapeo de infrarrojos del cielo que muestra que el origen real de nuestro Sistema Solar está en una galaxia enana que está siendo engullida por la Vía Láctea.


El proyecto de investigación, encabezado por la Universidad de Massachussets, y cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista Astrophysical Journal, ha sido el primero en mapear toda la galaxia Sagitario, y muestra con todo lujo de detalles como sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea.
Una supercomputadora para clasificar las estrellas
En la investigación también colaboró un equipo de la Universidad de Virginia, todos juntos se valieron de una supercomputadora para poder clasificar alrededor de 50.000 millones de estrellas, justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo.
La galaxia enana Sagitario fue descubierta en 1994.
Antes de este trabajo, los astrónomos sólo habían localizado algunas estrellas dispersas de la galaxia enana Sagitario, que fue descubierta por investigadores británicos en 1994.

Según indica Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia, "pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea, ahora por fin sabemos el origen del misterioso ángulo que aparece cada noche en el cielo".



Leer mas...

27 junio 2007

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Leer mas...

Somos infinitamente minusculos.

Los seres humanos tenemos la tendencia a creernos el centro del Universo, en ocasiones esa creencia nos ya llevado a tratar con poco respeto nuestro planeta, nuestros semejantes y otras especies con quienes compartimos nuestro lastimado planeta, aun estamos a tiempo para parar e incluso revertir el daño que le hemos hecho, poniéndonos en nuestra justa perspectiva en el cosmos y entendiendo que solo somos parte de algo mucho mas grande y complejo, para que así no sea necesario en un futuro utilizar "la ultima lanzadera".
Esta presentación me llego por email como suelen llegar todas, no se quien la hizo, pero quien la envio decia que eran fotos de la NASA, no me consta.

Leer mas...

24 junio 2007

San Juan Criollo

El día de San Juan Bautista es el 24 de junio, y en Venezuela se festeja en las localidades donde perdura la influencia de la cultura africana, como por ejemplo en las localidades mirandinas de Barlovento, Caucagua, Cúpira y Río Chico, así como en los estados Vargas, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Las características de la fiesta varían de una comunidad a otra, pero en términos generales la celebración se inicia la noche anterior con golpes de tambor grande (mina y curbata) en la plaza. Luego los tocadores de tambor redondo se acercan a la casa donde está la imagen del santo adornada, dando inicio al velorio. Al ritmo de los tambores los solistas cantan alternados con el coro, acompañados del sonido de guaruras y maracas.
El día de San Juan se celebra la misa en su honor y al concluir se retoma la celebración con golpes de tambor que acompañan al santo en procesión por el pueblo rumbo a la casa donde reposará durante la realización de un segundo velorio. El día 25, se descansa hasta la tarde, cuando se despide al santo, llevándolo por el pueblo hasta la iglesia, donde la imagen baila junto a los portadores. Después de un tiempo el santo es ingresado a la Iglesia y se cierran las puertas. La fiesta continúa hasta el amanecer del día siguiente.
En algunas poblaciones del estado Miranda (Santa teresa y Santa Lucia y en los pueblos del litoral) se usan golpes de tambor Redondo o Culo e puya, una batería constituida por tres tambores: el pujao (sonido grave), el prima (agudo) y el cruzao (medio). En Higuerote, Curiepe y Rio Chico, el toque de estos tambores se alterna con el conjunto llamado tambor grande conformado por el mina y la curbata. En los estados Vargas, Aragua, Carabobo y Yaracuy el culo e puya y el grande son sustituidos por un tambor de parche clavado llamado cumaco.



Repique de Curiepe



Tambores de San Millan, Carabobo



Tambores de Naiguata




Leer mas...

