21 abril 2007

Tamara De Lempicka

Tamara De Lempicka (Varsovia, 1898 - Cuernavaca 1980)
Inició cursos de arte en la Academia de San Petersburgo; a los 16 años y, ya casada con el abogado polaco Tadeusz Łempicki llega a París huyendo de los bolcheviques; allí se forma como artista al lado de Maurice Denise y Amore Lhote. Se adscribió al art deco, en el que es considerada la mayor representante del área pictórica, y desarrolla un estilo enigmático y personal, en donde pone un gran contraste entre las imágenes angulares y los colores.
Se convierte en la retratista de moda de la aristocracia, entre los años 25 y 30. Influida por el cubismo sintético de Lhote y el tubismo de Léger, sin olvidar el aspecto psicológico de la representación de los personajes.
En 1929 se divorcia de Tadeusz y conoce al barón Raoul kuffner con el que se casa y emigra en 1938 a EE.UU.
Se hace famosa entre la burguesía neoyorquina y expone en varias galerías estadounidenses y europeas. En 1938 se van a vivir a Beverly Hills. En 1960, Tamara cambia de estilo, pasándose al abstraccionismo. En 1962, muere el barón.
Sus obras son muy cotizadas por coleccionistas de arte erótico. En 1980, Tamara de Lempicka muere en Cuernavaca y su hija Kizette, complaciendo el sueño de su madre, tira sus cenizas en el cráter del Popocatépetl.
Esto viene a colacion porque me entere que hay una exposicion en Vigo de esta artista y como creo que tengo que ir a esa ciudad para tramites en el Consulado tratare de aprovechar el viaje para ir a verla
Fechas: 18-abr-2007 - 15-jul-2007

Horario:
Lunes a viernes: 12:00 h. a 14:00 h. y 18:00 h. a 21:00 h.
Sábados, domingos y festivos: 12:00 h. a 21:00 h.

Lugar: Casa das Artes - VIGO (PONTEVEDRA)




7 han compartido su opinion:

jobu dijo...

Los cuadros geniales, ya los conocía.
Respecto a la foto del Avila, te mereces más pero uno llega hasta donde puede.
Un besote.

Jake dijo...

sin palabras RO...
:)
ah!


J

Elenilla dijo...

Hola Rosa! Me gustan los cuadros pero me pilla un poco lejos la exposicion.
Besos

IMAGINA dijo...

Rosiña Rosiña Rosa... Hola cariño, le envié la foto a mi madre y le eché el cuento de nuestra conexión bloguera. Mi hija es fanática de Lolita Lempicka. Le encanta. Qué bueno que tienes oportunidad de ver una muestra. Disfútala.
Bicos,

Merak dijo...

Cuernavaca en llamas y amence, derritiéndose al sol. El autobús está esperando en la cantina, otro mezcal por favor...

excelente la "baronesa"

Mireya dijo...

Hola ,vine desde el blog de Ferip, me ha gustado mucho , saludos

Dabart dijo...

Si, hace un par de meses tambien hicieron una expo de la lempicka, la disfrutè muchisimo, realmente me encantan sus obras... Oye excelente blog! te felicito!.... pasarè frecuentemente....

 
Contador gratis ir arriba