01 abril 2007

TRADICION BINACIONAL

ESPAÑA

"A partir de hoy y hasta el próximo 9 de abril la Dirección General de Tráfico (DGT) espera más de 15 millones de desplazamientos por todas las carreteras del país, en una operación especial que se pondrá en marcha esta tarde a partir de las 15 horas.

Desde esta misma hora y hasta el próximo domingo se desarrollará la primera fase de la operación que dará cobertura a los desplazamientos previstos para estos días. La segunda y más importante, comenzará el miércoles 4 de abril y se prolongará hasta el lunes 9 de abril".

VENEZUELA

"El ministro de Infraestructura, José David Cabello, informó que alrededor de 300 mil pasajeros de los diferentes aeropuertos del país y que 230 mil de ellos lo harán por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía durante esta Semana Santa .

Cabello detalló que en esta temporada se prevé un incremento de pasajeros entre el 10 ó 15%, en comparación con la Semana Santa del 2006"

"Las actividades por el asueto de Semana Santa iniciaron en el Terminal de La Bandera y hasta el momento ya han salido por ese establecimiento un aproximado de casi 27 mil temporadistas, según cifras de la dirección general".

"Unos 60 mil usuarios saldrán de la ciudad de Caracas por el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre durante la Semana Santa".


La unica diferencia es que en Venezuela se llenan las playas y hace un calor llamado de "cuaresma" y en España hace frio y esta lloviendo, pero ya entendi de donde se heredo el desespero por salir en puentes, Semana Santa y Carnaval aunque se pase trabajo.


21 han compartido su opinion:

Iseekyou dijo...

vaya comparacion, de 15 millones a 300 mil, independiente del clima, te imaginas, si aqui se moviera la gente de esa manera casi todo el pais en un solo sitio... yo en esto dias rara vez me muevo, prefiero cuando todos estan en casa, trabajando y no hay casi gente por ahi... saludos.

Rosa dijo...

Yo odio salir en estos dias de locura, aqui es algo increible ya hay casi 20 muertos

jobu dijo...

Yo casi que me iría a tu país a conocerlo, pero el dinero, ah, maldito dinero :(.
Bueno disfrutaré de él por tus fotos.
Un besote.

Elenilla dijo...

Hola Rosa! Yo no me voy a mover estas vacaciones y tampoco me gustan las aglomeraciones.
La verdad es que es increible la de gente que pierde la vida de una manera tan tonta en la carretera. Nunca lo pensamos pero un fallito en el coche y se acabo todo.
Besitos

Anónimo dijo...

Aquí en España, es oir la palabra puente, vacaciones, o algún otra palabra similar y es echarnos a la carretera a disfrutar de lo que se pueda.

Semana Santa es una fecha en la que la gente suele ir desde a esquiar, pues la mayoría de estaciones de esquí están operativas, pasando por la montaña, porque pasar 4 días en una casa rural se pasa muy bien, con caminatas por el monte, comidas copiosas, disfrutando de buena compañía; hasta los más atrevidos que intentan ir a destinos costeros a intentar si hace buen tiempo irse a tomar el solecito; y sino, a disfrutar de los bares y de alegres paseos por la costa.

Simplemente se trata de descansar. Y cada uno elige su destino vacacional. Hay mucha oferta en esta época.

Un beso.

alida dijo...

Rosa, por lo menos a playa no me gusta ir, es horrible en esta época, me gusta cuando están solitas así disfruto mucho mas
Un abrazo desde playa seca jajaja

Rosa dijo...

Yo aqui en playa seca tambien Alida aunque el tiempo mejoro y ya no llueve
Jobu ya conoceras pero en un futuro cuando todo mejore en Venezuela
Elenilla de verdad es horrible la cantidad de gente que hoy Lunes ya ha muerto en la carretera
El Hidalgo claro que a todos nos gusta descansar y viajar, particularmente yo soy fanatica de andar de viaje y conocer, pero en estas fechas es muy incomodo con tanta gente en todas partes

Azul... dijo...