Arte de 33.000 años antes de Cristo

Desde niña me ha fascinado la arqueología, los hallazgos de nuestros ancestros que nos demuestran que desde hace miles de años los seres humanos somos basicamente iguales, deseamos lo mismo, creemos en lo mismo y tememos lo mismo, es por eso que estoy siempre pendiente de este tipo de noticias

El 22 de junio del año pasado, Markus Schumacher, estudiante de Prehistoria de la Universidad de Tubinga, en el suroeste de Alemania, que trabajaba con un grupo de otros 15 en las excavaciones de la gruta de Vogelherdhöhle, encontró una especie de piedra cubierta de barro. Tras las labores de limpieza, salió a relucir un mamut tallado en marfil de 3,7 centímetros de largo y 7,5 gramos de peso. Se trata de una obra de arte de unos 35.000 años, por primera vez una pieza completa, tal vez la más antigua de la historia, unos 10.000 años más que la Venus de Willendorf y 20.000 más que el bisonte de las cuevas de Altamira.


N. Conard: "No puede calificarse en absoluto de primitiva, sino de altamente desarrollada y hermosa"

El hallazgo se anunció estos días, un año después, para respetar las reglas científicas que exigen una comprobación de la autenticidad y la publicación en algún texto especializado.

El catedrático de Prehistoria de Tubinga Nicholas Conard, de 45 años, a duras penas podía controlar su entusiasmo al describir la pieza: "El mamut ha sido realizado con mucho cuidado y precisión. El rabo picudo, las fuertes patas y la dinámica trompa confirman que la representación de la figura más antigua no puede calificarse de ninguna manera de primitiva, sino de altamente desarrollada y hermosa".

Los hombres que tallaron el mamut eran los cromañón, que poblaron aquella región del sureste de Alemania entre los ríos Rin y Danubio en el paleolítico superior, en el periodo auriñaciense. El mamut constituía una base para la supervivencia de aquellos hombres de las cavernas. Les proporcionaba carne para alimentarse, piel para protegerse del frío y huesos con los que fabricar instrumentos. Para cazar a los mamuts se servían de lanzas y también les tendían trampas. En las cuevas encontraban protección frente a las inclemencias del clima y a posibles enemigos.

Las excavaciones en la cueva de Vogelherdhöhle se remontan a comienzos de los años treinta del siglo pasado. El arqueólogo Gustav Riek realizó importantes hallazgos de trozos de figuras de mamut y de caballos salvajes. Como buena parte de los profesores alemanes, Riek se puso al servicio del nazismo y gozó de la protección del jefe de las SS, Heinrich Himmler. Entre 1940 y 1941 fue uno de los directores del campo de concentración de Hinzert, destinado a la reeducación de los que los nazis consideraban criminales. Riek desapareció después de la guerra, pero en 1956 le dieron una cátedra de Arqueología Prehistórica en Tubinga, que ocupó hasta su jubilación, en 1968.

En los trabajos arqueológicos actuales en la cueva participa la experta María Malina, que explica que se realizan durante varias semanas en verano: "Somos un equipo de unas 12 personas de muy diversas nacionalidades. Estudiantes que trabajan voluntarios y lo hacen gratis. Sólo reciben alojamiento y comida porque no tenemos mucho dinero y nos financiamos sobre todo con donaciones privadas". El año pasado trabajaron dos meses, entre el 15 de mayo y el 13 de julio, examinaron 38 metros cúbicos de tierra y llenaron 3.837 sacos de 16 litros con sedimentos.

Los actuales arqueólogos llevan examinados 80 metros cúbicos, casi un 20% de los extraídos en los años treinta. Malina también habla con entusiasmo del hallazgo del mamut: "Lo más especial es que está casi entero. El problema de estas figuras de marfil es que se descascarillan y se rompen con el paso de los siglos. Normalmente, sólo encontramos piezas aisladas y con suerte podemos hacer un rompecabezas. Este mamut es algo muy especial, que tallaron los primeros humanos anatómicamente modernos".

