17 abril 2007

MAS DE GUSTAVO DUDAMEL



Gustavo Dudamel obsequió al Papa sonidos de belleza universal

Gustavo Dudamel regaló al papa Benedicto XVI lo mejor de su talento. El Pontífice celebró ayer su cumpleaños número 80, día de múltiples actividades que cerró con un concierto multitudinario en la sala Paulo VI del Vaticano.
(AP)
Las felicitaciones llegaron de todas partes. Mandatarios del mundo entero, purpurados de la Iglesia y feligreses manifestaron su alegría por el Papa Benedicto XVI. Su cumpleaños número 80 fue celebrado con cartas, pequeños obsequios, encuentros y reuniones; y finalmente con un concierto lleno de música dichosa a cargo de Gustavo Dudamel.
Invitado por el Vaticano, el joven director venezolano tomó su batuta para obsequiar al Santo Padre un programa que incluyó el Concierto No. 3 para violín y orquesta de W.A.Mozart, dos obras de Giovanni Gabrielli: la Canzoni noni toni a 12 y la Sonata XIII; y la Sinfonía No. 9 "Del Nuevo Mundo" de Anton Dvorak.

Desde la sala Paulo VI la Orquesta Radiofónica de Stuttgart y la ganadora del Grammy, la violinista estadounidense Hilary Hahn compartieron con el venezolano no solo el honor de este evento, sino también el agradecimiento del Pontífice.

Tras deleitarse con tal ofrenda musical, el Papa no pudo menos que acercarse al joven director, abrazarlo y tocarle las manos, como contó Oscar Dudamel, padre de Gustavo vía telefónica.
Tras una semana continua de noticias, y el honor de dirigir un concierto para el Papa Benedicto XVI, Dudamel, de 26 años, fue protagonista de otra noticia: por primera vez estará al frente de una ópera en la Staatsoper de Berlín, según anunció el día de ayer este teatro.

Al frente de la Staatskapelle (la orquesta de la Staatsoper) dirigirá una producción de La Bohème, de Giacomo Puccini, que será puesta en escena en febrero y marzo de 2008.

El director venezolano ha alcanzado gran éxito en Alemania con la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, reforzado por el lanzamiento del disco compacto de la Deutsche Grammophon donde figuran las sinfonías 5 y 7 de Ludwig Van Beethoven.
www.eluniversal.com

1 han compartido su opinion:

Anónimo dijo...

Τhe post haѕ establiѕhed helpful to mysеlf.
Ιt’s quite helpful anԁ you really are obνiouѕly extrеmely well-infoгmеd in thiѕ field.
You get expoѕed my eye to numerouѕ vieωs on thіs
subject together ωith іntriquing, notаble and sounԁ content.


Μy webpage obsoletefilm.Com

 
Contador gratis ir arriba