20 abril 2007

ARAGUANEY


A long long time ago.....
cuando era una recien graduada trabajando en mi año rural,regresando de Caracas donde habia pasado un fin de semana, en la carretera desde Carupano a " mi pueblo" San Jose de Areocuar encontre un espectaculo sorprendente y hermoso, en los dos dias que habia estado fuera todos los araguaneys habian florecido y los cerros a los lados de la carretera eran una explosion de manchas amarillas, es una vision que despues de tantos años no olvido por lo impactante. Imaginen toda la montaña con arboles como el de la foto y podran darse cuenta de mi asombro, lastima que el espectaculo dura muy pocos dias.

17 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Te cuento que vivir en un pais frio como alemania y luego de respente ver cuando los arboles florecen es lo mas bellos que se puede ver. claro que entiendo tu asombre.
Saludos

luis dijo...

esa foto esta espectacular. mandamela a mi correo ( el que esta en mi perfil) pero full.
En estos dias estan floreciendo los apamates y les voy a tomar fotos dentro de un rato. si quieres te mando algunas de esas

Situco dijo...

supongo que es una mimosa... o al menos aqui la llamamos así... pero ¿sabes una cosa? sus ramas son muy frágiles y traicioneras... se rompen con mucha facilidad y son peligrosas...
bxcx

fitziane dijo...

Hola Rosa, devolviéndote la visita.
Hermosísima tu foto. Yo una vez ví un cerro poblado de aranguaneyes en flor. Había uno que otro apamate también. Despampanante aquella fiesta de amarillo con morado.

Josianne
desde Tianjin, China

Rosa dijo...

Fitziane tienes razon en esa misma zona tambien habia uno que otro apamate morado pero en mucha menos cantidad.
xtco voy a a veriguar pero creo que no es el mismo arbol, de todas maneras si se algo te lo escribo en tu blog
Luis ya te conteste en tu blog que si las quiero y la foto no te la puedo mandar porque en tu perfil no esta el email ( miedo al G2 jijiji)), te pregunte si era el mismo yhoo de siempre que yo tengo ese.
Columba es cierto aqui hay flores por todas partes pero los arboles siguen con las ramas desnudas.

IMAGINA dijo...

Es cierto lo de los araguaneyes. Son una hermosura. A mí me encanta descubrirlos en Caracas, sobreviviendo a lo invasión de cemento.
SAludos,
IMAGINA

alida dijo...

Esta es la época y como empezaron las lluvias, los que van de Valencia a Tejería deben estar precioso

feliz fine

Merak dijo...

empezar un post con una letra de paul ya es suficiente para gustarme. la verdad es que al final todo fue hace "the long long time ago".
besos

IMAGINA dijo...

Rosa...ya no puedo con la curiosidad. En el perfil de imagina esta el correo. Si quieres me escribes ahí.
IMAGINA

qaesar dijo...

He entrado en tu rincón para saludarte y veo que tienes un buen trozo del corazón al otro lado del océano
Bssssssssssss

SAUL OSIO STORE dijo...

Tienes razon, las cosas hermosas a veces duran poco, por eso es importante captar su esencia en el momento justo y disfrutarlo al maximo, exitos y saludos desde La Guarida Sonica...

Jackie dijo...

Y qué me dices de los apamates?
Antes de venirme a Montreal estuve fotografíando araguaneyes, apamates y otros árboles espectaculares en Caracas para traérmelos de recuerdo y mi esposo PERDIÓ EL CD!!!!!!!!!!
(aún espero que aparezca en una caja, van dos años)....
Gracias por esto tan lindo.
Un beso.

Rosa dijo...

jacqueline si luis me envia las fotos de los apamates las pondre para que las disfrutes
saul, claro, la vida esta hecha de cosas pequeñas y hay que disfrutarlas
qaesar un gran pedazo de mi corazon esta al otro lado del charco tienes razon

Unknown dijo...

Precioso, Rosa, gracias por compartir la foto. Lo que cuentas debe ser un espectáculo, como cuando florecen los cerezos en el valle del Jerte en España... Un besote,
V.

Iseekyou dijo...

La foto es como el arbol, grandioso y austero.... abrazos

VIDorra dijo...

Yo he llegado a ti a través de un blog de moda, tengo una parte superficial peeero tambien otra profunda, por eso, te leere a menudo
besos

Oswaldo Aiffil dijo...

Que belleza Rosa! Eso es parte del "hanami". todo un espectáculo, y al alcance de tus manos. La Naturaleza, que linda! Un beso!

 
Contador gratis ir arriba