Explica Malina: "El trabajo de los arqueólogos es muy duro. Se hace fuera de la cueva porque los excavadores de los años treinta sacaron los sedimentos para encontrar las piezas. Acumulamos los sedimentos, los colamos y los lavamos para encontrar las piezas. No encontramos casi nada sobre el terreno, sino sólo después, al tratar los sedimentos".

No está claro el uso de la talla del mamut para los hombres de las cavernas. Conard dice que hay "una docena de posibles explicaciones. Puede que tenga que ver con el chamanismo o que sea simplemente un juguete. Tal vez servía como ayuda en el parto para sostenerlo en la mano. Es difícil encontrar una respuesta definitiva".

Tiene que luchar Conard para conseguir financiación para los trabajos de excavación, que cuestan medio millón de euros al año, pero sólo cuenta con 100.000. No se explica el científico que se paguen 140 millones de euros en una subasta por un cuadro del pintor austriaco Gustav Klimt y no haya dinero para el mamut: "No tengo nada contra Klimt, pero este mamut es mucho más valioso. Si se tiene en cuenta la parte que representa Klimt en la historia del arte mundial, los precios que alcanzan sus cuadros son disparatados. Me parece que debería valorarse el arte prehistórico porque es muchísimo más antiguo y escaso. El problema es que la arqueología está mal financiada en todo el mundo, también en Alemania".

Nicholas Conard, que dirige el Instituto de Prehistoria de la histórica universidad alemana de Tubinga y cuyos trabajos de investigación constituyen una valiosa aportación a la idea de que los hombres primitivos que poblaban Europa procedían de África, no se limita a la teoría, sino que participa también en las excavaciones. En su opinión, el hallazgo del mamut es "un muy importante". "Es la primera pieza que encontramos entera", afirma. "La idea de que el arte empieza de manera sencilla para complicarse con el tiempo es errónea. El arte prehistórico que encontramos es perfecto, acabado. Lo es el mamut, que es la primera obra de arte figurativo que conocemos en el mundo".


Leer mas...

Noche de San Juan " in situ"

Ya regrese de la Noche de San Juan, originalmente iba a ir con mi cuñada pero ella hoy no se sentía bien, cuando me lo dijo pensé que este año no conocería la fiesta, pero me llamo Chela quien me dijo que iba a la playa a ver las hogueras con su prima y decidí ir con ellas.
Ya al abrir la puerta del edificio empecé a sentir olor a humo y sardinas, como era temprano preferí irme caminando hasta el punto de encuentro y cual seria mi sorpresa cuando comencé a ver por todo el camino frente a los bares y en las plazas parrillas donde asaban sardinas con música y gran cantidad de gente, no me había imaginado que toda la ciudad estaría tan animada ( soy novata en esto).
Después de habernos encontrado nos fuimos a la playa de Riazor donde ya estaban miles de personas y gran cantidad de hogueras preparadas, también había un muñeco tipo falla con figuras alegóricas.


Como había que esperar a que fueran las 12 para que se iniciaran los fuegos artificiales caminamos buscando un lugar para comer unas sardinas encontrándolo justo frente a la parte mas concurrida de la playa, por cierto tanto las sardinas como el pan y la cervecita estaban muy buenos.

A las 12 dieron inicio a los fuegos artificiales después de haber llegado las meigas en carrozas. Los fuegos estuvieron preciosos y el espectáculo de ver cientos de hogueras en las dos grandes playas contiguas no se puede explicar, hay que verlo.


Después de esto nos despedimos y me vine caminando hasta mi casa ya que los taxis estaban escasos, a casi la 1 de la mañana las calles parecían como un día normal de tarde, yo vencí la "paranoia caraquensis" y llegue tranquila a mi casa

Leer mas...

22 junio 2007

Noche de San Juan

Mañana sera la noite da queima en las fiestas dedicadas a San Juan el La Coruña, sera mi primer San Juan aquí, totalmente diferente a los días de playa y tambores en Venezuela.
Este es el poster de las fiestas de este año.