A mi me sale el venezolanísimo "Punto Fijo-Playa Seca" esta Semana Santa, además de tener que trabajar, detesto tener que sacar ticket hasta para respirar en estos días en que todo el mundo sale en estampida!!!

Un besotote, paisana bella!

david santos dijo...

Que tu día sea igual para toda la humanidad: feliz.

Lindisima dijo...

A mi la verdad que no me gusta salir en esta época, mucho agite, mucha gente y sin contar el tráfico. un beso

Jake dijo...

SÍ, GRACIAS ME ENCANTARÍA QUE ME LINKEES EN TU BLOG
YO EN EL MIO.
JAKE

JB dijo...

Rosa, gracias por tu visita! Me gusta tu blog... es una tremenda mezcla cultural!

Saludos ;D

Rosa dijo...

jb regresa cuando quieras eres bienvenido

Victor Escalona dijo...

Tenemos tanta herencia de España que a veces parecemos una replica.
Es increible que aprovechen los puentes y días de fiesta como nosotros.
Gracias Rosa por pasar por mi blog.

Victor

JENNY dijo...

Solo en Venezuela?? Noooo aquí el estress por salir en Semana santa es bárbaro!!! También lo hay en Estados Unidos.. la locura por salir aunque sea a cambiar de aire, se está convirtiendo en necesidad para algunos.

Yo extraño mis Semanas Santas en Venezuela,porque no nos pelábamos ir a la playa esos 4 días aunque la cola fuese infernal, Oriente nos esperaba!!! Dos veces se nos ocurrió ir a Disney en Orlando y fue más que una pesadilla, no solo por la cola en los parques, el retraso de los vuelos, había overbooking en el alquiler de carros... toda una tragedia que opté no repetir jamás!

Ahora aquí en España me dedico a poner en orden las cosas atrasadas, a dormir, a salir con los niños ... se acabaron los tiempos de viajes por ahora, hay otras prioridades...

Esero qeu tus vacaciones sean de relax y disfrute!

Un abrazo!

Rosa dijo...

Bienvenido Victor yo creo que aqui son mas exagerados con eso de los puentes a veces son hasta de 5 dias. Regresa cuando quieras

Jenny yo aqui tranquila La coruña ya esta medio vacia y tal vez vea alguna procesion jajaja

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Toc...toc...permiiiiso! Hola Rosa! Te ví en los de Palita y vengo a saludarte.
Ahora entiendo lo de las ferias...había un movimiento particular en la blogósfera y no alcanzaba a comprender, hasta llegar a tu post, tan bien explicado.

Un abrazo, y si te gustan, quedan unos panquequitos para vos también. Un beso! :)

Situco dijo...

gracias por venir a visitarme...

me descolocó un poco ... galicia, venezuela.... jejejeej enfin

creo que la sangre "caliente" de los latinos nos hace ser muy similares también en "los nervios" para huir de la rutina, a veces con funestas consecuencias...

bxcx

Seoman dijo...

Y por desgracia aqui en España con solo 3 dias de operacion salida ya hay 30 muertos en la carretera. Salir para no volver, que pena
Precaucion
Saludos desde O Recuncho. POr cierto a partir de el Jueves ya no llueve

CHECHE dijo...

!!es verdad !! lo que cuentas si no se sale de vacaciones parece que tu status social se ve en las veces que sales por ahí. Yo aporvechare las vacaciones para arreglar el jardín de mi casa de verano, aunque el que más dobla la cintura es mi marido, je,je y no porque yo sea vaga pero mis 2 hermosas hernias discales no me permiten hacerlo,a si que me dedicaré a cocinar comidas ricas para mi familia besos.

luis dijo...

Pero que insensatez que ya tengan 20 muertos en españa. tienen que hacer como en la venezuela revolucionaria y prohibir el alcohol. nada de alcohol para españa, hasta que lleguen al socialismo del siglo XXI

 
Contador gratis ir arriba