Y estas fotos de la hogueras en Riazor, la playa mas grande de la ciudad, en años anteriores.



Durante todas las fiestas se verán a las meigas que son elegidas cada año, se llaman así porque Galicia es una tierra de leyendas mágicas

Ojala no llueva, porque estos días el clima ha estado bastante malo por estos lados, por lo pronto yo pienso ir a ver que tal es el ambiente y a comer unas sardinitas asadas que en todas las fiestas las dan gratis.



Leer mas...

Los sueños se hacen realidad

Este post sera un poco largo pero vale la pena leerlo, en realidad lo copie de un foro ( Noticiero Digital) pero me pareció excelente para recordarnos que hay que soñar y luchar por los sueños.
Para los amigos españoles les diré que el jurado Simon es peor que el Risto de Operación Triunfo, lo he visto en acción y tendría que escribir groserías para describirlo

Aunque las películas traten de convencernos de lo contrario, todos entendemos que los sueños, sueños son - al menos, para la enorme mayoría de los seres humanos. Esta es una historia extraordinaria que nos recuerda que, algunas veces, los sueños se hacen realidad… de la mano de un concurso de televisión.

Esa historia es la de Paul Potts, un galés de muy humilde extracción que con su diente partido y su traje barato, llegó a la audición de Britain’s Got Talent (”Gran Bretaña tiene talento”, un concurso inglés) diciendo que iba a cantar nada menos que “Opera”.

Los rostros de los jurados (entre ellos, el amado y odiado Simon Cowell de American Idol) fueron de burla, sarcasmo y fastidio. Pero apenas entonó los primeros versos del aria Nessun Dorma, los jurados quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares.

“Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba… ha sido una corriente de aire fresco”, dijo Simon. “Creo que estuviste absolutamente fantástico”. La jurado Amanda Holden no pudo sino llorar, y comentarle “tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante”. Tres millones de vistas de su primera audición en YouTube lo confirman.

Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain’s got Talent y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos. “Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien”, dijo Potts.

Algunos conocedores de la Opera comentan y señalan los defectos de Potts, olvidando que su formación como cantante se vio truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000 dólares en clases.

Antes de su accidente logró ser seleccionado para una clase especial con el propio Pavarotti, y cantar en algunos conciertos en su país natal. Pero, estando fuera del circuito operístico semi-profesional y con el dinero contado, ya no tenía nada que perder, así que se inscribió en el concurso.

Para la semifinal, Potts escogió “Con té partiró”, tema que hizo mundialmente famoso a Andrea Bocelli. Tras su actuación, la jurado Amanda Holden le confesó que su abuelo había fallecido recientemente, “voy a votar por tí, pues él quería votar por tí y yo voy a hacerlo en su nombre”. Para Simon, siempre conocido por sus desprecios a los concursantes, “fue mágico”. Para su gran final, regresó al tema de su audición: el Nessun Dorma (Que nadie duerma), aria final de la ópera Turandot, que esta vez sí pudo interpretar entera:

Leer mas...

21 junio 2007

Cosas de blogs

Como no tengo nada de inspiración, pongo algo que tenia reservado para una ocasión así.
Feliz fin de semana


Leer mas...

Esta es una recomendación de la Cruz Roja




Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono celular. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quien contactar de la larga lista de números.
Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono celular el número de la persona a contactar en caso de
urgencia, bajo el Nombre: 'A en caso de emergencia'. (La A es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista).
Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho.

Seria bueno dar a conocer esta iniciativa que podría ayudar a solucionar casos en los que se deben tomar decisiones.


Leer mas...

20 junio 2007

Región Guayana y Pto Ordaz

GUAYANA
Geográficamente, esta vasta región de 425.000 km2 limita al norte con los estados Guárico, Anzoategui, Monagas y parte del Delta Amacuro; por el oeste, con el estado Apure y la República de Colombia. Estos límites, tanto los del norte como los del este, están fijados por nuestro principal río, el Orinoco ; por el sur, limita con la República Federativa del Brasil y finalmente por el este con la República Cooperativa de Guyana, a través de la Zona en reclamación (aproximadamente 150.000 km2.) de la Guyana Esequiba, de la cual Venezuela fuera despojada por la corona británica en el siglo XIX. Esta región abarca en su totalidad a los estados Amazonas y Bolívar y toda la parte al sur del Orinoco del estado Delta Amacuro.
La región de Guayana, es uno de las reservas de agua, mayor del mundo, la confluencia del Orinoco con el Caroní, es una de las cuatro hoyas hidráulicas mayores del planeta. Los grandes ríos de la región, el Aro, Ocamo, Padamo, Cunucunuma, Ventuari, Suapure, Cuyuní, Caroní, Caura, Yuruari, Paragua, Etc. son todos afluentes del gran río, el "padre de todo los ríos" que es lo que significa en lengua aborigen, el Orinoco.
PUERTO ORDAZ
Construida en 1952 como la base administrativa de la Orinoco Mining Company, desde donde embarcaba el hierro hacia los mercados internacionales. Puerto Ordaz es hoy en día una de las ciudades con mayor crecimiento y más modernas del país. Siendo, sin duda, la ciudad mejor planificada en Venezuela. En esta pujante ciudad se encuentran las compañías más importantes para la explotación y producción del hierro y del aluminio, principales productos de exportación después del petróleo. De la unión de esta ciudad con San Félix y la zona industrial nace Ciudad Guayana en 1961.
En esta ciudad ocurre la unión de los dos ríos más importantes del país, El Caroní y el Orinoco, creando una zona denominada Caronoco en honor a esta confluencia. Desde uno de los puentes que unen a Puerto Ordaz con San Félix, se puede divisar esta unión de la cual el ilustre Arturo Uslar Pietri plasmó la siguiente frase:

"...es un río de acero negro pulido y entra como una daga limpia en el costado fangoso del monstruo de tierra del Orinoco marrón. Hay un trecho en que no se confunden, el río limpio que viene en la solitaria montaña parece no querer mezclarse con el río turbio y sucio que viene manchado de las tierras dañadas por el hombre"



Leer mas...

17 junio 2007

La Colonia Tovar

Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, sin par e inesperado, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa, al Norte del Estado Aragua. Efectivamente, los primeros colonos venidos a nuestro país, más o menos organizadamente, se establecieron en estos hermosos parajes en 1843, provenientes de pueblecitos de la Selva Negra, tales como Wyhl, Edingen y Oberbergen de Kaiserstuhl. Durante muchos años quedaron aislados del resto del país, por lo que las generaciones siguientes pudieron conservar muchas de sus tradiciones ancestrales, como su lengua, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, etc. En la actualidad todos ellos, descendientes de tan esforzados pioneros, hablan español y están incorporados totalmente a la realidad nacional.
Una visita a la Colonia Tovar, no sólo nos proporciona un recreo a nuestra vista por sus hermosos paisajes, su clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados (61 Fahrenheit), dado por la altura de alrededor de 2.000 m.s.n.m., sino que también por sus excelentes Hoteles y Restaurantes, donde podemos saborear los exquisitos platos de la cocina alemana, acompañándolos con una excelente cerveza artesanal producida en la propia colonia y saborear sus dulces, mermeladas o las típicas fresas con crema, ademas de comprar vegetales y frutas frescas y sus famosas artesanias.


Para mas informacion sobre la Colonia Tovar vean esta pagina oficial del pueblo.

Leer mas...

Sargadelos, la cerámica de Galicia


La calidad de los recursos naturales del suelo de Cervo motivaron al Marqués de Sargadelos, natural de Ferreirela de Oscos, a establecer en el siglo XVIII en la parroquia homónima una fábrica de loza que fue el primer alto horno del sur de Europa, confirmado por Real Cédula de Carlos V en 1791.
Desde 1845, Edwin Forester situó las características piezas de loza blanca de Sargadelos entre las más prestigiosas cerámicas de Europa, hasta que en este siglo el Laboratorio de Formas de Galicia y Cerámicas del Castro tomaron la dirección del centro alfarero, innovando la tradición celto-gallega con nuevas técnicas e ideas.
Las antiguas fábricas de loza de Don Antonio Raimundo Ibáñez, sitas cerca de la actual fábrica de Sargadelos, son actualmente Conjunto Histórico Patrimonial Nacional. El frondoso parque natural también acoge el señorial Pazo del Marqués de Sargadelos, el Paseo de los Enamorados, y el embalse del río Xunco.

El conjunto de empresas que hoy se agrupan bajo el nombre de Sargadelos tuvo su origen en el año 1947, cuando se creó en O Castro de Samoedo (Sada-A Coruña) una pequeña fábrica de cerámica con la intención de experimentar con los caolines procedentes de los yacimientos de Sargadelos que todavía estaban en explotación. El espíritu que animaba este proyecto era la recuperación de la actividad que había nacido en Galicia hacía 200 años con la creación en Sargadelos de un complejo industrial diseñado en su totalidad como una moderna empresa que representaba una nueva relación de producción, aprovechando y añadiendo valor a los recursos naturales de una misma comarca.



Leer mas...

15 junio 2007

Como ocurrio

Cuento corto de Isaac Asimov

Mi hermano empezó a dictar en su mejor estilo oratorio, ése que hace que las tribus se queden aleladas ante sus palabras.
—En el principio —dijo—, exactamente hace quince mil doscientos millones de años, hubo una gran explosión, y el universo...
Pero yo había dejado de escribir.—¿Hace quince mil doscientos millones de años? —pregunté, incrédulo.
—Exactamente —dijo—. Estoy inspirado.
—No pongo en duda tu inspiración —aseguré. (Era mejor que no lo hiciera. Él es tres años más joven que yo, pero jamás he intentado poner en duda su inspiración. Nadie más lo hace tampoco, o de otro modo las cosas se ponen feas)—. Pero, ¿vas a contar la historia de la Creación a lo largo de un periodo de más de quince mil millones de años?

—Tengo que hacerlo. Ése es el tiempo que llevo. Lo tengo todo aquí dentro —dijo, palmeándose la frente—, y procede de la más alta autoridad.
Para entonces yo había dejado el estilo sobre la mesa.
—¿Sabes cuál es el precio del papiro?— dije.
—¿Qué?
Puede que esté inspirado, pero he notado con frecuencia que su inspiración no incluye asuntos tan sórdidos como el precio del papiro.
—Supongamos que describes un millón de años de acontecimientos en cada rollo de papiro. Eso significa que vas a tener que llenar quince mil rollos. Tendrás que hablar mucho para llenarlos, y sabes que empiezas a tartamudear al poco rato. Yo tendré que escribir lo bastante como para llenarlos, y los dedos se me acabaran cayendo. Además, aunque podamos comprar todo ese papiro, y tu tengas la voz y la fuerza suficientes, ¿quién va a copiarlo? Hemos de tener garantizados un centenar de ejemplares antes de poder publicarlo, y en esas condiciones, ¿cómo vamos a obtener derechos de autor?
Mi hermano pensó durante un rato. Luego dijo:
—¿Crees que deberíamos acortarlo un poco?
—Mucho —puntualicé, si esperas llegar al gran público.
—¿Qué te parecen cien años?
—¿Qué te parecen seis días?
—No puedes comprimir la Creación en sólo seis días —dijo, horrorizado.
—Ése es todo el papiro de que dispongo —le aseguré—. Bien, ¿qué dices?
—Oh, está bien —concedió, y empezó a dictar de nuevo—. En el principio...
—¿De veras han de ser sólo seis días, Aaron?
—Seis días, Moisés —dije firmemente.






Leer mas...

El arte en hilos


Este post lo hice para Trazando Caminos un blog colectivo donde participo pero quiero compartirlo aquí también.
Nunca he sido amiga de comprar artesanías cuando viajo ya que suele pasar que al llegar a casa no se que hacer con ellas parece que fuera de su contexto pierden mucho de su belleza, pero en la ocasión en que visite Guatemala y especialmente Panajachel y el Lago Atitlan, me volví loca comprando tejidos, manteles, alfombras y centros de mesa están en mi casa de La Coruña como estuvieron en la de Caracas. En el mercado uno no sabia para donde ver ni que comprar porque tanta variedad confundía y ni el dinero ni el peso aceptado en el avión daban para todo lo que hubiera querido.



create your own slideshow


Leer mas...

14 junio 2007

Amiga Blogera

Estoy contenta, hoy conoci a una amiga blogera, una persona super simpatica y agradable, pongo foto de la salida y la comida donde estamos Chela y Rosa, yo super despeinada porque llovia y el viento estaba fuerte.

Leer mas...

13 junio 2007

Bob Dylan, Principe de Asturias de las Artes

(Firma: Redacción digital|Efe)

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, que hoy concedió el galardón al cantautor Bob Dylan, reconoce en el músico estadounidense su carácter de «mito viviente» de la historia de la música popular y «faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo».

El acta del jurado, a la que dio lectura su presidente, el ex ministro de Comercio José Lladó, subraya el carácter «austero en las formas y profundo en los mensajes» de Robert Allen Zimmerman, que conjuga «la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas».

Su obra, añade, es «fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos».

Robert Allen Zimmerman, nacido en Duluth (Minnesota, EEUU) en 1941, ha sido pionero en la introducción de la literatura en la música popular y en fusionar los ritmos de origen europeo y afroamericanos, lo que supuso una revolución de influencia decisiva para las generaciones de músicos posteriores.


En 1961 lanzó su primer disco, del que vendió dos millones de copias, y su segundo trabajo incluía «Blowin' in the Wind», convertido en un himno de los movimientos pacifistas y pro derechos civiles en Estados Unidos.
Fuente: La Voz de Galicia
Aqui pongo algunas de las canciones que marcaron mi generacion, la ultima es con la genial Janis Joplin, como ella siempre estaba " volando" y me imagino que tambien Bob la grabacion es medio rara con equivocaciones y risas.








Leer mas...

12 junio 2007

Roma Antigua

(Firma: Stephen Brown|Reuters | Lugar: Roma)
Los turistas perplejos por la confusión de edificios en la Roma clásica y moderna podrán ahora pueden recuperar el rumbo visitando una maqueta virtual de la capital imperial, en lo que se está presentando como la mayor simulación del mundo de una ciudad antigua.

Rome Reborn, (Roma Renacida) se acaba de presentar y muestra la ciudad en su esplendor en el 320 DC, bajo el mandado del emperador Constantino y cuando había crecido hasta alcanzar un millón de habitantes.
Se trata de un proyecto de Bernard Frischer, de la Universidad de Virginia, que en la web www.romereborn.virginia.edu mostrará su evolución desde los asentamientos de chozas de la Edad de Bronce hasta el saqueo de Roma del siglo V DC y las devastadoras Guerras Godas.


Las imágenes se reproducirán para los turistas en dispositivos manuales guiados por satélite y en tres dimensiones en un teatro que se abrirá cerca del Coliseo. Frischer dice que su maqueta «los preparará para sus visitas al Coliseo, el Foro, los palacios imperiales del Palatino, para que puedan entender las ruinas mucho mejor».«Podemos traer a la gente bajo el Coliseo y mostrarles cómo funcionaban los ascensores para llevar a los animales arriba desde las habitaciones subterráneas para la cacerías que celebraban», ha dicho, refiriéndose al gran anfiteatro romano inaugurado por Tito en el 80 DC.

El modelo de Frischer tiene sus fuentes en mapas antiguos y catálogos de construcciones que detallan «edificios de apartamentos, casas privadas, posadas, instalaciones de almacenamiento, panaderías e incluso burdeles», además de imágenes digitales del enorme Plastico di Roma Antica, construido de escayola en París entre 1936 y 1974 y que mide 16x17 metros.
Fuente: La Voz de Galicia

Leer mas...

El Hatillo

Ubicado al Sur-este de la ciudad de Caracas, El Hatillo es un hermoso pueblo que ha mantenido su tradición arquitectónica y sus costumbres a lo largo de los años, y por medio de un decreto gubernamental ha sido declarado Monumento Nacional, formando parte del patrimonio cultural del país. Esto ha permitido que hoy en día sea uno los sitios de interés turístico más importantes de la denominada Gran Caracas.

Originalmente la zona estuvo poblada por indios de la tribu Mariche, quienes se enfrentaron con valor a los conquistadores bajo la jefatura de los caciques Aricabacuto y Tapiaracay, quienes a su vez estaban bajo el mando del gran cacique Tamanaco.

En el año 1752 arriba a El Hatillo, procedente de Cádiz, España, don Baltasar de León García, quien estuvo preso por haber cooperado con su padre en la insurgencia de los canarios contra la compañía Guipuzcoana. Una vez asentado en estas tierras, solicitó al Obispo Diez Madroñero el permiso necesario para construir una capilla, bajo la advocación de Santa Rosalía de Palermo, el cual fue otorgado y se construyó de bahareque y techo de palmas la que hoy conocemos como Capilla de El Calvario e inaugurada el 4 de septiembre de 1766, día de la Santa. Don Baltasar luchó por hacer de El Hatillo un pueblo separado de Baruta, y obtuvo que fuera Parroquia: el 12 de junio de 1784. El Hatillo, como todo pueblo venezolano, tiene su Plaza Bolívar donde se honra la figura del Libertador, y en ella se dan cita propios y extraños. La estatua pedestre de Bolívar está orientada hacia la iglesia.



create your own slideshow

Alrededor de la plaza encontramos, en primer lugar, la Iglesia de Santa Rosalía de Palermo, que data del siglo XVIII y fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1960; en el interior se encuentran imágenes de la época colonial de Santa Rosalía de Palermo, el Cristo Crucificado, la Dolorosa y San Juan.
Al pasear por sus angostas y empinadas calles, el visitante disfruta el encuentro de una arquitectura propia de las zonas montañosas, casitas sencillas pero hermosas, con sus paredes pintadas en tonos vivos de rojos, azules, verdes, amarillos, todas diferentes, lo que hace de éste el pueblo de los colores, gran parte de ellas dedicadas al turismo donde el visitante encuentra las tiendas típicas, que son muchas y variadas, y sus calles coloridas, su ambiente de fiesta. También ofrece un amplio espectro en el área de la gastronomía, en los cafés y restaurantes que nada envidian a otros centros y a otras urbes. En El Hatillo se puede disfrutar de la mejor comida tradicional venezolana, con ese sabor casero que tanto apreciamos aquí. De igual modo se puede disfrutar de platos de alta cocina francesa, italiana, española y mexicana, tan de moda hoy en día. La dulcería típica venezolana, con sus churros, sus tortas, los dulcitos de la abuela que disfrutamos de niños se colocan al lado de la pastelería europea, lo que hace que cualquier hora del día sea propicia para disfrutar ante una mesa, un buen café, una excelente escenografía y la calidez de los habitantes de Venezuela, que en este pueblo se hace sentir en cada detalle.


Leer mas...
 
Contador gratis ir arriba